Corre el año 2016: HBO emitía la quinta temporada de Veep, una de sus series más exitosas en Estados Unidos gracias a que a través de su protagonista se reflejaba de forma fiel la política del país norteamericano. En uno de los episodios, Selina Meyer, la protagonista a quien da vida Julia Louis-Dreyfus, necesitaba los votos de un 'estado bisagra' (es decir, clave), Nevada, por lo que pidió un nuevo recuento para poder ganar. El equipo de Selina sitúa a protestantes frente a los colegios para que se cuente cada voto, o se pare el recuento.
Sin pensar que iban a acertar, sus creadores estarán sorprendidos ante la similitud de lo que estamos viviendo en las elecciones de Estados Unidos de este año, que enfrentan a Donald Trump y Joe Biden. El primero, actual presidente del país, ha pedido en varios estados que se detenga el conteo de votos por un supuesto 'fraude' del que no se ha aportado pruebas, e incluso hay simpatizantes del político frente a los colegios electorales 'rezando' para que su 'líder' se alce con la victoria.
Los usuarios han comenzado a compartir fragmentos del episodio en concreto, y algunos de sus guionistas han retuiteado las imágenes sorprendidos por lo que llegaron a adivinar. Quién les iba a decir que la 'traquiñuela' que Selina se inventó para intentar alzarse con la victoria iba a ser replicada casi un lustro después por el magnate Donald Trump en un intento de revalidar su puesto como presidente.
CONTENIDO RELACIONADO
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda
'El rastro' es la nueva miniserie de Netflix y esto se sabe de su potencial temporada 2
El programa de David Broncano y compañía se enfrentan a la Copa del Rey: este es su nuevo horario
'Con amor, Meghan', 'Desorden público' o lo nuevo de 'Besos, Kitty', entre los estrenos de Netflix de la semana
Ester Expósito es de Madrid, pero su familia procede de Viveiro, una preciosa localidad de Lugo
La nueva serie de Max le da un giro realista a los dramas médicos de televisión