Hace menos de 48 horas llegó a nuestro mercado Documentary Plus, una nueva plataforma de streaming totalmente gratuita y que no requiere registro alguno que está centrada, como se puede vislumbrar con su nombre, en el contenido documental. Está disponible para dispositivos iOS y Android, aunque también se puede acceder desde Roku, un Amazon Fire Stick TV o Apple TV, y poco a poco llegará a nuevas formas de distribución.
Bryan Mooser, cofundador de la plataforma de streaming, explica en estas declaraciones qué buscan con Documentary Plus: "nunca se ha producido antes una época tan emocionante como esta para la no ficción. Vemos a nuevos directores totalmente visionarios emerger y el streaming ha dado a las películas documentales audiencias globales inéditas. Con Documentary Plus no solo estamos construyendo una casa para algunos de los mejores documentales que hay hoy en día; también ofrecemos a los creadores otra opción para distribuir a media que la competencia crece imparable".
De momento, hay 100 documentales disponibles (aunque sin posibilidad de cambiar ni audio ni subtítulos, esperando que esto se solucione con el paso del tiempo): The Imposter, Making Apes, Hype! y Requiem for the American dream son algunos de los platos fuertes de la plataforma de streaming, mientras que la calidad de visionado es 1080p (al ser gratuita, ¿podemos pedir más?).
También destacamos Western, Cartel Land o When Lambs Become Lions como documentales que deberíais ver en cuanto tengáis un hueco, ya que no suelen estar disponibles en otros servicios análogos y gozan de una calidad bastante loable.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix