Casi 26 años después del estreno de 'Sexo en Nueva York' en HBO, la serie salta a Netflix en un intento de expandir su audiencia como nunca antes. Y eso que 'Sexo en Nueva York' es un clásico de la televisión, una de esas series que nunca pasa de moda y que ha envejecido tan bien, que incluso sus defectos pueden pasarse por alto. ¿A quién no le iba a gustar la historia de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte? Solo decir que si aún no has visto 'Sexo en Nueva York', aproveches la oportunidad de tenerla en Netflix para pegarte una maratón.
'Sexo en Nueva York' es una serie que ha envejecido bastante bien pese a tener incontables estereotipos raciales, apostar únicamente por la heteronormatividad y por el físico normativo. Y empiezo justificando los aspectos que se han quedado desfasados:
Ahora bien, 'Sexo en Nueva York' sigue funcionando como serie sobre la amistad. Sin ir más lejos, dos décadas después en España se estrenó 'Valeria', una adaptación de las novelas de Elisabet Benavent que empeoraba aquella representación de cuatro amigas en Nueva York que nos conquistó a millones de espectadores de todo el mundo. Amigas que entablan una relación real y con altibajos, como debe ser.
Si antes he mencionado que 'Sexo en Nueva York' es una serie bastante conservadora, al menos algunas tramas se escapaban de la norma y nos encontramos a Miranda reflexionando sobre si es correcto seguir con el embarazo, o lo mejor es abortar. Es cierto que Miranda finalmente continúa con el embarazo, pero es interesante que una serie con más de 2 décadas de historia, ya deje caer que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, hablando de términos que aún siguen debatiéndose como el aborto.
Y por último, 'Sexo en Nueva York' es una serie sobre moda. Moda que sigue vigente 26 años después y que marcó a toda una generación. Puede que algunos looks parezcan desfasados, pero estamos frente a una historia ambientada a finales de los 90, y por aquel entonces, el departamento de vestuario fue un adelantado a su época.
Pues bien, HBO Max (en realidad Warner Bros. Discovery) ha apostado por 'vender' a Netflix los derechos de emisión de algunas de sus series más míticas, siendo 'Sexo en Nueva York' el mayor bombazo disponible en la plataforma de streaming roja hasta la fecha. Y la lista de trasvases no finalizará aquí, sin descartar que otros proyectos como 'Westworld' terminen en Netflix para que Warner Bros. Discovery gane más dinero.
Y cuando termines de ver 'Sexo en Nueva York', vete a HBO Max y ponte las dos temporadas de 'And Just Like That...' disponibles por ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes