Ted Sarandos confirma por qué trabajan en un Netflix con publicidad
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Ted Sarandos confirma por qué trabajan en un Netflix con publicidad

El CEO de Netflix expone su estrategia futura en el festival de publicidad Cannes Lions

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La publicidad en Netflix va a suponer una revolución dentro del sector de las plataformas de streaming, y más todavía cuando venimos de una aplicación que nunca había apostado por este modelo de financiación, y ahora que comienza a descender en acciones, es su única solución. No obstante, perder 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022 no es ninguna buena noticia.

Ted Sarandos, CEO de Netflix y una de las cabezas más visibles de la plataforma, se encuentra en el festival de publicidad Cannes Lions hablando sobre todos estos cambios que vive la industria. Y por supuesto, se ha pronunciado sobre su 'Netflix con publicidad', que no deja de ser el tema del momento en este festival internacional de la creatividad.

ted sarandos
Ted Sarandos, uno de los responsables de Netflix, ha hablado sobre su 'Netflix con publicidad'

Netflix con publicidad para reconectar con el público más 'tacaño'

El precio de Netflix está por las nubes: su plan más básico cuesta 7,99 euros al mes, sin contar con tecnología HD y con una sola pantalla simultánea. El primer modelo 'realista' es el Estándar, a 12,99 euros, y ahora sí, con HD y 2 pantallas a la vez. Y si quieres apostar por el 4K, el coste se dispara a 17,99 euros. Esta es la razón por la que habrá Netflix con publicidad:

"Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: 'oye, Netflix, esto es demasiado caro para mi, y no me importa la publicidad'", ha explicado Ted Sarandos en un panel del festival. Por esa razón, "estamos agregando anuncios, pero no como los conoces hoy en día. Solo para aquellas personas que dicen: 'ey, quiero un precio más bajo y veré los anuncios'".

Por ahora, Netflix se encuentra en la primera etapa del proceso de implementación: es decir, hablando con potenciales clientes que paguen a la plataforma de streaming a cambio de emitir su publicidad. Ahora bien, ¿será esta la solución que buscan sus directivos? ¿La gente pagará menos a cambio de ver anuncios cada dos por tres? Porque no tenemos ni idea de la frecuencia ni la cantidad de spots que habrá que tragar, y yo no cambio por nada del mundo la comodidad de disfrutar de la vida sin anuncios. Quizás es que esto no está hecho para mi...

Etiquetado en :

Netflix Series Ted Sarandos

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Lo último de Amazon Prime Video: un nuevo canal gratuito para amantes de la actualidad

Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video

0

'Fallout': ¿es la serie canon en el universo de videojuegos de Bethesda? Esto es lo que sabemos

'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video

0

Este actor de 'Aída' está totalmente arruinado: "no estoy abajo, estoy en el infierno"

Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente

0

Olvídate de 'One Piece': esta serie japonesa arrasa en Netflix y engancha tanto o más

'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor

0

El sorprendente desastre financiero de Marvel: ¿eliminará Disney+ esta serie del UCM del catálogo?

'Ironheart' ha sido un desastre financiero para Marvel y Disney+: está a punto de abandonar la plataforma

0

Este actor no piensa volver al universo de 'Juego de Tronos': "no, por Dios, no"

Kit Harington no tiene pensado volver a la franquicia pese a haber trabajado en un spin-off que quedó aparcado

0

Apple TV+ se pronuncia: ¿habrá temporada 2 de 'Pluribus'?

Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Pluribus'

0

La serie de 2017 que es Top 3 en Netflix España: uno de los mejores trabajos del creador de 'Peaky Blinders'

'Taboo' es una serie imprescindible si no la has visto, protagonizada por Tom Hardy y Oona Chaplin

0

Temporada 6 de 'Emily en París': Estado de renovación y posible fecha de temporada en Netflix

Ya están disponibles en Netflix los 10 episodios de la quinta temporada de 'Emily en París'

0

Temporada 4 de 'El niñero': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

La tercera temporada de 'El niñero' ya está disponible en Netflix y se ha convertido de nuevo en una de las series más vistas de la plataforma de streaming, especialmente en países de habla hispana. Y España no es una excepción, como tampoco lo son México, Argentina o Colombia. Si eres uno de los que […]

0

Fecha y hora de estreno del capítulo 2 de 'Fallout', Temporada 2: ¿cuándo llega a Amazon Prime Video?

¿Qué día y a qué hora se estrena el capítulo 2 de la segunda temporada de 'Fallout' en Amazon Prime Video?

0