Tienes que ver 'Sexo en Nueva York' en Netflix para saber por qué 26 años después no ha pasado de moda (o casi)
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
sexo en nueva york en netflix

Tienes que ver 'Sexo en Nueva York' en Netflix para saber por qué 26 años después no ha pasado de moda (o casi)

'Sexo en Nueva York' ha envejecido tan bien, que incluso aquellos elementos que no lo han hecho entretienen

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Casi 26 años después del estreno de 'Sexo en Nueva York' en HBO, la serie salta a Netflix en un intento de expandir su audiencia como nunca antes. Y eso que 'Sexo en Nueva York' es un clásico de la televisión, una de esas series que nunca pasa de moda y que ha envejecido tan bien, que incluso sus defectos pueden pasarse por alto. ¿A quién no le iba a gustar la historia de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte? Solo decir que si aún no has visto 'Sexo en Nueva York', aproveches la oportunidad de tenerla en Netflix para pegarte una maratón.

¿Ha envejecido bien 'Sexo en Nueva York'?

'Sexo en Nueva York' es una serie que ha envejecido bastante bien pese a tener incontables estereotipos raciales, apostar únicamente por la heteronormatividad y por el físico normativo. Y empiezo justificando los aspectos que se han quedado desfasados:

  • En 'Sexo en Nueva York', todas las protagonistas son blancas y ni siquiera existe una interesante representación racial a través de personajes secundarios. ¿No recuerdas a esa cruel doncella asiática de un amante de Samantha? ¿O a ese chico negro que intenta ligarse de nuevo Samantha, que encela a su hermana por ser blanca? Darren Star no estaba por la labor de escapar de lo establecido a finales de los 90, estaba claro.
  • Por mucho que 'Sexo en Nueva York' se llamase así, tanto la homosexualidad como la bisexualidad se tratan desde una perspectiva puramente conservadora, en algunos casos puritana y casposa. Ya no digamos de la transexualidad, cuya presencia quedó marginada a las prostitutas que molestaban a Samantha a la hora de conciliar el sueño.
  • Y sí, todas las protagonistas de 'Sexo en Nueva York' eran guapas y delgadas. También lo eran sus ligues, y cuando algún personaje se escapaba del molde, era para hacer algún tipo de burla.

Ahora bien, 'Sexo en Nueva York' sigue funcionando como serie sobre la amistad. Sin ir más lejos, dos décadas después en España se estrenó 'Valeria', una adaptación de las novelas de Elisabet Benavent que empeoraba aquella representación de cuatro amigas en Nueva York que nos conquistó a millones de espectadores de todo el mundo. Amigas que entablan una relación real y con altibajos, como debe ser.

Si antes he mencionado que 'Sexo en Nueva York' es una serie bastante conservadora, al menos algunas tramas se escapaban de la norma y nos encontramos a Miranda reflexionando sobre si es correcto seguir con el embarazo, o lo mejor es abortar. Es cierto que Miranda finalmente continúa con el embarazo, pero es interesante que una serie con más de 2 décadas de historia, ya deje caer que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, hablando de términos que aún siguen debatiéndose como el aborto.

Y por último, 'Sexo en Nueva York' es una serie sobre moda. Moda que sigue vigente 26 años después y que marcó a toda una generación. Puede que algunos looks parezcan desfasados, pero estamos frente a una historia ambientada a finales de los 90, y por aquel entonces, el departamento de vestuario fue un adelantado a su época.

Sexo en nueva york

'Sexo en Nueva York', ahora también disponible en Netflix

Pues bien, HBO Max (en realidad Warner Bros. Discovery) ha apostado por 'vender' a Netflix los derechos de emisión de algunas de sus series más míticas, siendo 'Sexo en Nueva York' el mayor bombazo disponible en la plataforma de streaming roja hasta la fecha. Y la lista de trasvases no finalizará aquí, sin descartar que otros proyectos como 'Westworld' terminen en Netflix para que Warner Bros. Discovery gane más dinero.

Y cuando termines de ver 'Sexo en Nueva York', vete a HBO Max y ponte las dos temporadas de 'And Just Like That...' disponibles por ahora.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Etiquetado en :

Sexo en Nueva York

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Los mejores estrenos de Netflix en agosto de 2025: 5 series y películas imprescindibles

La temporada 2 de 'Miércoles' es el estreno más potente de Netflix en agosto de 2025

0

Guía de capítulos de 'El gran guerrero': Número de episodios y fechas de estreno en Apple TV+

Número de capítulos de 'El gran guerrero' y fechas de estreno en Apple TV+

0

¿Qué pasa con la temporada 4 de 'Memento Mori'? La razón por la que no habrá más episodios en Amazon

De qué trata la temporada 3 de 'Memento Mori': Argumento, tráiler y reparto

0

Era falso: 'Harry Potter' desvela cuántos episodios tendrá la primera temporada tras la filtración

El director de fotografía, Adriano Goldman, revela que son 8 los episodios, no 6

0

Netflix elimina su plan más barato sin anuncios: ¿qué significa esto para ti?

La plataforma de streaming se despide definitivamente del Plan Básico sin anuncios

0

Temporada 2 de 'Leanne': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿Habrá temporada 2 de 'Leanne' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?

0

La cita iba sobre ruedas en 'First Dates'… hasta que él soltó un eructo inolvidable

Un eructo arruinó una cita que marchaba viento en popa: este fue el desenlace

0