El creador de “The Mandalorian”, Jon Favreau, y el director y productor Dave Filoni, tuvieron que insistir para que el equipo creativo de la serie hiciera más feo a Baby Yoda. Al parecer, los primeros diseños de la criatura eran demasiado cursis, lo que hubiera podido provocar que los espectadores sintieran rechazo hacía el niño. Favreau y Filoni insistieron en reducir la carga de ñoñeria del personaje para evitar el llamado Síndrome de Bleep, que hace referencia al pequeño alien de la serie “Josie and the Pussycats”. Un extraterrestre que resulto demasiado empalagoso, hasta para el público infantil.
Los dos realizadores prefirieron alejarse de este tipo de enfoque y seguir los preceptos introducidos por George Lucas en las películas originales. “Queríamos asegurarnos de que Baby Yoda no fuera solo un alivio cómico”, ha explicado Favreau a Vanity Fair. “Lo que George había establecido con Star Wars era que no importa lo fantásticos que sean estos seres, o lo extraños que se vean, los protagonistas de las películas siempre los trataron como ciudadanos normales”.
Favreau también ha comentado que los personajes creados por Lucas, como R2-D2, ya son suficientemente adorables sin caer en excesos. El productor quiso aplicar un enfoque similar a Baby Yoda. Los primeros diseños conceptuales del bebé resultaban demasiado cursis en su opinión. “Incluso con el merchandising, siempre intentaban suavizar los rasgos del niño”, explicaba Favreau. “Nosotros le pusimos pelitos extraños que crecían en su cabeza, y dientes lo suficientemente afilados como para morder a las criaturas salvajes que encuentra entre la hierba”
CONTENIDO RELACIONADO
Esta actriz fue despedida de forma bastante polémica en 2021, debido a sus opiniones políticas
Compra en Primark adornos de Navidad inspirados en Grogu, protagonista de The Mandalorian
La cuarta temporada de The Mandalorian no tiene fecha de estreno por ahora, tampoco la película crossover
Te cuento cuándo se emite el final de la tercera temporada de The Mandalorian
La tercera temporada de The Mandalorian ha bajado en audiencia, pero no ha reducido su calidad
The Mandalorian lleva un par de capítulos muy buenos, con un gran desarrollo de la trama y personajes