La temporada uno de El Juego del Calamar se ha convertido en una de las mayores sorpresas de Netflix. Siendo tan popular, y acabando con un final tan abierto, era de esperar que la serie terminaría contando con una segunda entrega. Muchos espectadores, entre los que se incluye LeBron James, criticaron este cierre. Ahora sabemos que el último episodio de la primera temporada podría haber terminado de forma diferente.
El final de la primera temporada parece adelantar que Gi-hun perseguirá a los VIPs que dirigen El Juego del Calamar en las próximas entregas de la serie. Su creador, Hwang Dong-hyuk, ha revelado durante una entrevista para EW que tuvo en mente un final alternativo en el que Gi-Hun subía al avión e iba a visitar a su familia. Hwang descartó este cierre porque no transmitía el mensaje que él quería enviar.
Ahora que la temporada 2 de El Juego del Calamar ha sido confirmada oficialmente por Netflix, es muy posible que se centre en Gi-hun buscando venganza y tratando de acabar con el juego que da nombre a la serie. Con la fortuna que ganó en la primera temporada, Gi-hun podría convertirse en un digno rival para los VIPs. Por desgracia, parece que tendremos que esperar bastante para comprobarlo.
CONTENIDO RELACIONADO
David Fincher dejaría atrás 'Mindhunter' para centrarse en la adaptación de 'El Juego del Calamar'
La popular serie que se convirtió en un fenómeno internacional regresará dentro de poco
Netflix presenta las primeras imágenes de la segunda temporada de El juego del calamar
Netflix pone en marcha un reality oficial basado en El juego del calamar
Netflix también confirma algunos de los regresos que se producirán en los nuevos episodios
Hwang Dong-hyuk acelera el proceso de creación lo máximo posible, aunque no lo suficiente