Apple GPT: La Inteligencia Artificial que podría llegar en 2024
Últimas fichas
Últimas noticias

Apple GPT: La Inteligencia Artificial que podría llegar en 2024

Este nuevo modelo de lenguaje se basa en el marco de aprendizaje automático Google Jax

Publicado:
Actualizado:
0

Apple estaría trabajando en un proyecto de Inteligencia Artificial que podría competir directamente con Chat GPT de Open AI. El analista Mark Gurman, de Bloomberg, apunta a que el trabajo en este campo se ha convertido en una prioridad para Apple durante el último año, debido al auge de los servicios de chatbot (sistema conversacional) y la aplicación de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de diferentes aplicaciones.

La preocupación de Apple con la Inteligencia Artificial

Apple se encuentra desarrollando un chatbot llamado "Ajax", para competir contra otros modelos de lenguajes ya establecidos como Chat GPT y los nuevos Bing de Microsoft y Bard de Google. Debido al aumento de popularidad de los chatbots que funcionan con Inteligencia Artificial, Apple podría estar preocupada por avanzar al mismo ritmo que sus competidores en las nuevas tecnologías desarrolladas por Inteligencia Artificial, que podrían suponer un cambio de paradigma en como los usuarios interactúan con sus smartphones. Los trabajadores de la empresa de Cupertino tienen un acceso especial con el que accede a esta aplicación de chatbot, y no se puede utilizar para desarrollar nuevas funciones para los clientes. De hecho, esta nueva herramienta en desarrollo se está utilizando para la creación de prototipos y puede dar respuesta a preguntas utilizando los datos que Apple ha utilizado para entrenarlo.

Cupertino, sede de Apple.

Apple GPT y el desarrollo de "Ajax"

Este nuevo modelo de lenguaje llamado "Ajax", se basa en el marco de aprendizaje automático Google Jax, una arquitectura de software diseñada para acelerar el desarrollo de aplicaciones de aprendizaje y que se ejecuta a través de Google Cloud. Según se dice en el informe, Apple consideró desarrollar esta herramienta con Open AI para sus equipos corporativos, pero finalmente descartó la idea. La compañía de Cupertino tiene a varios equipos que trabajan en Inteligencia Artificial, intentando resolver problemas como la privacidad. Apple está siendo más precavido y estaría anteponiendo la privacidad a la funcionalidad.

Tim Cook de Apple.

Tim Cook explicó en la conferencia del pasado mes de mayo que hay una "cantidad de problemas que deben resolverse" con la Inteligencia Artificial. Además, piensa que es importante ser "deliberado y reflexivo" con el enfoque de desarrollo. También añadió que Apple ve a la Inteligencia Artificial como "enorme" y planea "continuar entretejiéndola en productos de manera muy reflexiva". Según informaba el artículo de Bloomberg, Apple GPT podría llegar al mercado el año que viene, sin saber todavía como se podrá integrar en los diferentes productos y dispositivos de la empresa.

Apple cree que su modelo de IA será superior al GPT-4

En los últimos informes de 2024, los ingenieros de Apple al frente del proyecto creen que su IA superará la versión GPT-4 de OpenAI. Después de la llegada de iOS 18 y las últimas actualizaciones del sistema operativo, la Inteligencia Artificial se está preparando para llegar a los productos de la compañía. Según ha informado Extremetech, esto se debe al nuevo enfoque de la compañía de Cupertino. Mientras que los modelos tradicionales se basaban en datos proporcionados por entrenamiento y del usuario, el modelo de Apple añade información de la pantalla, conversaciones anteriores y datos de fondo del entorno.

Noticias y artículos relacionados con Inteligencia Artificial

Etiquetado en :

Apple Inteligencia Artificial

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Análisis Razer Huntsman V3 Tenkeyless: Un teclado gamer ligero, resistente y ultrrápido

Cada día resulta más complicado estar al nivel de una partida competitiva sin un teclado en condiciones. Estos dispositivos especializados de marcas como Razer cuentan con prestaciones que aumentan la experiencia del usuario y especialmente, su rendimiento. La serie de teclados Huntsman lleva años desarrollando mejorar en sus características, cumpliendo con los requisitos de los […]

Publicado: 14 JUN 2024 0

Apple competirá contra Bizum con 'Tap to cash' en iOS 18

Apple presenta una función rápida para pagar sin compartir números de teléfono ni números de cuenta bancaria

Publicado: 13 JUN 2024 0

Paga con tu iPhone sin batería con este truco de Apple

Activa esta función en tu iPhone para poder pagar con tu móvil aunque no tengas batería

Publicado: 12 JUN 2024 0

Estos son los iPhones e iPads compatibles con iOS 18 y Apple Intelligence

Algunos usuarios de iPhone e iPad tendrán una versión de dispositivo demasiado antigua para recibir la nueva actualización

Publicado: 12 JUN 2024 0

iPhone cambiará de aspecto con iOS 18: todas las novedades y fecha de lanzamiento

Apple realiza una de sus mayores actualizaciones e incorpora alguna de las funciones más esperadas por sus usuarios

Publicado: 11 JUN 2024 0

Apple Intelligence: así funciona la IA del iPhone que llegará con iOS 18

Siri estará impulsada por la inteligencia artificial con la ayuda de OpenAI

Publicado: 11 JUN 2024 0