Netflix mantiene un elevado ritmo de estrenos semanales y pronto llega el turno de 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez', dos hermanos que protagonizaron uno de los casos criminales más famosos y controvertidos en la historia de Estados Unidos: el brutal asesinato de José y Kitty Menéndez a mano de sus hijos. Siguiendo la estela de 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', Ryan Murphy vuelve a la plataforma de streaming con esta segunda temporada de una antología que promete las mismas emociones fuertes que experimentamos en 2022 con aquella serie protagonizada por Evan Peters.
Aunque puedes empezar a ver 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez' sin necesidad de conocer el caso, siempre es recomendable cuando te enfrentas a un true crime informarte previamente acerca de la historia real en la que se basa la producción. ¿Quiénes son Lyle y Erik Menéndez y qué crimen cometieron? ¿Qué ocurrió con el juicio y por qué creó conmoción en los Estados Unidos? Abordemos estas y otras cuestiones para prepararte antes de ver 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez' en Netflix.
Lyle y Erik Menéndez eran dos hermanos nacidos en 1968 y 1970 respectivamente que crecieron en un entorno de lujo y privilegio al alcance de pocos jóvenes hoy en día. Sus padres, José Menéndez (un exitoso ejecutivo de la industria del entretenimiento) y Kitty Menéndez, vivían en una enorme mansión ubicada en Beverly Hills, una de las zonas más caras de Los Angeles. Sin embargo, detrás de la fachada de una vida aparentemente perfecta, se gestaba una tragedia que marcaría para siempre sus vidas.
El 20 de agosto de 1989, ambos hermanos asesinaron brutalmente a sus padres mientras se encontraban en casa. José fue ejecutado de un disparo mientras descansaba en el sofá y Kitty, tras intentar escapar de sus hijos, fue abatida de múltiples disparos hasta quedar irreconocible. Lo más sorprendente es que los Menéndez intentaron hacer creer a las autoridades que el crimen era en realidad una ejecución mafiosa, disparando a sus padres en las rodillas.
En un principio, los hermanos intentaron encubrir el asesinato al alegar que habían encontrado a sus padres muertos cuando llegaron de la calle. Sin embargo, meses más tarde, las sospechas empezaron a caer sobre ellos. Los investigadores a cargo del caso descubrieron un patrón de vida extravagante tras el asesinato de José y Kitty Menéndez: relojes Rolex a precios prohibitivos, automóviles de lujo, viajes alrededor de todo el mundo y la compra de varias propiedades.
Finalmente, Erik confesó haber cometido el crimen a su terapeuta, quien rompió la confidencialidad médica al sentirse amenazado por Lyle. Fue así como dio comienzo el juicio de los Menéndez, uno de los primeros en ser retransmitidos por televisión en Estados Unidos, convirtiendo el caso en todo un fenómeno mediático.
La defensa de los hermanos alegó que Erik y Lyle habían sido víctimas de abusos sexuales, físicos y emocionales por parte de su padre, lo que les llevó a matar por 'miedo' y en defensa propia. Sin embargo, la fiscalía argumentó que la razón principal tras el crimen era la obtención de la herencia multimillonaria de sus padres, motivo por el que acto seguido emprendieron un nivel de vida caracterizado por el lujo y el dinero.
En el año 1996, ambos fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Y ahora podremos conocer su historia en 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez', la nueva serie creada por Ryan Murphy para Netflix y segunda temporada de la antología 'Monstruos', iniciada con la terrible historia de Jeffrey Dahmer. Se estrena el próximo jueves 19 de septiembre de 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix