Colabora

Disney Plus estrena Salir, el primer cortometraje de Pixar con un protagonista homosexual

Fichas
Noticias

Disney Plus estrena Salir, el primer cortometraje de Pixar con un protagonista homosexual

La compañía va abriendo fronteras cerradas durante décadas

Publicado el 0

Disney, como productora, va con paso cauto en el tratamiento de numerosos temas sociales: por ejemplo, el feminismo se ha comenzado a tratar con películas como Brave o Frozen de forma ligera, con personajes fuertes y capaces de decidir por sí mismos, pero el colectivo LGTBIQ+ sigue totalmente infrarepresentado, algo que le ha garantizado numerosas críticas a la empresa después de negar el estreno de Love, Victor en su plataforma de streaming. Por esta razón nos sorprende el lanzamiento en Disney Plus de Salir, el primer cortometraje de Pixar con un protagonista homosexual.

Este pequeño audiovisual de 9 minutos se estrenó el pasado 22 de mayo por sorpresa. Salir ha sido dirigido por Steven Clay Hunter, y bajo un estilo de animación muy peculiar y atractivo a la vista, se quiere trasladar un mensaje de libertad que sigue haciendo falta en los tiempos que corren. ¿Es la hora de que Disney siga dando pasos hacia delante para ofrecernos una película con un protagonista abiertamente homosexual? Quien sabe, pero esperamos que este sea el primer paso, de muchos que aún hay que dar.

Sinopsis de Salir

La vida diaria de Greg engloba a su familia y a una pequeña perrita que no para quieta. Pero Greg oculta un secreto. Una mañana, sabe que es el momento de mostrarse tal y como es, y con la ayuda de su mascota y algo de magia, este joven decide dar el paso.

Etiquetado en :

Salir

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tom Holland muestra su gran cambio físico para la película de Uncharted

El actor se ha tomado en serio el entrenamiento para la película y ha encontrado a un gran compañero en Mark Walhberg

Publicado el 12 JUL 2020 0

Así de increíble luciría Keanu Reeves como el nuevo Linterna Verde

El personaje tendrá una serie de televisión en HBO Max, pero no hay noticias para una película

Publicado el 12 JUL 2020 0

La película de Monster Hunter con Milla Jovovich retrasa su fecha de estreno

La película tenía un estreno fijado para septiembre, pero finalmente habrá que esperar hasta el año que viene para verla

Publicado el 12 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...