Ni el éxito de El juego del calamar ha logrado frenar la nueva subida del precio de Netflix, la plataforma de streaming más vista en nuestro país, y que ya lleva encadenando varios ascensos en su coste mientras que los suscriptores intentan encontrar la forma de pagar igual. Ojo, que este encarecimiento no te afectará, como ya viene siendo habitual, si eres usuario de su tarifa más básica, dado que se queda igual, pero sí en el caso de que optes por la estándar o la premium.
Esto supone una subida del 8,3% en el caso de la estándar, y del 12,5% en el de la premium, números que pueden parecer bajos, pero que pueden llegar a suponer un encarecimiento anual de entre 10 y 20 euros.
Uno de los responsables de Netflix ha explicado en un comunicado: "nuestro principal objetivo es ofrecer un entretenimiento que supere las expectativas de nuestros suscriptores. Estamos actualizando nuestros precios para poder reflejar las mejoras de nuestro catálogo de series y películas, así como la calidad de nuestro servicio y, lo que es más importante: para poder seguir ofreciendo más opciones y mejorar nuestra propuesta de valor. Al mismo tiempo, ofrecemos una gama de tres planes para que la gente pueda elegir el que más le convenga".
El precio de Netflix siempre ha sido uno de sus puntos fuertes, sobre todo en lo que a compartir cuenta se refiere, pero cada vez es más caro disfrutar del contenido en Ultra HD pese a que hasta 4 personas puedan acceder a una misma cuenta con la tarifa premium. ¿Se avecinará bajada de suscriptores a corto o medio plazo por esta decisión estratégica?
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix