Los metaversos no le gustan a la gente y estos son los motivos
Últimas fichas
Últimas noticias

Los metaversos no le gustan a la gente y estos son los motivos

Los metaversos han salido

Publicado:
0

Los metaversos fueron vendidos como algo del futuro, pero actualmente ya parecen algo del pasado. Nadie quiere apostar por ese sector ya que ningún jugador le ve un sentido aplicable a ello. Se encuentran aparcados la mayoría en el mismo lugar que los NFT. Por ello, hoy os voy a contar por qué los metaversos no han sido del agrado de la gente y cuáles son las motivaciones por las que casi todos se están hundiendo. El principal de ellos, Horizon Worlds, de Meta, no ha tenido nada de éxito, al contrario, apenas nadie lo utiliza.

No funciona para trabajar

Un estudio conjunto de la Universidad de Coburgo, Cambridge y Primorska ha llegado a la conclusión de que trabajar en el Metaverso es un auténtico infierno. De esta manera, es un entorno complicado, farragoso y que no ayuda en absoluto a desarrollarse cómodamente. Por ello, los trabajadores prefieren otras alternativas menos modernas pero igual de funcionales.

Hay que tener en cuenta que llevar las gafas de realidad virtual puestas durante 8 horas al día como mínimo resulta cansado, pero además podría tener graves problemas para la salud a largo plazo que todavía son totalmente desconocidos.

Los metaversos llevan existiendo desde hace años

World of Warcraft

No nos engañemos, nada de lo que proponen los metaversos es nuevo. De hecho, casi que ofrece más libertad Tintelia en Splatoon 3 que un metaverso como el de Meta. Los jugadores llevamos disfrutando de entornos parecidos al Metaverso desde que existen los juegos online masivos.

Sin ir más lejos, en Azeroth, el mundo de World of Warcraft, ofrece todo lo que te pide un metaverso, incluso tiene una economía que funciona muy similar a la del mundo real, basada en la oferta y la demanda. Estamos hablando de un juego de 2005.

No hace falta irse a títulos que tengan facturas multimillonarias detrás. El propio Habbo Hotel y otros mundos sociales ya ofrecían este tipo de cuestiones de una forma mucho más avanzada que el metaverso.

Por ello, el público no ve mucho sentido en los metaversos porque ya existen, no es una novedad ni aportan algo nuevo.

Aspecto técnico desfasado

No nos engañemos, si me dicen que Horizon Worlds tiene 20 años me lo creo de cabeza. ¡Si los personajes ni siquiera tienen piernas! Es prácticamente irreal pensar que alguien quiere utilizarlo para trabajar a través de esta plataforma. Básicamente, para eso hago una videollamada, ya que no me ofrece gran cosa más que un entorno de trabajo desfasado e incomodo.

840 560

Los juegos que tiene tampoco son divertidos, y el mundo "social" que ofrece es básicamente un auténtico desierto porque ni siquiera los trabajadores de Meta quieren usarlo. De esta manera, estamos ante una situación bastante complicada para el futuro de Facebook

Como pequeño dato, en Horizon Worlds no han sido capaz de implementar jugadores con piernas. Por lo que los avatares parecen prácticamente fantasmas.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

El truco de iPhone para recibir una notificación cuando escuche un sonido

Nuestro teléfono móvil recibirá una notificación al escuchar un sonido concreto

Publicado: 19 MAY 2024 0

Apple permitirá controlar el iPhone y el iPad con los ojos en la nueva actualización de iOS 18

Apple ha revelado nuevas funciones de accesibilidad para la próxima versión de su sistema operativo. La evolución tecnológica está facilitando cada vez más la llegada de nuevas funciones de asistencia, especialmente útiles para las personas con discapacidad. Durante el pasado año, la compañía de Cupertino anunció el Personal Voice, una herramienta para que las personas […]

Publicado: 17 MAY 2024 0

WhatsApp: esta estafa podría cerrar tu cuenta

Esta estafa busca acceder a tu cuenta de WhatsApp y hacerse con el control de la misma

Publicado: 16 MAY 2024 0

Google utilizará la IA para acabar con el spam, si permites que escuchen tus llamadas

Gemini podrá detectar patrones sospechosos si aceptas que escuche tus llamadas

Publicado: 16 MAY 2024 0

Cómo duplicar la pantalla de tu móvil Android en la TV

Disfruta de los contenidos de tu smartphone en la pantalla de tu televisor inteligente

Publicado: 15 MAY 2024 0

¿Google en problemas? OpenAI tendrá su propio navegador con Inteligencia Artificial

La popular empresa que lanzó ChatGPT se prepara para desarrollar su nuevo navegador

Publicado: 14 MAY 2024 0