Análisis Razer BlackShark V2 HyperSpeed: auriculares gaming con calidad profesional
Últimas fichas
Últimas noticias

Análisis Razer BlackShark V2 HyperSpeed: auriculares gaming con calidad profesional

Unos auriculares para esports inalámbricos y ultraligeros, diseñados para un rendimiento máximo y un peso mínimo

Publicado:
Actualizado:
0

Hoy en día, es fundamental contar con unos auriculares cómodos y de buen audio, para tener una experiencia inmersiva mientras jugamos. La diferencia entre la victoria y la derrota puede depender de la precisión de tu sonido, comunicarte bien con tus compañeros de equipo, y escuchar cada detalle que ofrece el propio videojuego para garantizarte el éxito. Razer, como marca especialista en estilo de vida para gamers, es consciente de ello y ha lanzado un dispositivo asequible para el usuario medio pero con una calidad profesional. Los auriculares Razer BlackShark V2 HyperSpeed son una opción que ha superado mis expectativas, después de haberlo probado durante un tiempo prolongado.

Los Razer BlackShark V2 HyperSpped tienen un headset muy parecido al BlackShark V2 Pro, pero una pequeña reducción de características ha conseguido que tengamos unos auriculares prácticamente al mismo nivel con un precio reducido. Este dispositivo está claramente orientado al gaming, destacando su conexión inalámbrica de ultra-baja latencia HyperSpeed, su prolongada autonomía hasta 70 horas y un micrófono de gran banda ancha.

Diseño profesional, comodidad y audio posicional

En un primer vistazo los Razer BlackShark V2 HyperSpeed no se diferencian de su versión Pro. Los auriculares mantienen el diseño piloto, copas ovaladas, radio de ajuste de acero delgado y la selección de volumen situado en la parte izquierda. Cuando lo tenemos en nuestras manos, es cuando empezamos a notar las ligeras diferencias, como el material utilizado para su construcción, inferior a la versión profesional. Sin embargo, los BlackShark V2 HyperSpeed ofrecen un gran equilibrio entre diseño ultraligero y resistencia del producto.

La comodidad es clave para jugar durante un tiempo prolongado, y estos auriculares tienen un peso de 280 gramos que permiten largas sesiones de juego sin fatiga, junto a una fuerza de sujeción mejor. La diademada acolchada es realmente cómoda y reparte el peso de forma equilibrada. Las varillas de ajuste son lo suficientemente flexibles como para adaptarse a la cabeza de cada usuario. En cuando a sus diafragmas, están recubiertos con tela transpirable y espuma viscoelástica ultrasuave, que mantiene la comodidad y consigue un aislamiento de alto nivel con una notable cancelación pasiva de ruido.

Razer BlackShark V2 HyperSpeed.

Los diafragmas de titanio Razer Triforce de 50 mm muestran un diseño innovador, con revestimiento de titanio para una nítidez añadida, dividiendo el diafragma en 3 partes para la afinación independiente de los agudos, los medios y los graves. La tecnología de sonido THX Spatial Audio aumenta la percepción del juego con un sonido envolvente de última generación, audio posicional preciso y acústica realista que cuenta con ajustes de ecualización personalizados para juegos como Valorant o Counter Strike: Global Offensive.

Micrófono de gran banda ancha Razer HyperClear

Micrófono de gran banda ancha Razer HyperClear

La comunicación con tu equipo es fundamental, especialmente cuando jugamos en cooperativo o entornos competitivos. Este micrófono plegable de última generación capta y transmite una gran cantidad de detalles de en tu voz, para que cada instrucción a tus compañeros suene clara, viva y natural, abarcando muchas frecuencias de sonido. Cuenta con un cuerpo flexible de plástico, adaptable para ajustarlo sin problemas cerca o lejos de nuestra boca. Este micrófono Razer HyperClear es unidireccional y cuenta con una frecuencia de respuesta de 100 Hz a 10 kHz y una sensibilidad de -42 ± 3 dBV/ PA, 1 kHz, acabado con un capuchón de espuma que reduce el ruido.

Conectividad trimodal y duración de batería

Los auriculares Razer BlackShark V2 HyperSpeed cuentan con una conectividad trimodal muy versátil. Por un lado, tenemos la conexión inalámbrica de 2.4 GHz de Razer HyperSpeed, mediante el dongle wireless USB incorporado en la caja. Este dispositivo nos ofrece una latencia muy reducida, ofreciendo un rango sin pérdidas, especialmente útil para consolas o ordenadores de sobremesa que no cuenten con bluetooh incorporado. En caso de contar con esta conexión, podemos utilizar el Bluetooth 5.2 que nos permite tener otro dispositivo emparejado y cambiar instantáneamente entre eso y el HyperSpeed. Finalmente, estos auriculares cuentan con un cable USB tipo A para seguir utilizando los auriculares incluso mientras se están cargando, mediante un cable USB A o C.

Conectividad Razer BlackShark V2 HyperSpeed

En este sentido, es donde entra el último apartado para valorar estos BlackShark V2 HyperSpeed: su autonomía. Hemos podido comprobar durante toda una semana que los auriculares mantienen su autonomía de 70 horas, que combinan la comodidad de carga tipo C. Además, podrás disfrutar de un juego ininterrumpido y un tiempo de inactividad mínimo, puesto que con tan solo 15 minutos de carga, podrás contar con 6 horas de juego.

Conclusiones de los Razer BlackShark V2 HyperSpeed

En resumen, los Razer BlackShark V2 HyperSpeed ofrecen una sorprendente calidad profesional a pesar de su precio reducido. A fin de cuentas, este dispositivo utiliza los mismos diafragmas de titanio que su versión Pro, por lo que estamos ante un opción de alta calidad por un precio reducido. Destaco su ecualizador gráfico y ajustes preestablecidos a través de su software para juegos como Valorant, su comodidad, la calidad de su micrófono y la flexibilidad que permite su conectividad y autonomía. Sacrificando parte de su calidad de construcción, como el plástico o que el micrófono no sea desmontable, podemos conseguir un sonido de gama alta a un precio mucho más asequible.

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Análisis Razer BlackShark V2 Pro para Xbox y PlayStation 5: Esto es otro nivel

Razer mejora lo impensable proporcionando unos de los mejores headset del mercado para las consolas de nueva generación

Publicado: 10 ABR 2024 0

No pierdas este descuento del 62% en un micrófono gaming Ozone

Ahorra 30 euros en tu compra y disfruta de una buena experiencia gamer con este periférico

Publicado: 10 ABR 2024 0

Análisis Creative Sound Blaster GS3: Una barra de sonido a tu medida

Una barra de sonido que sorprende por su relación calidad-precio como una de las mejores

Publicado: 10 ABR 2024 0

Auriculares Anker Q30 con cancelación de ruido por poco más de 50 euros

Llévate con un 30% de descuento estos auriculares con tres modos diferentes de cancelación de ruido

Publicado: 09 ABR 2024 0

HONOR 70 Lite 5G con un 46% de descuento en Amazon

Aprovecha esta oferta y consigue este smartphone de HONOR por casi la mitad de su precio

Publicado: 09 ABR 2024 0

No dejes escapar este monitor Samsung con un 30% de descuento en Amazon

Consigue este monitor Samsung por menos de 100 euros en Amazon

Publicado: 08 ABR 2024 0