Netflix estrenó a finales de agosto una de sus series españolas más destacadas del año, 'Respira'. Un drama médico protagonizado por un grupo de médicos y residentes que se enfrentan a una sanidad española colapsada que pide a gritos muchos cambios. Si te gustó 'Respira' y quieres seguir viendo series de médicos mientras se confirma la renovación o cancelación de aquella, tienes también disponible 'The Resident' en Netflix, un drama de medicina que fue cancelado tras su sexta temporada, también presente en la plataforma de streaming. ¿Por qué merece la pena echarle un vistazo y en qué se diferencia de otras propuestas como 'Anatomía de Grey' o 'The Good Doctor'?
La historia de 'The Resident' no es especialmente novedosa y recuerda a la de otras muchas series médicas, incluyendo la reciente 'Respira'. Su trama se centra en un joven doctor que empieza su primer día bajo la supervisión de un brillante residente senior que le mostrará la cruda realidad de la medicina moderna.
Si bien a lo largo de las 6 temporadas y 107 capítulos el reparto de 'The Resident' sufre cambios, destacan nombres como Matt Czuchry, Emily Vancamp, Bruce Greenwood, Elizabeth Ludlow, Manish Dayal, Valerie Cruz y Tasie Lawrence, entre otros muchos intérpretes que han pasado por este hospital.
Son muchas las voces que criticaron que 'The Resident' es una serie más de médicos y razón no les falta. Para nada es un drama innovador, ni en enfoque ni en narrativa, pero es tan convencional, que todos sus ingredientes funcionan. Aquellos que vengan interesados en las escabrosas operaciones a vida o muerte, tendrán su ración de diversión; aquellos otros que busquen relaciones y líos románticos, más de lo mismo.
Uno de los principales atractivos de 'The Resident' es su protagonista, Matt Czuchry, a quien muchos conoceréis por sus papeles en 'Las chicas Gilmore' y 'The Good Wife'. Lo hace muy bien e interpreta de forma creíble a un médico de armas tomar.
Si bien es cierto que no es la primera serie médica con un argumento parecido, en todo momento tiene un efecto desenfadado que combina tramas predecibles con momentos de mucha tensión. Una serie coral con todas las letras que puede no tener protagonistas claros más allá de Matt Czechry, que quizás confundas con otras producciones de corta similar, pero ante todo, muy divertida.
De esta forma, aunque 'The Resident' no aporte ninguna novedad a un género tan manido como el drama médico, es una buena serie que interesará a los que se encuentran sedientos de más producciones de este corte. En una época en la que tan solo 'Anatomía de Grey' parece tener la fuerza suficiente como para continuar unos cuantos años, 'The Resident' funciona y ya la tienes completa en Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente
'Silo', una serie de ciencia ficción de Apple TV+ sobre las 10.000 últimas personas de la Tierra
'Cobra Kai' emitirá en 2025 sus últimos cinco capítulos