La publicidad en Netflix va a suponer una revolución dentro del sector de las plataformas de streaming, y más todavía cuando venimos de una aplicación que nunca había apostado por este modelo de financiación, y ahora que comienza a descender en acciones, es su única solución. No obstante, perder 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022 no es ninguna buena noticia.
Ted Sarandos, CEO de Netflix y una de las cabezas más visibles de la plataforma, se encuentra en el festival de publicidad Cannes Lions hablando sobre todos estos cambios que vive la industria. Y por supuesto, se ha pronunciado sobre su 'Netflix con publicidad', que no deja de ser el tema del momento en este festival internacional de la creatividad.
El precio de Netflix está por las nubes: su plan más básico cuesta 7,99 euros al mes, sin contar con tecnología HD y con una sola pantalla simultánea. El primer modelo 'realista' es el Estándar, a 12,99 euros, y ahora sí, con HD y 2 pantallas a la vez. Y si quieres apostar por el 4K, el coste se dispara a 17,99 euros. Esta es la razón por la que habrá Netflix con publicidad:
"Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: 'oye, Netflix, esto es demasiado caro para mi, y no me importa la publicidad'", ha explicado Ted Sarandos en un panel del festival. Por esa razón, "estamos agregando anuncios, pero no como los conoces hoy en día. Solo para aquellas personas que dicen: 'ey, quiero un precio más bajo y veré los anuncios'".
Por ahora, Netflix se encuentra en la primera etapa del proceso de implementación: es decir, hablando con potenciales clientes que paguen a la plataforma de streaming a cambio de emitir su publicidad. Ahora bien, ¿será esta la solución que buscan sus directivos? ¿La gente pagará menos a cambio de ver anuncios cada dos por tres? Porque no tenemos ni idea de la frecuencia ni la cantidad de spots que habrá que tragar, y yo no cambio por nada del mundo la comodidad de disfrutar de la vida sin anuncios. Quizás es que esto no está hecho para mi...
CONTENIDO RELACIONADO
La adaptación contará con Square Enix, Story Kitchen y LuckyChap en la producción, y promete trasladar el fenómeno narrativo del videojuego a la televisión
'The White Lotus' sorprende volviendo a Europa, esta vez a Francia
Las comedias irreverentes son aquellas series que rompen con las normas sociales, culturales o morales tradicionales, empleando para ello humor provocador, mucha sátira y un poco de ofensa. Uno de los mejores ejemplos recientes lo encontramos en 'Vice Principals', una comedia protagonizada por Georgia King, Danny McBride (también es creador y guionista) y Walton Goggins […]
La serie animada estaría cancelada según una conocida fuente
Quién es Cecilie Fjellhøy, la víctima del 'timador de Tinder' y protagonista de 'Falso amor y venganza'
No es un fin de semana con muchos estrenos, pero 'Ballerina' es imprescindible
Antonia San Juan confirma que está atravesando un cáncer
Confirmada la temporada 2 de 'The Paper' antes de su estreno en Estados Unidos
'La caza. Irati' es la cuarta temporada de una antología brutal
'La conserje Pokémon' es una serie de animación protagonizada por una conserje muy especial
'Las hijas de la criada' es la exitosa novela publicada por Sonsoles Ónega
Movistar Plus+ sigue preparando su calendario de lanzamientos de aquí a finales de año y por fin ha puesto fecha a la esperadísima temporada 2 de 'Poquita fe', una de sus series originales más queridas. ¿Cuándo se van a estrenar los 8 nuevos episodios de esta comedia española que te hará soltar más de una […]