Si hubo un aspecto atrevido de "The Witcher", la serie de Netflix sobre Geralt de Rivia, ese fue la línea narrativa que seguía la serie, algo que algunos espectadores gustó, porque era capaz de desarrollar en una mayor profundidad los personajes así como sus objetivos y detalles que marcan su personalidad, pero que otros criticaron activamente ya que en muchos casos era difícil seguir el hilo narrativo que seguía Lauren S. Hissrich, la showrunner de la serie. No obstante, esto cambiará en la temporada 2 como ya adelantó la escritora, ya que considera que en este punto de la historia ya no es necesario dividir la trama.
Porque cabe recordar que al final de esta primera temporada, las tres líneas temporales, la de Ciri, Geralt y Yennefer, se unen cuando el brujo interpretado por Henry Cavill consigue por fin lo que estaba buscando durante toda la primera entrega de la serie, reencontrarse con la princesa Ciri para protegerla y guiarla después de la destrucción de su reino. Un potente cliffhanger con el que acabó la primera parte del show y que da buena cuenta de que Ciri será uno de los personajes importantes en el futuro de "The Witcher". Sobre este punto ha hablado Lauren S. Hissrich con el medio TV Guide, sobre la transformación que vivirá Ciri.
Y es que, aunque en esta primera temporada ya se han podido ver detalles del poder que esconde el personaje interpretado por Freya Allan, aún está muy verde para ser una amenaza para sus enemigos, por lo que en esta nueva entrega le veremos evolucionar: "Creo que, una de las cosas que pasan cuando adaptas material de otro media a la tv es que, si tienes esos 8 episodios, tienes que alargarlos por lo menos una hora. Teníamos mucha historia de Ciri en la temporada 1, y termina derribando convicciones. Ciri no es un regalo, es un personaje que a mi me encantaría ser. En la temporada 2 profundizaremos en el personaje y vamos a empezar a entender mucho más sobre ella".
Una evolución que la showrunner también cree que es un crecimiento como persona para el personaje de Freya Allan: "Ese crecimiento empieza con su entrenamiento, en ese momento empieza a ser ese personaje que conocemos de los libros y de los videojuegos posteriormente. En esta temporada 2 veremos como se convierte en esa persona. Pero nunca olvidará de donde viene". Así que parece que Ciri será uno de los personajes importantes, tal y como se presuponía, por otro lado, en la primera entrega. La temporada 2 ya tiene fecha oficial de vuelta al rodaje después del parón obligado por el coronavirus y, aunque ha habido un retraso considerable, de momento se mantiene su fecha de estreno para principios del año 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva apariencia del brujo se filtró hace unos días y Netflix ha sorprendido con este teaser del actor
El cambio ha dejado a muchos fans preocupados, pero las nuevas imágenes tienen buena pinta
La producción podría tenerlo difícil a la hora de cerrar la historia de Ciri de manera satisfactoria
La cuarta temporada acaba de comenzar a grabarse, con Liam Hemsworth en el papel de Geralt
La despedida de Henry Cavill como Geralt de Rivia está a la vuelta de la esquina
Netflix ha decidido estrenar la temporada 3 de The Witcher en dos partes