Creo que a estas alturas hablar de Elon Musk y de sus excentricidades, por llamarlas de alguna manera, es algo casi innecesario. No por nada, vaya, sino porque es algo que todos tenemos más que claro, y más viendo su gestión de Twitter, que cuanto menos está pareciendo bastante caótica. Sea como fuere, es evidente que el magnate sudafricano es una mente inquieta, demasiado, de hecho.
Ya sabemos su gran influencia en los pagos en Internet, en la expansión del coche eléctrico y la inversión privada en la industria aeroespacial. Además, no puedo dejar de mencionar su aportación con las fuentes de energías renovables. Por otro lado, otra de sus grandes obsesiones con Neuralink es que piensa que se podría usar la IA para incrementar las posibilidades del cerebro humano. De hecho, de esto os voy a hablar ahora.
Siendo exactos, Elon Musk ya se encuentra desarrollando su propia tecnología de IA, como han informado varios medios, como es el caso de Business Insider. Entonces, ¿cuáles están siendo sus primeros pasos con esta?
Como decíamos, Musk ha comprado miles de GPU's para poder desarrollar su propio sistema de procesamiento de datos. El objetivo es lograr una tecnología capaz de ser contrastada por todos estos dispositivos y poder, de esta forma, que la IA pueda aprender de sus errores cometidos anteriormente. El volcado de datos es más sencillo si se cuenta con una mayor cantidad de equipos informáticos conectados. ChatGPT es una herramienta que sigue mejorando sus contestaciones con el paso del tiempo. Cabe mencionar que la idea de Elon Musk parece ser aprovechar el tirón que está teniendo esta rama de la tecnología para desarrollar su propia versión.
Es importante señalar que esta nueva propuesta llegaría de la mano de GPT-4, una versión que quedaría fuera de la moratoria de 6 meses planteada en el manifiesto firmado por Elon Musk y otro millar de especialistas en la materia. Sin duda alguna, parece el momento clave en el que subirse al carro de este tipo de tecnologías. Por otro lado, si el propietario de Twitter utiliza otro lenguaje que no sea GPT-4, estaría él mismo renunciando a lo dicho hace tan solo unas semanas.
Como dato curioso, tened en cuenta que el magnate sudafricano es uno de los máximos exponentes de la propia OpenAI, aunque eso fue antes de 2018, que fue cuando dejó la compañía por unos desacuerdos.
CONTENIDO RELACIONADO
Damos un paso en la dirección correcta y sabemos que este misterioso proyecto tiene que ver con Pikmin.
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.
Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.
Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.
El título exclusivo de Nintendo Switch 2 está más barato que nunca gracias a esta promoción
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana