Bard: Google lanza su ChatGPT en España
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Javier Fidalgo

Bard: Google lanza su ChatGPT en España

Bard es la inteligencia artificial de Google y está diseñada para responder preguntas y simular conversaciones

Publicado:
Actualizado:
0

Después de varios meses disponible en inglés, Google Bard se ha lanzado oficialmente en español y está listo para competir con Chat GPT. La competencia por dominar la inteligencia artificial no se detiene y Google ha estrenado su chatbot en 27 países de la Unión Europea y en Brasil. Según Jack Krawczyk, director de gestión de productos de Google: "Bard es una herramienta para aumentar la imaginación. Es un colaborador creativo, un acceso directo a un modelo de inteligencia artificial generativo impulsado por la computadora más poderosa del mundo, el cerebro humano". ¿Quieres saber qué puedes hacer con Google Bard y cómo funciona? Continúa leyendo este artículo.

¿Qué es y qué puedo hacer con Google Bard?

Bard es la inteligencia artificial de Google y está diseñada para simular conversaciones con un ser humano, utilizando una combinación de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático para brindar respuestas que puedan ser realistas y útiles frente a las preguntas que pueda hacerle el usuario. Para conseguir esta formulación de ideas, Google Bard utiliza la tecnología LaMDA (Language Model for Dialogue Applitacations). Puedes pedirle que te explique cualquier cosa, evento o concepto en un máximo de palabras o caracteres, utilizando un tono más formal o coloquial. Otra de sus funciones es la redacción de textos, con la que puedes pedirle que escriba guiones o estructuras para vídeos, artículos o publicaciones en redes sociales. De la misma forma, también puede crear chistes o letras de canciones. Las peticiones que el usuario realice a la IA quedarán agrupadas por sesiones, entendiendo el contexto en cada una de ellas. Por lo tanto, cuando te responda a una de tus preguntas, podrás pedirle una relación a la respuesta sin escribir la petición original.

Google Bard.

Bard se mantiene actualizado gracias a su conexión a internet. Una de las grandes funciones que tiene esta inteligencia artificial es que puede resumir artículos que encuentres por la red. Para ello, solo tienes que escribir resume esto: y a continuación el enlace de la página a la que haces referencia. Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa, Bard comete el mismo error que ChatGPT y pueda dar respuestas equivocadas o caer en inexactitudes que no son ciertas, por lo que debes tener precaución y contrastar la información antes de publicarla.

¿Cómo funciona Google Bard?

Para utilizar Google Bard debes ser mayor de 18 años y tener una cuenta personal de Google. Si eres menor de edad, no podrás utilizar esta herramienta y tampoco gestionar la de tus padres o tutores legales. Una vez hayas iniciado sesión, tienes que acceder a bard.google.com y en el cuadro de texto, introducir una pregunta o consulta. Bard puede generar más de una respuesta para que el usuario la revise, en la parte superior derecha de la respuesta puedes seleccionar Ver otros borradores y seleccionar el borrador que deseas revisar. En caso de querer buscar más temas relacionados con una respuesta, debajo de la misma podrás seleccionar Búscalo en Google.

Noticias, ofertas y artículos relacionados con Tecnología

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

WhatsApp 'modo incógnito': qué es y cómo activar esta configuración

Tres formas de configurar tu WhatsApp para tener más privacidad en la aplicación

Publicado: 23 JUL 2024 0

Cómo activar la itinerancia de datos para viajar en la Unión Europea

Este servicio es imprescindible si deseas conectarte a internet fuera de tu país con el teléfono móvil

Publicado: 23 JUL 2024 0

Estos son los smartphones que emiten más radiación

El SAR hace referencia a la cantidad de energía absorbida por el cuerpo humano cuando está cerca de un dispositivo

Publicado: 22 JUL 2024 0

Instagram: cómo añadir hasta 20 canciones en tus reels

Hasta el momento, los usuarios tan solo podrían añadir una única canción o pista de audio a sus Reels

Publicado: 22 JUL 2024 0

Con esta aplicación podrás llevar tu DNI en el móvil

En los próximos meses podrás llevar el DNI en tu teléfono móvil y en formato digital

Publicado: 21 JUL 2024 0

Spotify lanza un DJ con IA que reproduce música para cada usuario

Disfruta de una guía personalizada impulsada por IA con música recomendada para el usuario

Publicado: 18 JUL 2024 0