¿Google en problemas? OpenAI tendrá su propio navegador con Inteligencia Artificial
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Google en problemas? OpenAI tendrá su propio navegador con Inteligencia Artificial

La popular empresa que lanzó ChatGPT se prepara para desarrollar su nuevo navegador

Publicado:
0

La competencia por el sector de la inteligencia artificial continúa. Los principales gigantes tecnológicos están avanzando en este campo, incorporando a sus sistemas operativos y dispositivos esta herramienta. No obstante, hay una empresa que parece estar desarrollando su camino de dentro hacia afuera. OpenAI era una empresa desconocida para la mayoría de usuarios, pero el lanzamiento de ChatGPT los situó en el mapa. Con la inteligencia artificial como base, la empresa especializada en modelos de lenguaje se prepara para dar el salto con un navegador que integre su tecnología, puedo rivalizar con Google Chrome.

El navegador de OpenAI con ChatGPT

Un móvil con ChatGPT frente al logo de OpenAI.

Según ha informado la agencia Reuters, haciendo réplica de fuentes próximas a la compañía estadounidense, OpenAI está cerca de presentar su primer navegador con Inteligencia Artificial. Además, estaríamos hablando de un buscador impulsado por ChatGPT, y que podría ser la máxima competencia de Google. El chabot de la empresa fue todo un éxito y acumula millones de usuarios, que verían con buenos ojos cambiar su referencia de navegación y consultas. La intención de este nuevo navegador con inteligencia artificial es ofrecer mejores resultados, convirtiéndose en un referente para el sector. Desde el buscador podremos hacer cualquier consulta de forma directa al chatbot, ofreciendo resultados con los enlaces de donde ha obtenido la información.

Una carrera por lanzar el mejor buscador con Inteligencia Artificial

Navegador de la página web con IA Perplexity.

La implementación de la inteligencia artificial en los navegadores web no es novedosa. De hecho, Microsoft fueron los primeros en adentrarse en esta tecnología, impulsando su buscador Bing y navegador Edge con la ayuda de la inteligencia artificial de OpenAI. También existe una página web con un funcionamiento similar al que busca la empresa de ChatGPT. Hablamos de Perplexity, un proyecto financiado por el propietario de Amazon, Jeff Bezos, cuya capacidad es resumir una noticia de manera rápida. Por su parte, el mayor buscador de todos, Google, también está integrando Bard y su proyecto Gemini al navegador.

Etiquetado en :

ChatGPT Google OpenAI

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuánto dura un smartphone y cómo podemos alargar su vida útil?

Los usuarios suelen cambiar de smartphone cada dos o tres años por voluntad o necesidad

Publicado: 20 MAY 2024 0

Grok: El chatbot de X desarrollado por la IA de Elon Musk

El chatbot desarrollado la red social estará disponible para los usuarios de X Premium

Publicado: 20 MAY 2024 0

El truco de iPhone para recibir una notificación cuando escuche un sonido

Nuestro teléfono móvil recibirá una notificación al escuchar un sonido concreto

Publicado: 19 MAY 2024 0

Apple permitirá controlar el iPhone y el iPad con los ojos en la nueva actualización de iOS 18

Apple ha revelado nuevas funciones de accesibilidad para la próxima versión de su sistema operativo. La evolución tecnológica está facilitando cada vez más la llegada de nuevas funciones de asistencia, especialmente útiles para las personas con discapacidad. Durante el pasado año, la compañía de Cupertino anunció el Personal Voice, una herramienta para que las personas […]

Publicado: 17 MAY 2024 0

WhatsApp: esta estafa podría cerrar tu cuenta

Esta estafa busca acceder a tu cuenta de WhatsApp y hacerse con el control de la misma

Publicado: 16 MAY 2024 0

Google utilizará la IA para acabar con el spam, si permites que escuchen tus llamadas

Gemini podrá detectar patrones sospechosos si aceptas que escuche tus llamadas

Publicado: 16 MAY 2024 0