Colabora
Varios trabajadores han sufrido graves accidentes en el rodaje de El Señor de los Anillos, la próxima serie de Amazon
Fichas
Noticias

Varios trabajadores han sufrido graves accidentes en el rodaje de El Señor de los Anillos, la próxima serie de Amazon

El Señor de los Anillos será una próxima serie de Amazon, que está causando tanta expectación como polémica, pues ya son unos cuantos los trabajadores que han denunciado a la empresa por no asegurar unas medidas de seguridad básicas

Publicado:
0

J.R.R. Tolkien creó todo un mundo de fantasía desde cero que le sirvió para escribir muchísimas historias, las cuales se han ido adaptando al cine con éxito, sobre todo la popular saga de "El Señor de los Anillos". Esta trilogía se lanzó entre el 2001 y el 2003, y unos 20 años después sigue emocionando como el primer día, pues hace poco las películas se reestrenaron en los cines y dan la sensación de ser obras mucho más recientes.

"El Señor de los Anillos" ya ha tenido adaptaciones tanto a la gran pantalla como a los videojuegos, incluso tuvo un programa en la televisión rusa, pero ahora por fin llegará una serie centrada en este mundo de fantasía. Será Amazon Prime Video quien traiga esta nueva historia, que todavía no tiene fecha de estreno pero que sí sabemos que ha comenzado su rodaje en Nueva Zelanda. Y lamentablemente somos plenamente conscientes de que la grabación está en marcha porque ya van varios trabajadores que han salido heridos y han denunciado la poca seguridad que tienen en su ambiente de trabajo. eCartelera se hacía eco de algunos de estos casos, que pese a ser bastante graves, Amazon se desmarcaba de ellos y aseguraba contar con las medidas adecuadas para mantener en perfecto estado la salud y el bienestar físico de todos sus trabajadores.

El Señor de los Anillos
Trabajadores han sufrido importantes lesiones durante el rodaje de El Señor de los Anillos

Esta es la respuesta de la empresa, pero los accidentes laborales que han sufrido algunos empleados no parecían indicar lo mismo, y es que Dayna Grant, una de las accidentadas, conseguía el otro día financiar, gracias a un crowdfunding, una operación cerebral de urgencia por un golpe que se llevó en marzo durante el rodaje de "El Señor de los Anillos". Thomas Kiwi es otro de los afectados, quien sufrió una lesión de hombro tras caer haciendo una pirueta, habiendo avisado previamente de que los cables que le habían puesto no estaban bien sujetos. Otra fue Elisa Cowdell, quien recibió 500.000 dólares de Amazon al haber sufrido un accidente en febrero, aunque según parece en el pago se especificaba que era para ayudarla a regresar a Australia. Como estos hay dos casos más que han acabado marchándose por salud física y mental, y que también han enviado quejas a Amazon, porque es muy frustrante que la serie más cara de la historia no dedique el cuidado básico al bienestar de sus trabajadores.

Esperemos que Amazon se preocupe por todos sus empleados y les ponga las medidas necesarias para asegurar unos mínimos que deberían cumplirse en cualquier trabajo, y más si cabe en uno con un presupuesto tan elevado. Todos tenemos muchas ganas de ver ya la serie de "El Señor de los Anillos", pero si tiene que retrasarse más por asegurarle los derechos a sus trabajadores, cualquier fan con un mínimo de empatía y sentido común estará dispuesto a esperar lo que haga falta.

Redactado por:

Me gustan el cine y las mandarinas, en especial las mandarinas, pero aquí hablaré de cine. Como decía uno de los más grandes: ka-chow

NOTICIAS RELACIONADAS

Pan y Circo, o cómo Hispanoamérica busca colonizar España para debatir (y evolucionar)

Diego Luna une a España e Hispanoamérica en un especial altamente recomendable

Publicado: 28 JUN 2022 0

¿Cómo de fuerte es Patriota en los cómics de The Boys?

¿Es más poderoso que en la serie de Prime Video?

Publicado: 27 JUN 2022 0

Temporada 2 de El hombre contra la abeja: ¿Cancelada o renovada?

Rowan Atkinson vuelve a la televisión con una comedia tremendamente divertida

Publicado: 27 JUN 2022 0

El sorprendente cambio físico de Matthew Fox, el actor de Perdidos que dejó de actuar y regresa a TV

Abandonó temporalmente la actuación, y en 2022 le volveremos a ver en una serie francesa

Publicado: 26 JUN 2022 0

Temporada 2 de La Casa de Papel: Corea en Netflix - ¿Cancelada o renovada?

¿Habrá nueva temporada de La Casa de Papel: Corea? Aquí todo lo que se sabe

Publicado: 26 JUN 2022 0

Las razones del éxito mundial de Intimidad: por qué ha arrasado esta serie en Netflix

La nueva serie española ha sabido reflejar el daño de la filtración de vídeos personales

Publicado: 26 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...