Desde hace varios años, un equipo de personas está trabajando en un 'reboot' de Kung Fu, el clásico de los años 70 protagonizado por David Carradine que marcó a toda una generación. Esta nueva serie, lejos de tener un camino fácil hasta nuestros días, ha pasado por una serie de cambios y reescrituras que nos han permitido hablar de un 'reboot' protagonizado por Olivia Liang y que se estrenará en The CW, la cadena norteamericana responsables de proyectos como Los 100 o Sobrenatural.
Con este cambio de protagonista, estamos frente a un 'reboot' que estará liderado por una joven mujer chino-estadounidense que experimenta una crisis en la veintena, por lo que abandona la universidad y emprende un viaje a un monasterio en China. Allí aprenderá todo tipo de artes marciales que utilizará en su regreso para luchar contra el crimen que ha invadido su ciudad natal. Utilizará todo lo aprendido y los valores de Shaolin para superar cada peligro que se le viene.
Como ocurriera en la película original, esta protagonista también tendrá su propia historia de venganza, ya que la joven buscará sin cesar "al asesino que mató a su mentor Shaolin", quien parece estar detrás del aumento del crimen en su ciudad y de todos aquellos movimientos que van contra ella. El argumento, a priori, parece muy enfocado a lo que se espera de una serie de The CW, que si bien a veces nos ha dado ficciones demasiado juvenil, en otras ocasiones han tratado temas más adultos y complejos (como ocurre con las últimas temporadas de Los 100).
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente