Google Gemini: La IA que podría ser más potente que Chat GPT
Últimas fichas
Últimas noticias

Google Gemini: La IA que podría ser más potente que Chat GPT

Google Gemini podría tener nuevas capacidades como la resolución de problemas

Publicado:
0

No hay ninguna duda de que ChatGPT ha revolucionado el mundo de la inteligencia artificial captando el interés del público general. En dos meses consiguió 100 millones de usuarios, siendo la plataforma que más rápido había alcanzado esa cifra, por delante de otras aplicaciones tan integradas en nuestra sociedad como Instagram o TikTok. Desde entonces, gigantes tecnológicos como Microsoft y Google han enfocado sus esfuerzos en conseguir su propia herramienta en este ámbito. Ha sido este último, que mediante uno de sus laboratorios de investigación de inteligencia artificial, ha hablado sobre su próximo modelo lingüístico, que podría superar al creado por Open AI: Chat GPT.

Google Gemini podría ser más potente que Chat GPT

Demis Hassabis, CEO de la filial de inteligencia artificial de Google, DeepMind, ha hablado en una entrevista con Wired sobre la combinación de tecnologías que equipará a Gemini de nuevas capacidad como la planificación o la resolución de problemas: "A un alto nivel, puedes pensar en Gemini como una combinación de algunas de las fortalezas de los sistemas tipo AlphaGo con las asombrosas capacidades de modelos de lenguaje".

Demis Hassabis, CEO de la filial de inteligencia artificial de Google, DeepMind.

En otras palabras, el laboratorio de investigación de inteligencia artificial de Google está utilizando en su tecnología técnicas de AlphaGo. Este programa autónomo es conocido por derrotar a un campeón de Go, considerado como uno de los juegos de mesa más complejos que existen. Este software basa su aprendizaje a raíz de realizar de varios intentos en la solución de problemas, como decisiones en videojuegos. El modelo Gemini todavía se encuentra en fase de desarrollo y es parecido a la tecnología GPT-4 de la versión premium de ChatGPT. Según apunta Hassabis, el sistema contará con "innovaciones nuevas que van a ser bastante interesantes" gracias a la integración de esta tecnología.

Las preocupaciones de la Inteligencia Artificial

Existen diferentes expertos en el campo de la inteligencia artificial que creen que el desarrollo de esta tecnología debería detenerse para evitar su uso indebido hasta que se llegue a dominar por completo. Sin embargo, Demis Hassabis piensa que es más necesario seguir describiéndola para poder marcar el alcance de la misma: "Si se hace correctamente, será la tecnología más beneficiosa para la humanidad. Tenemos que ir tras esas cosas con audacia y valentía", aseguraba el CEO de DeepMind.

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Auriculares Marshall bluetooth con más de 40 euros en descuento

Ahorra en estos auriculares emblemáticos de la marca Marshall con un descuento en Amazon

Publicado: 28 FEB 2024 0

Cambia tu smartphone por poco más de 100 euros con este Motorola Moto G14

Renueva tu teléfono móvil por poco más de 100 euros con este smartphone de Motorola

Publicado: 28 FEB 2024 0

Google Pixel Buds Pro con un 26% de descuento en Amazon

Consigue un sonido premium con los auriculares inalámbricos creados por Google

Publicado: 27 FEB 2024 0

Cuida tu batería: ¿Es mejor conectar primero el cargador o el móvil?

Hay división de opiniones sobre el orden en el que debemos de conectar nuestro teléfono móvil

Publicado: 27 FEB 2024 0

One Plus 7T por menos de la mitad con un 57% de descuento

Ahorra más de 300 euros con este nuevo smartphone de OnePlus por menos de la mitad de su precio

Publicado: 26 FEB 2024 0

Microsoft Surface Pro 9 con 200 euros de descuento en Amazon

Estos ordenadores convertibles en tableta son una gran opción para el ocio y la vida laboral flexible

Publicado: 26 FEB 2024 0