Colabora

The CW prepara una secuela televisiva de la clásica Sombras Tenebrosas

Fichas
Noticias

The CW prepara una secuela televisiva de la clásica Sombras Tenebrosas

La cadena se distanciará de la versión que Johnny Depp protagonizó en cines hace ya siete años

Publicado el 0

Recaudó 245 millones de dólares en todo el mundo, pero no terminó de replicar la fama y el sabor que desprendía la serie original. Sombras Tenebrosas se convirtió el pasado 2012 en el juguete comercial de Warner Bros., con una adaptación cinematográfica que destacó más por el sello de Tim Burton que por el material del que partía. Esto ahora será solucionado por The CW y un proyecto que en pocas horas ha conseguido devolver la esperanza a todos aquellos que echaban de menos el culebrón plasticoso de ABC.

Tal y como revela Deadline este miércoles, la cadena está trabajando en una secuela televisiva directa de la serie original de 1966. Llevará por título "Dark Shadows: Reincarnation" (Sombras Tenebrosas: Reencarnación), y será "una continuación moderna de la extraña, aterradora y sexy saga de la familia Collins de Collinsport, Maine - un grupo misterioso, influyente y poco publicitario que esconde un secreto espantoso: durante los últimos 400 años, han vivido bajo una maldición que atrae su sangre azul con toda criatura sobrenatural y horror imaginable".

Mark B. Perry, cineasta conocido por series como "Revenge", "Ghost Whisperer" o "Brothers & Sisters" se encargará de escribir y dirigir el piloto de la producción que buscará expandir el legado instaurado en la década de los 60, sin perder de vista los gustos que mueven a la audiencia en la actualidad.  Y es que el propio showrunner aseguraba en el comunicado que pretende "asegurar a los fans de la serie original que esta versión tratará la mitología con la misma reverencia que se le da a Star Trek, pero también que hará que sea accesible para el público que aún no está familiarizado con el macabro mundo de los Collins".

"Sombras Tenebrosas: Reencarnación" por el momento no cuenta con fecha de estreno, y Amasia Entertainment -la productora responsable del proyecto- todavía no ha considerado oportuno adelantar ningún otro detalle. Mientras se van encajando las piezas que posibiliten esto último, el director intentará llevar la producción por el sendero que desea. "Mi plan es tomarme el menor número de libertades posibles con el canon, teniendo en cuenta una cita de un episodio de los años setenta del inimitable y oscarizado Grayson Hall, como Julia Hoffman: `La historia de la familia Collins no es particularmente famosa por su coherencia.'".

Ahora por ver si la corrección de todos los errores que convirtieron a "Sombras Tenebrosas" en un fenómeno televisivo único -actores improvisando, fallos de raccord, elementos inesperados en el rodaje-, no desvirtúa el regreso de esta popular ficción. Quizás mantenerse atado a esa humildad técnica sea la respuesta para evitar la falta de sal propia de este resurgir de clásicos bañados en nostalgia. Habrá que esperar.

Etiquetado en :

Sombras Tenebrosas The CW

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde ver Aída, la mítica comedia de Telecinco, en pleno 2020?

Toda una generación hemos crecido con Aída, el spin-off de 7 Vidas que, con el tiempo, se convirtió en una serie propia y longeva que duró en pantalla casi una década y 10 temporadas divididas en 237 episodios. Pese a que la serie culminó en junio de 2014, su humor sigue vigente gracias al gran […]

Publicado el 04 JUN 2020 0

La desescalada provoca una caída del consumo televisivo en España alarmante

Desde hace varias semanas, casi todo el país está disfrutando de la Fase 1 y 2 de la Desescalada que nos permite salir a la calle con cierta libertad y establecer contactos sociales en grupos reducidos de personas. Esto tiene una connotación evidentemente positiva: la Covid-19 está en fase de control, y es ahora cuando […]

Publicado el 04 JUN 2020 0

Peaky Blinders habría tenido a Jason Statham como protagonista, pero el destino quiso a Cillian Murphy

Peaky Blinders es uno de los mayores éxitos británicos si nos referimos exclusivamente al ámbito televisivo: esta ficción protagonizada por Cillian Murphy, pese a que no la concebimos sin este actor que da vida a Tommy Shelby, podría haber tenido un resultado totalmente distinto, ya que según revela en una entrevista Steven Knight, su creador, […]

Publicado el 04 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...