Ubisoft ha dado un gran paso en su estrategia de expansión audiovisual: la icónica saga de videojuegos 'Far Cry' tendrá su propia serie de televisión en Disney+, bajo la producción de FX y con Noah Hawley, creador de 'Fargo', como showrunner. La noticia, que ya es oficial desde hoy, confirma meses de rumores y filtraciones en la industria y promete trasladar la locura y el caos característicos de esta franquicia a la pequeña pantalla.
Hawley, muy conocido por su trabajo en 'Fargo', aportará su experiencia y madurez narrativa al universo 'Far Cry'. Lo más interesante es que habiendo trabajado en 'Fargo', no podemos descartar en estos momentos que 'Far Cry' sea también una antología: cada entrega de la franquicia se desarrolla en un universo propio, con sus villanos, conflictos y personajes, y un tono que combina violencia, sátira y crítica social. Además, el acuerdo de colaboración entre Disney y Ubisoft apunta a ser un contrato de larga duración en el que ya habría planteadas varias temporadas.
La colaboración con Rob McElhenney, creador de 'Colgados en Filadelfia' y 'Mythic Quest', añade un plus. Sobre todo porque conoce perfectamente el mundo gaming, una industria a la que parodia en 'Mythic Quest', la exitosa comedia de Apple TV+. Además, McElhenney no será únicamente productor ejecutivo: también protagonizará la primera temporada, acompañado de un reparto del que no tenemos muchas más noticias.
Se espera que 'Far Cry' combine humor negro, impactantes secuencias de acción y paisajes paradisíacos, elementos que caracterizan a una franquicia millonaria y uno de los pilares fundamentales de Ubisoft como desarrolladora de videojuegos.
No es la primera vez que 'Far Cry' intenta adaptarse a otros medios. En 2008, Uwe Boll dirigió una película de bajo presupuesto protagonizada por Til Schweiger, que pasó sin pena ni gloria. Más recientemente, estrenó 'Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix', una serie de animación inspirada libremente en 'Far Cry 3: Blood Dragon'.
Ahora, gracias a este acuerdo que Ubisoft ha alcanzado con FX y Disney+, la desarrolladora tiene la oportunidad de crear una adaptación seria y ambiciosa que haga justicia al universo del videojuego.
La saga 'Far Cry' es conocida por sus mundos abiertos tan caóticos como sugerentes: desde conflictos paramilitares en África, sectas religiosas en Estados Unidos, hasta dictadores carismáticos en paraísos tropicales y secuestros en Micronesia. Una variedad de ambientaciones que dará pie a una serie muy entretenida en cuanto a tono y narrativa.
NOTICIAS RELACIONADAS