Bluesky: La alternativa a 'X' del cofundador de Twitter
Últimas fichas
Últimas noticias

Bluesky: La alternativa a 'X' del cofundador de Twitter

Los usuarios que echan de menos el antiguo Twitter buscan una alternativa y podría ser Bluesky

Publicado:
Actualizado:
0

Hace más de un año que Elon Musk comprara Twitter y desde entonces, la red social no ha parado de sufrir modificaciones. Desde la verificación azul con suscripción de pago hasta el cambio de logo y marca, pasándose a denominar 'X'. La adquisición tiene como objetivo evolucionar un servicio de microblogging hasta una aplicación para todo, que en el corto plazo incorporará comunicaciones integrales y herramientas financieras. Con estas modificaciones, cada vez son más los usuarios que echan de menos el antiguo Twitter y que buscan una alternativa. En este caso, la respuesta podría estar en Bluesky, una red social que ha sido creada por un cofundado y exCEO de Twitter.

¿Qué es Bluesky?

Bluesky es una aplicación social descentraliza que fue conceptualizada por el ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey. El desarrollador y empresario estadounidense presentó el proyecto Bluesky cuando todavía era CEO de Twitter, expresando que la empresa financiaría un "pequeño equipo independiente de hasta cinco arquitectos, ingenieros y diseñadores de código abierto", encargado de construir un estándar descentralizado para las redes sociales, con la idea de que Twitter adoptara este modelo para sí mismo. Esta aplicación utiliza un marco de código abierto, lo que significa que las personas externas a la empresa tienen transparencia sobre cómo se construye y qué se desarrolla.

Imagen de Bluesky en X.

En estos momentos, Bluesky no forma parte de Twitter. De hecho, el propio Jack Dorsey ha utilizado su perfil en esta nueva red social para mostrar su disconformidad con algunas decisiones de Elon Musk. Desde que el empresario sudafricano compró Twitter muchos usuarios han probado otras alternativas como Mastodon o Threads, pero ninguna para hacer alcanzado la popularidad que tuvo el pájaro azul. Aunque Dorsey financió el proyecto y forma parte de su junta directiva, no participa en el desarrollo del día a día. El CEO de Bluesky es Jay Graber, fundador del sitio de planificación de eventos llamado Happening.

¿Cómo funciona Bluesky?

Los nuevos usuarios de Bluesky deben recibir un código de invitación para unirse a la aplicación. Una vez registrados, los usuarios pueden crear un nombre identificador que se ve representado como @nombre.bsky.social. Sin embargo, puedes convertir un nombre de dominio como propiedad y prescindir del "bsky.social", uno de los puntos de ingresos de la empresa. La red social es muy similar a una versión básica de Twitter. Puedes crear una publicación de hasta 256 caracteres y añadir fotos. Las publicaciones de pueden responder, retuitear y dar me gusta. Puedes seguir a otras personas y ver sus publicaciones en el "Inicio" pero también hay una pestaña de "Novedades" con cosas interesantes. Sin embargo, una de las grandes diferencias con Twitter es que todavía no tiene la opción de enviar mensajes directos u otras herramientas más avanzadas como agregar cuentas a listas. Actualmente está disponible para iOS, Android y en su versión web.

Etiquetado en :

Bluesky X (Twitter)

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.

CONTENIDO RELACIONADO

Meta pausa su plan para entrenar a la IA con publicaciones de Instagram y Facebook en Europa

La matriz de Facebook e Instagram tenía planes para entrenar su IA con las publicaciones de los usuarios

Publicado: 15 JUN 2024 0

Análisis Razer Huntsman V3 Tenkeyless: Un teclado gamer ligero, resistente y ultrarrápido

Cada día resulta más complicado estar al nivel de una partida competitiva sin un teclado en condiciones. Estos dispositivos especializados de marcas como Razer cuentan con prestaciones que aumentan la experiencia del usuario y especialmente, su rendimiento. La serie de teclados Huntsman lleva años desarrollando mejorar en sus características, cumpliendo con los requisitos de los […]

Publicado: 14 JUN 2024 0

Apple competirá contra Bizum con 'Tap to cash' en iOS 18

Apple presenta una función rápida para pagar sin compartir números de teléfono ni números de cuenta bancaria

Publicado: 13 JUN 2024 0

Paga con tu iPhone sin batería con este truco de Apple

Activa esta función en tu iPhone para poder pagar con tu móvil aunque no tengas batería

Publicado: 12 JUN 2024 0

Estos son los iPhones e iPads compatibles con iOS 18 y Apple Intelligence

Algunos usuarios de iPhone e iPad tendrán una versión de dispositivo demasiado antigua para recibir la nueva actualización

Publicado: 12 JUN 2024 0

iPhone cambiará de aspecto con iOS 18: todas las novedades y fecha de lanzamiento

Apple realiza una de sus mayores actualizaciones e incorpora alguna de las funciones más esperadas por sus usuarios

Publicado: 11 JUN 2024 0