Disney, para muchos, es una de las mejores productoras audiovisuales que hay en la actualidad, y qué decir en el formato de animación, con sus numerosos clásicos, sus actualizaciones de aquellos y la parte de Pixar que adquirió en el pasado. Pero para otros tantos es también una empresa anticuada en determinados aspectos: por ejemplo, la falta de diversidad sexual es patente en sus películas más contemporáneas, y tan solo se han dado mínimos pasos, como vimos en el cortometraje Out (Salir) o con la ficción televisiva basada en High School Musical.
Ahora, y gracias a la serie The Owl House, Disney se adentra en el mundo de la representación LGTBIQ+ de una forma transparente y atractiva: una de sus protagonistas es bisexual, como ha quedado claro en los últimos episodios de una ficción que se estrenó el 8 de enero. Al principio, Luz Noceda, el personaje principal, se sentía atraída por chicos, pero desde el 15 de agosto vemos cómo ha comenzado una relación con otra bruja, Amity Blight.
La creadora de The Owl House, Dana Terrace, ha explicado a través de Twitter que "durante el desarrollo de la serie fui muy abierta en mi intención de incorporar jóvenes queer en el reparto principal. Soy una mentirosa horrible, creo que meterlos a escondidas hubiese sido complicado. Cuando nos dieron luz verde, algunos jefes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bisexual u homosexual en el canal".
Eso sí, aclarara que finalmente lo logró, no sin esfuerzo: "¡Soy bisexual! Quiero escribir un personaje bisexual, joder. Por suerte, mi cabezonería valió la pena y ahora tengo mucho apoyo de los jefes actuales".
CONTENIDO RELACIONADO
¿Volverá José Luis Gil a la interpretación? ¿Regresará a 'La que se avecina'?
'Entrevías' es uno de los últimos grandes éxitos españoles en abierto
El principio del fin de 'Sandman', la novedad más destacada de Netflix
La serie de 'Harry Potter' que prepara HBO Max introduce dos personajes antes de lo esperado
'Matices', el inesperado éxito español de SkyShowtime
'Sandman' está cancelada y hay dos razones para ello, una totalmente inesperada
Pocos notaron que el bebé de 'El juego del calamar' no es tan real como imaginabas
¿Cuántos euros son 45.600 millones de wones? ¿Y dólares?
Adrià Collado podría regresar a 'La que se avecina': al menos eso se puede ver en Instagram
'Atentado en Londres: En busca de los terroristas del 7J' narra cómo se gestaron los atentados del 7J en la red de transporte de Londres
Neil Druckmann seguirá como productor ejecutivo y co-creador de 'The Last of Us'
La temporada 2 de 'Sandman' se despedirá a finales de julio de 2025 con sus episodios finales