Twitter vuelve a los oídos de todo el mundo un día más. Desde que Elon Musk plantease su compra allá por marzo de este año, no ha parado de dar quebraderos de cabeza a todo el mundo, incluyendo a los usuarios que ven como su plataforma de comunicación favorita se está echando a perder por una combinación de malas decisiones y necesidad de monetización alarmante.
Ahora la cuestión viene sobre la Unión Europea, que está teniendo serias dudas sobre si las políticas de moderación podrían surtir efecto actualmente con la falta de personal que hay en la empresa.
¿Va a prohibir la UE Twitter en nuestro territorio? Acompáñame que te cuento todo lo que se sabe hasta ahora.
De acuerdo con Elon Musk, su iniciativa está siendo torpedeada porque quiere convertir Twitter en refugio para la libertad de expresión. No es cierto, esto es lo que está pasando y los motivos por los que la Unión Europea amenaza con el veto a Elon Musk.
Si bien Musk considera que es la ley del pueblo la que elige quién volverá a Twitter, lo cierto es que hace dos meses no quería comprar la plataforma por la gran cantidad de bots que había. Entonces, no tiene especial sentido que se fíe de cómo gestiona la plataforma a los usuarios y debería tener claro que los bots son suficientes en número como para hacer que el proceso electivo a través de una encuesta no sea realmente fiable.
En cualquier caso, Twitter es actualmente una empresa muy desierta. Todos los trabajadores temporales han sido despedidos, y cada vez más empleados fijos se marchan o son despedidos de manera fulminante por no llevarle la razón a Musk, quien parece que tiene una visión bastante peculiar de la libertad de expresión.
Mientras tanto, el Departamento de Finanzas de los Estados Unidos estaría revisando la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Por lo visto, en el país norteamericano no están muy convencidos con la compra debido a que no tienen muy claro de dónde ha sacado el dinero para la transacción y consideran que la aplicación habría caído en manos de inversores extranjeros.
Concretamente, consideran que la influencia del príncipe saudita Alwaleed bin Talal bin Abdulaziz sería determinante para la compra y eso es lo que no termina de convencerles, ya que podría ser el segundo mayor accionista de la empresa.
Hace algo más de un mes, Joe Biden aseguraba que era importante investigar la conexión de Elon Musk con otros países. Además, el príncipe saudita también tiene importantes participaciones de otras empresas como Lyft o Uber.
Aun así, los funcionarios de los EE. UU. no han querido dar más detalles sobre el tema ya que se trata de una investigación "en curso".
CONTENIDO RELACIONADO
Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY
En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después
Solo el 43% de las reseñas recientes son positivas, siendo más de la mitad negativas
No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa
Tras el inesperado regreso de los servidores de Concord gracias a los fans, el futuro del juego pende de posibles acciones legales que podrían volver a cerrarlo
Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant
Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo
Un rumor que surgió en 4chan casi sin fiabilidad ha ganado veracidad gracias a un periodista (y las ilusiones de los fans)
Se trata de un spin-off de una de las sagas shooters más laureadas de todos los tiempos
El título ha estado ya disponible hasta dos veces con el servicio estrella de PlayStation
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.
MIcrosoft ha reconocido que Call of Duty: Black Ops 7 utiliza IA generativa.