J.R.R. Tolkien creó todo un mundo de fantasía desde cero que le sirvió para escribir muchísimas historias, las cuales se han ido adaptando al cine con éxito, sobre todo la popular saga de "El Señor de los Anillos". Esta trilogía se lanzó entre el 2001 y el 2003, y unos 20 años después sigue emocionando como el primer día, pues hace poco las películas se reestrenaron en los cines y dan la sensación de ser obras mucho más recientes.
"El Señor de los Anillos" ya ha tenido adaptaciones tanto a la gran pantalla como a los videojuegos, incluso tuvo un programa en la televisión rusa, pero ahora por fin llegará una serie centrada en este mundo de fantasía. Será Amazon Prime Video quien traiga esta nueva historia, que todavía no tiene fecha de estreno pero que sí sabemos que ha comenzado su rodaje en Nueva Zelanda. Y lamentablemente somos plenamente conscientes de que la grabación está en marcha porque ya van varios trabajadores que han salido heridos y han denunciado la poca seguridad que tienen en su ambiente de trabajo. eCartelera se hacía eco de algunos de estos casos, que pese a ser bastante graves, Amazon se desmarcaba de ellos y aseguraba contar con las medidas adecuadas para mantener en perfecto estado la salud y el bienestar físico de todos sus trabajadores.
Esta es la respuesta de la empresa, pero los accidentes laborales que han sufrido algunos empleados no parecían indicar lo mismo, y es que Dayna Grant, una de las accidentadas, conseguía el otro día financiar, gracias a un crowdfunding, una operación cerebral de urgencia por un golpe que se llevó en marzo durante el rodaje de "El Señor de los Anillos". Thomas Kiwi es otro de los afectados, quien sufrió una lesión de hombro tras caer haciendo una pirueta, habiendo avisado previamente de que los cables que le habían puesto no estaban bien sujetos. Otra fue Elisa Cowdell, quien recibió 500.000 dólares de Amazon al haber sufrido un accidente en febrero, aunque según parece en el pago se especificaba que era para ayudarla a regresar a Australia. Como estos hay dos casos más que han acabado marchándose por salud física y mental, y que también han enviado quejas a Amazon, porque es muy frustrante que la serie más cara de la historia no dedique el cuidado básico al bienestar de sus trabajadores.
Esperemos que Amazon se preocupe por todos sus empleados y les ponga las medidas necesarias para asegurar unos mínimos que deberían cumplirse en cualquier trabajo, y más si cabe en uno con un presupuesto tan elevado. Todos tenemos muchas ganas de ver ya la serie de "El Señor de los Anillos", pero si tiene que retrasarse más por asegurarle los derechos a sus trabajadores, cualquier fan con un mínimo de empatía y sentido común estará dispuesto a esperar lo que haga falta.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cuándo se emite el final de la segunda temporada de 'Los anillos de poder'?
Este imponente Vala fue el responsable de la creación de toda la raza enana en el mundo de Tolkien
¿Cuándo se emite el último capítulo de la segunda temporada de 'Los anillos de poder'?
El nacimiento de los orcos, nuevo conflicto de la serie de Amazon Prime Video con las películas de Peter Jackson
8 son los capítulos con los que cuenta la temporada 2 de 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder'
Estos seres aterrorizaron a Frodo y compañía durante la trilogía original