Apple podría integrar ChatGPT en iPhone
Últimas fichas
Últimas noticias

Apple podría integrar ChatGPT en iPhone

El popular chatbot de OpenAI podría integrarse en iPhone

Publicado:
Actualizado:
0

La Inteligencia Artificial espera ser una de las herramientas más influyentes de nuestro siglo. Desde el auge de esta tecnología y sobre todo, la accesibilidad del usuario en su día a día, ha provocado que su nombre sea utilizado para múltiples programas y dispositivos. La mayoría de softwares, aplicaciones y sistemas operativos anuncian funciones desarrolladas con IA en sus versiones actuales. Ocurre lo mismo con los teléfonos inteligentes, que han comenzado a incrementar sus características con Inteligencia Artificial. En este contexto, una de las empresas más importantes del sector está trabajando despacio y con buena letra en el desembarco de la IA en sus productos. Todo parece indicar que Apple integrará la inteligencia artificial en iPhone. Además, la compañía estadounidense podría impulsa su marca insignia con ChatGPT.

Apple espera anunciar pronto la llegada de la IA

Fachada de una Apple Store.

La previsión para los próximos meses es que Apple estrene su nueva versión de iOS 18. De hecho, según apunta el propio CEO de Apple, Tim Cook, la inteligencia artificial llegará a los iPhones: "Seguimos sintiéndonos muy optimistas acerca de nuestra oportunidad en la IA generativa. Estamos realizando importantes inversiones y esperamos compartir pronto algunas cosas muy interesantes con nuestros clientes", comentaba. Aunque no hay fechas oficiales al respecto, lo más habitual es que próximamente se revele más información sobre las nuevas herramientas del iPhone generadas por la IA. No obstante, no habría lanzamiento del nuevo sistema operativo hasta septiembre, siguiendo el calendario habitual de la empresa de Cupertino.

ChatGPT estaría integrado en los próximos iPhone

Desde Bloomberg informan que Apple está trabajando para desarrollar sus propios sistemas de inteligencia artificial, y aunque su estrategia pasa por la creación de un Modelo de Lenguaje Grande propio para el iPhone y su nube, no tienen intención de desarrollar un chatbot. Sin embargo, los de Cupertino son conscientes de que el público demanda un chatbot de Apple, y es aquí donde entra ChatGPT.

Icono de ChatGPT en la pantalla de un iPhone.

OpenAI y Apple están negociando un acuerdo para integrar de forma nativa ChatGPT en iOS18. No obstante, esta colaboración no es oficial y tampoco ha es la única tecnológica con la que han hablado la marca de la manzana mordida. De hecho, en las últimas semanas, también ha surgido la información de que Apple habría estado en contacto con Google para una cesión de su IA. Por lo tanto, todavía no sabemos como servirá la inteligencia artificial en iPhone, y hay que tener en cuenta que estas filtraciones podrían estar interesadas por un intento de tranquilizar a los inversores.

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Grok: El chatbot de X desarrollado por la IA de Elon Musk

El chatbot desarrollado la red social estará disponible para los usuarios de X Premium

Publicado: 20 MAY 2024 0

El truco de iPhone para recibir una notificación cuando escuche un sonido

Nuestro teléfono móvil recibirá una notificación al escuchar un sonido concreto

Publicado: 19 MAY 2024 0

Apple permitirá controlar el iPhone y el iPad con los ojos en la nueva actualización de iOS 18

Apple ha revelado nuevas funciones de accesibilidad para la próxima versión de su sistema operativo. La evolución tecnológica está facilitando cada vez más la llegada de nuevas funciones de asistencia, especialmente útiles para las personas con discapacidad. Durante el pasado año, la compañía de Cupertino anunció el Personal Voice, una herramienta para que las personas […]

Publicado: 17 MAY 2024 0

WhatsApp: esta estafa podría cerrar tu cuenta

Esta estafa busca acceder a tu cuenta de WhatsApp y hacerse con el control de la misma

Publicado: 16 MAY 2024 0

Google utilizará la IA para acabar con el spam, si permites que escuchen tus llamadas

Gemini podrá detectar patrones sospechosos si aceptas que escuche tus llamadas

Publicado: 16 MAY 2024 0

Cómo duplicar la pantalla de tu móvil Android en la TV

Disfruta de los contenidos de tu smartphone en la pantalla de tu televisor inteligente

Publicado: 15 MAY 2024 0