La publicidad en Netflix va a suponer una revolución dentro del sector de las plataformas de streaming, y más todavía cuando venimos de una aplicación que nunca había apostado por este modelo de financiación, y ahora que comienza a descender en acciones, es su única solución. No obstante, perder 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022 no es ninguna buena noticia.
Ted Sarandos, CEO de Netflix y una de las cabezas más visibles de la plataforma, se encuentra en el festival de publicidad Cannes Lions hablando sobre todos estos cambios que vive la industria. Y por supuesto, se ha pronunciado sobre su 'Netflix con publicidad', que no deja de ser el tema del momento en este festival internacional de la creatividad.
El precio de Netflix está por las nubes: su plan más básico cuesta 7,99 euros al mes, sin contar con tecnología HD y con una sola pantalla simultánea. El primer modelo 'realista' es el Estándar, a 12,99 euros, y ahora sí, con HD y 2 pantallas a la vez. Y si quieres apostar por el 4K, el coste se dispara a 17,99 euros. Esta es la razón por la que habrá Netflix con publicidad:
"Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: 'oye, Netflix, esto es demasiado caro para mi, y no me importa la publicidad'", ha explicado Ted Sarandos en un panel del festival. Por esa razón, "estamos agregando anuncios, pero no como los conoces hoy en día. Solo para aquellas personas que dicen: 'ey, quiero un precio más bajo y veré los anuncios'".
Por ahora, Netflix se encuentra en la primera etapa del proceso de implementación: es decir, hablando con potenciales clientes que paguen a la plataforma de streaming a cambio de emitir su publicidad. Ahora bien, ¿será esta la solución que buscan sus directivos? ¿La gente pagará menos a cambio de ver anuncios cada dos por tres? Porque no tenemos ni idea de la frecuencia ni la cantidad de spots que habrá que tragar, y yo no cambio por nada del mundo la comodidad de disfrutar de la vida sin anuncios. Quizás es que esto no está hecho para mi...
CONTENIDO RELACIONADO
'Los sin nombre', el remake de la película de terror de Jaume Balagueró
¿De qué trata 'Los sin nombre', el remake de Movistar Plus+ de la película de Jaume Balagueró?
Aunque hay diferencias, es probable que la versión de The Hood sea similar a la vista en los cómics
La cuarta temporada está siendo un éxito y los fans ya piden a gritos una quinta
Miku Martineau, la actriz que interpreta a Yumeko, ha sido la encargada de confirmar la nueva temporada del proyecto
'Los protegidos: Un nuevo poder' es la nueva temporada del éxito de aNTENA 3
Numero de episodios de 'La cuenta atrás' y fechas de estreno en Prime Video
Comentarios mixtos para una serie del UCM que tiene pinta de ser un fracaso...
'Ironheart' consta de 6 episodios, estrenados en dos tandas diferentes
¿De qué va 'Mentiras, la serie'? ¿Es la adaptación de un musical?
El personaje de Ironheart apareció en el Universo Cinematográfico de Marvel antes que contar con su propia serie
Este éxito mexicano se ha convertido en la serie más vista en Amazon Prime Video en España