7 de abril de 1979, esa es la fecha en la que el anime de "Mobile Suit Gundam" se emitió por primera vez, convirtiendo el género mecha en una referencia del anime y logrando que se mantuviera fuerte hasta el día de hoy. Ahora, se ha confirmado que para su 50 aniversario hay en camino una remasterización.
"Gundam" no se ha ido nunca, de hecho uno de sus proyectos más recientes, 'The Witch From Mercury', se convirtió en una de las producciones más populares de cuanto se emitió entre 2022 y 2023. Pero obviamente el que fuera el primer anime de "Gundam" es muy especial.
De este modo, en la confirmación se ha revelado que el proyecto se emitirá en 2029. Si bien no se ha dado un mes o fecha en concreto, parece lógico asumir que la emisión buscará ir de la mano con ese mes de abril en el que se celebrará el 50 aniversario de la emisión original.

Lo cierto es que la emisión del primer anime de "Gundam" fue un tanto 'polémica'; aunque el anime estaba planeado para contar con 52 episodios, solamente acabaron viendo la luz 43 debido a una serie de recortes. Si bien se desconoce la ambición del remaster, podría ser una oportunidad perfecta para completar la serie según la planificación original.
Además, después de 50 años lo cierto es que el anime original queda extremadamente lejos para muchas generaciones. Incluso si se crearon proyectos como las OVAs "Mobile Suit Gundam: The Origin" de 2015, nada ha encapsulado como tal lo que fue el anime de entonces. Así que esta es una oportunidad de oro para que nuevos fans se sumen a la franquicia.
Esto queda un poco en duda, pero también se ha confirmado que "Mobile Suit Gundam Wing" tiene un 'nuevo proyecto' en camino. La diferencia respecto al anuncio del remaster del anime original es que aquí no se tiene ni la menor idea de qué va a ir la cosa.

Esencialmente, el anuncio no ha querido revelar el formato del proyecto, y el encargado de comunicar su existencia ha señalado que pueden estar hablando tanto de un clip de 10 segundos, como una película de 2 horas como una serie de animación que pueda extenderse por hasta 50 episodios.
Dicho esto, han aclarado posteriormente que se trata de 'algo largo', así que por lo menos hay que descartar una OVA o algo similar. Para despejar dudas: "Mobile Suit Gundam Wing" es un anime que se estrenó originalmente en 1995 y que acabó contando con un total de 49 episodios.
Lo cierto es que es un buen momento para ser fan de "Gundam": el merchandising de la franquicia fluye de forma constante, hay múltiples proyectos en marcha y en general se respira una fusión de pasado, presente y futuro que alimenta la realidad de que sigue siendo una franquicia referencia en todo el mundo. "Mobile Suit Gundam" está muy viva.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de la publicación del capítulo 384, no habrá que esperar muchos para saber cómo continuará la historia de Gtus
La obra maestra protagonizada por Guts regresa esta semana tras casi un año de espera, pero incluirá una escena histórica
La nueva temporada del anime parece que nos llevará hasta de viaje al extranjero... y también se armará una buena juerga
El conocido anime japonés ha lanzado una colaboración con la marca Kappa que es perfecta para el Mundial de Fútbol 2026
La nueva temporada del anime llegará en el último trimestre del año, y decir que es prometedora se queda corto
Los autores de la serie se preparan para responder por fin una de las grandes preguntas de los fans
Eiichiro Oda necesita más descanso y ahora no hay excusas que valgan
Este será el último capítulo del anime antes de tomarse un descanso en su emisión, aunque no tardará demasiado tiempo en volver
Se ha confirmado un estreno anticipado que tendrá lugar durante este próximo mes de julio
Aunque no hay confirmación, se trata ahora de la proyección más realista del momento
Una nueva pista sugiere que el regreso del anime todavía tardaría un par de años en completarse
Kei Urana se prepara para cerrar un nuevo arco argumental, pero antes debe resolver una gran duda: ¿Qué pasará con Enjin?