La temporada 6 de Élite ha anunciado su fecha de estreno en Netflix esta semana rodeada de polémica: Paco León ha dejado bien claro que la serie le parece "una mierda" como producto, y el público ha respondido bastante frío a un tráiler que parece sacado de cualquier página de cine para adultos. Pero seguro que acaba convenciendo a los suscriptores de la plataforma de streaming, quienes arden en deseos de saber cuándo se estrena, cómo son sus primeras imágenes y qué actores regresan al reparto.

Se confirma así la tendencia de Netflix de dar luz verde a dos temporadas por año de su serie española estrella: Élite tiene cuerda para rato por mucho que su reparto acabe marchándose, y las historias no se agotan fácilmente.
El anuncio de la fecha de estreno de la temporada 6 de Élite vino acompañado de un erótico tráiler en el que cada vez queda más claro que no hay un hilo conductor como tal. Si bien seguro que hay una trama vinculada con algún asesinato, crimen o delito, en el avance hay más sexo que nunca.
Samuel (Itzan Escamilla) abandona Élite tras ser asesinado en el final de la quinta temporada por Benjamín; también se marchan Omar Ayuso (Omar), Georgina Amorós (Cayetana), ni Pol Granch (Phillipe) ni Claudia Salas (Rebeka). En definitiva, se van de la serie los actores y personajes más queridos por el público.
En su lugar, habrá numerosas incorporaciones: Álvaro de Juana, Carmen Arrufat, Álex Pastrana, Ana Bokesa y Ander Puig se suman a los actores veteranos que continúan a bordo de Élite: Manu Ríos, André Lamoglia, Valentina Zenere, Carla Díaz, Martina Cariddi y Adam Nourou.

Las Encinas pasa por una grave crisis de imagen, más ahora que ha muerto Samuel por culpa de un accidente sufrido en la casa del director. Pero Netflix ha confirmado que el conflicto profundizará más en otras luchas que se libran en clase: racismo, sexismo, violencia machista o LGTBI-fobia son tan solo algunas de las tramas que se abrirán en esta nueva temporada de Élite.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie es complementaria a la saga cinematográfica de Santiago Segura: hay nuevos protagonistas
'La Navidad en sus manos 2' y 'Jay Kelly', los dos estrenos más potentes del fin de semana
'Mil golpes' es una serie protagonizada por Stephen Graham y creada por el responsable de 'Peaky Blinders'
'La agencia' es una serie de Telecinco que ahora salta a Disney+: ¿habrá temporada 2?
'Los abandonados' tiene un reparto potentísimo, aunque las críticas no han destacado
¿Habrá temporada 2 de 'Terra alta' en Movistar Plus+? ¿O está cancelada
¿Habrá temporada 2 de 'El juego de Gracie Darling' en Netflix?
Netflix dice adiós al 'cast' desde el móvil: desaparece Chromecast y Android TV
'Stranger Things' ha estrenado su quinta y última temporada con cifras de récord... A medias
Ya estaba disponible en Filmin, y ahora tienes sus dos primera temporadas en Amazon Prime Video
Si te gustaba el baloncesto, esta docuserie era muy buena y no tendrá tercera temporada
Vuelven los Héroes y Dioses a Disney+ con la segunda temporada de 'Percy Jackson'