Si eres fan de The Crown, probablemente ya hayas comenzado a ver la quinta temporada. Y el principal cambio del que serás partícipe será la nueva actriz que se ha escogido para dar vida a la reina Isabel II: Imelda Staunton sustituye a Olivia Colman e interpretará a la monarca hasta la sexta temporada de The Crown, la última de todas las que están previstas hasta la fecha.
Creo que no hace falta una gran presentación, pero si el nombre de Imelda Staunton no te suena de nada, y menos aún su rostro, te he preparado un interesante artículo en el que profundizar en la carrera cinematográfica y televisiva de esta magistral actriz británica.
Posiblemente conozcas a Imelda Staunton por Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), película en la que interpretó a la odiada Dolores Umbridge. No obstante, esta directora de mano firme hizo la vida imposible a los estudiantes de Hogwarts, y en especial, a Harry Potter y sus amigos. Eso sí, aunque el papel le sirviera a modo de empujón en la industria de cine, no le ayudó a conseguir galardones en las temporadas de premios. Tampoco mención alguna, algo que sigo sin comprender años más tarde.
Como digo, Harry Potter y la Orden del Fénix es el filme con el que mi generación conoció a Imelda Staunton, pero años antes, ya arrasó con El secreto de Vera Drake (2004), película con la que sí fue nominada al Oscar. En esta cinta demostró por qué es una de las mejores actrices británicas, con una formación en teatro y televisión envidiable. Lo curioso es que esta intérprete de 66 años no comenzó a trabajar en cine hasta 1986, año en el que debutó con un pequeño rol en Comrades. Menos mal que el tiempo le ha dado la razón, y a día de hoy ha participado en más de 40 proyectos cinematográficos, y otros tantos televisivos.
Es imposible enumerar todos y cada uno de sus trabajos, pero algunos de los más reconocidos (aparte de los ya mencionados) son Los amigos de Peter, Mucho ruido y pocas nueces, Shakespeare in love o Maléfica.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo adelanto de la serie nos deja con nuevas imágenes del set de rodaje de Whiskey Peak
El 14 de octubre se estrena 'Splinter Cell: Deathwatch' en Netflix y esto es lo que sabemos
'Fundación' asegura su futuro con el anuncio que acaba de hacer Apple TV+
Apple TV+ ha renovado 'The Morning Show' antes del estreno de la cuarta temporada
La temporada 1 de 'Alien: Planeta Tierra' llega a su final con un último capítulo de lo más potente
'The Morning Show' sigue siendo una de las mejores series de Apple TV+
'El refugio atómico' es la nueva serie de los creadores de 'La casa de papel'
Cuántos capítulos tiene la temporada 2 de 'Gen V' y cuándo se estrenan en Amazon Prime Video
España no estará en 'Eurovisión 2026' si Israel forma parte de la competición
Nacido en Esplugues de Llobregat, este catalán arrasa en la temporada 3 de 'The Walking Dead: Daryl Dixon'
Ya se ha estrenado la temporada 13 de 'Futurama' y esto es todo lo que sabemos de la 14
La temporada 2 de 'Gen V' por fin aterriza esta semana en Amazon Prime Video