Lo peor que le puede pasar a una serie es morir de éxito. Y eso es lo que estamos viviendo en estos momentos con la quinta temporada de 'The Boys', episodios que no están cerrando tramas como imaginábamos y que apenas ha conectado con 'Gen V' en el último capítulo.
'The Boys' es una de las mejores series de superhéroes de los últimos años, pero también está despidiéndose de forma decepcionante. A estas alturas, ¿conocemos ya su futuro? ¿Habrá temporada 6 de 'The Boys'? ¿O podemos ir dando por cancelado el universo creado por Evan Goldberg, Seth Rogen y Eric Kripke?
En lo personal, lo que más me ha sorprendido de esta última temporada de 'The Boys' ha sido la sensación constante de estancamiento narrativo. Tratándose de la temporada final, uno esperaba una historia mucho más intensa, con cada episodio empujando realmente hacia el desenlace definitivo. Sin embargo, gran parte de la temporada transmite justo lo contrario: un ritmo demasiado pausado y una trama que parece alargar conflictos ya conocidos en lugar de avanzar con decisión.
El principal problema no es que la serie haya perdido violencia, sátira o espectacularidad, elementos que siguen estando presentes, sino que muchos acontecimientos parecen repetitivos. Durante varios episodios, los personajes vuelven a enfrentarse a los mismos dilemas morales, las mismas traiciones y dinámicas internas que la serie ya exploró mejor en temporadas anteriores. Eso provoca una sensación de "más de lo mismo" que reduce bastante el impacto.
También pesa el hecho de que algunos personajes han quedado vacíos o desaprovechados. Antes, incluso los secundarios aportaban tensión, humor o giros inesperados, pero ahora varios parecen simplemente cumplir una función dentro de la trama sin evolucionar realmente. Hay escenas que ocupan mucho tiempo en pantalla y que apenas aportan consecuencias importantes para la historia general.
'The Boys' sigue teniendo momentos buenos, pero la sensación general es que para llegar a ese final prometedor al que aspira el último episodio, hemos atravesado un mar de relleno que se pudo haber evitado.

En estos momentos, Amazon Prime Video ha confirmado que la quinta temporada de 'The Boys' será la última de la serie, por lo que podemos ir dándola por cancelada y no habrá temporada 6 en esta ocasión.
'Gen V' ha cancelado su tercera temporada, aunque hay varios spin-offs en camino. El problema es que no sabemos muy bien cuáles son: la serie ambientada en México parece ser uno de los proyectos más avanzados junto a 'Vough Rising', ambientada en los años 50 con el objetivo de explorar los oscuros orígenes de Vought International y los comienzos de Soldier Boy y Stormfront. Eso sí, no tenemos fechas sobre la mesa todavía.
CONTENIDO RELACIONADO
'Oasis' es una de las series españolas más esperadas, y ha terminado siendo un bluff en toda regla
'Avatar: La leyenda de Aang' estrenó su segunda temporada en Netflix el jueves 25 de junio
'The Bear' estrenó el 26 de junio su quinta y última temporada en Disney+
'Ravalear' se ha convertido en una de las grandes sorpresas españolas de HBO Max. La plataforma ha vuelto a demostrar su apuesta por la ficción nacional con un thriller social que está dando mucho que hablar gracias a su retrato de la gentrificación, la especulación inmobiliaria y la transformación del barrio del Raval de Barcelona. […]
Salish Matter es un fenómeno juvenil a nivel mundial en redes
'Mi otra yo' acaba de estrenar su segunda temporada y muchos ya piden más episodios
'No aptos para el trabajo' es una comedia de Hulu que ha funcionado muy bien en Disney+
¿Cómo termina 'Te encontraré', una de las series más vistas de Netflix en estos momentos?
¿De qué trata '¡Nos vemos en la oficina!', el nuevo k-drama de Amazon Prime Video?
SkyShowtime es una plataforma de streaming que casi siempre cae en el olvido
'La agencia' vuelve con una segunda temporada igual de adictiva que la primera
¿Cómo es posible que un personaje fundamental en la novela no esté en la serie?