Trata de completar "El Rosco Gamer" al puro estilo Pasapalabra, pero con videojuegos: ¿cuántas letras eres capaz de acertar?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
El Rosco Gamer

Trata de completar "El Rosco Gamer" al puro estilo Pasapalabra, pero con videojuegos: ¿cuántas letras eres capaz de acertar?

El mítico Rosco de Pasapalabra se cuela en el mundo de los videojuegos: ¿eres capaz de acertarlo todo?

Pub:
Act:
0

Pocas cosas hay más míticas en la historia de la televisión española que el Rosco de Pasapalabra. Todos hemos tratado de completarlo en casa -sin ningún éxito, por supuesto- y deseando que hicieran alguna versión con videojuegos como protagonistas. Ese sí que lo podrías completar entero, ¿verdad? Pues ahora tienes la ocasión de comprobarlo, porque aquí tienes "El Rosco Gamer" definitivo con 27 preguntas y las mismas reglas que todos conocemos.

Reglas de El Rosco Gamer

El Rosco Gamer funciona igual que el mítico Rosco que todos conocemos: palabra a palabra, irás encontrándote con preguntas con la temática de los videojuegos. En la mayoría de preguntas, la respuesta comienza por la letra que se indica, pero cuidado, porque en otras puede estar simplemente en algún lugar de la palabra. Puedes contestar o puedes optar por la opción del "Pasapalabra", pasando a la siguiente letra y a la siguiente pregunta.

Si pasas, el rosco volverá a la pregunta cuando haya completado la vuelta, y no finalizará hasta que hayas respondido a todas las preguntas (correcta o incorrectamente) o el tiempo total haya finalizado. Así que prepárate, porque tienes tiempo límite y un sólo error te puede privar de la victoria. Las preguntas son relativamente sencillas, así que si eres un jugador habitual te las sabrás todas... pero cuidado con precipitarse o responder demasiado rápido. A ver cómo se te da:

Comparte tu resultado y vuelve a intentarlo

¿Qué tal se te ha dado? Sé sincero, ¿has conseguido completarlo correctamente al completo? No olvides compartir por redes sociales el resultado o comentárselo a tus amigos, a ver si ellos también son capaces de lograrlo. Coméntanos también si quieres una versión más complicada, en la que de verdad haya que sudar incluso si eres un jugador habitual.

Y oye, ya que estás, igual te apetece hacer alguno de nuestros test, donde no hay respuestas equivocadas. En este, por ejemplo, puedes descubrir qué protagonista de GTA serías en el mundo de Rockstar si te dedicaras al mundo del crimen, y en este podrás identificarte con alguno de los villanos de Dragon Ball, por ejemplo. A ver cuáles son los resultados que obtienes.

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

Si estás suscrito a Xbox Game Pass, aprovecha y juega a este juegazo que acaban de añadir y nadie conoce

Xbox Game Pass está ya añadiendo nuevos juegos durante esta primera mitad del mes de julio. Si bien no hay ninguno que sea especialmente mediático (el más llamativo es Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2), sí que hay uno que es muy desconocido y merece mucho la pena. Se llama Tamashika y es tan […]

PlayStation deja claro que todavía tiene juegos de PS5 por enseñar y pone fecha para hacerlo

La compañía ha confirmado que el Tokyo Game Show 2026 servirá como escenario para presentar más títulos destinados a su consola de actual generación

Ni Pokémon Pokopia ni Splatoon Raiders: Nintendo Switch 2 recibe demo gratis de uno de sus mejores exclusivos en lo que va de año

La gran N confía plenamente en su propuesta y salió tuvo una puntuación notable en Metacritic

Assassin's Creed: Black Flag Resynced tiene una misión secundaria que merece la pena completar antes de continuar con la historia

Conquistar los primeros fuertes del mapa facilita la exploración, acelera las mejoras del Jackdaw y proporciona una gran cantidad de recursos desde las primeras horas

Posible censura en Persona 4 Revival, tal y como se esperaba: Atlus confirma cambios en Yosuke

Aunque querido por todos, Yosuke es el personaje que a día de hoy sería más polémico por cómo se expresaba

Saltan las alarmas sobre Silent Hill 5: insider asegura que Konami está trabajando en él y ya habría hecho su primer movimiento

La compañía estaría buscando resucitar la saga más allá de sus spin-offs como Silent Hill: Townfall

Una encuesta para jugadores de PlayStation revela que la mayoría considera pasarse a PC y abandonar PS5

Casi un 60% de los jugadores pretenden saltarse la generación de PS6 si la consola llega a costar unos 1.000 euros

id Software quería trabajar en 3 juegos que ya no verán la luz tras los despidos, incluyendo uno inspirado en John Wick

El estudio tenía grandes planes en mente antes de la reestructuración sufrida tras el movimiento de Xbox

Por solo 6,99 euros: PS Store demuele el precio del que para muchos es el mejor juego indie de toda la historia

La tienda digital de PlayStation, PS Store, lleva varios días con una brutal promoción con cientos de rebajas. Una de ellas ha sido realizada a Stardew Valley, que es uno de los juegos independientes más famosos de todos los tiempos, considerados por muchos el mejor título indie de la historia. La rebaja ha sido del […]

PS Plus Extra y Premium de julio de 2026: Fecha del anuncio oficial de los juegos que llegan al catálogo este mes

En menos de una semana, PlayStation realizará el anuncio de los próximos títulos en llegar a ambos catálogos

Obsidian cancela la secuela de Avowed y despide a un cuarto de su plantilla para hacer un nuevo Fallout con Josh Sawyer

El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva