Los mejores teléfonos plegables: ¿en qué fijarse para comprar uno?
Últimas fichas
Últimas noticias

Los mejores teléfonos plegables: ¿en qué fijarse para comprar uno?

Los teléfonos plegables se han convertido, para algunos, en el futuro de la tecnología móvil, pero ¿cuáles son los mejores?

Publicado:
Actualizado:
0

Los teléfonos plegables han venido para quedarse. Cada vez más marcas confían en lanzar su propia iteración plegable de sus grandes gamas. Samsung tiene su Galaxy Z, Huawei cuenta con su Mate en incluso Xiaomi tiene su Mi Mix Fold 2. De esta manera, los teléfonos con este tipo de tecnologías cada vez son más destacados y se empiezan a ver con cierta regularidad por las calles de nuestro país. Evidentemente tienen algunos problemas propios de una tecnología que solo tiene unos pocos años, pero sus últimas generaciones han demostrado ser teléfonos más que solventes.

Entonces, ¿cuáles son los mejores foldables? Os cuento qué es lo que tenéis que mirar para saber si un teléfono foldable es bueno y os pongo unos cuantos ejemplos de cada uno.

En qué tengo que fijarme para elegir entre todos los teléfonos plegables

Cada vez existen mejores teléfonos plegables, pero cada uno hace énfasis en una cosa. Por ello, os recomiendo lo que para mí son los factores diferenciales para elegir un de estos teléfonos plegables.

  • Lo más importante a la hora de elegir un teléfono móvil plegable es su bisagra. Que permita tantos doblados como necesites siendo un usuario exigente. Siempre hay que pedirle un poquito más. De esta manera sabremos que la vida útil de un objeto tan caro es larga.
  • Que no se note mucho la parte doblada de la pantalla. A mí personalmente me da una rabia increíble ver la zona de doblado de otro color o erosionada por el tiempo. Uno de los motivos por los que no me gustan algunos plegables. Huawei se pasó el juego con su Mate XS 2 y el pliegue apenas se nota.
  • Que su hardware no sea muy arcaico. Algunos terminales incorporan un hardware bastante obsoleto para el precio que tiene el dispositivo. El I+D cuesta mucho dinero, por lo que estos terminales suelen estar más centrados en su aspecto visual que en lo que los potencia desde dentro.

Algunos ejemplos

En el mercado cada vez más saturado de móviles plegables, existen dos marcas que creo que dominan el mercado por encima del resto. En general, su investigación sobre las pantallas y su experiencia en el campo les ha permitido presentar unos teléfonos plegables que en mi opinión son geniales. Os hablo, por supuesto, de Samsung y Huawei. Hay menciones de honor como Motorola, pero sus teléfonos plegables llegan con cuentagotas a España, por lo que no he podido probarlos de primera mano.

Así, os voy a dejar tres terminales, dos tipo libro y uno tipo concha para que elijáis el que mejor se adapte a vosotros.

Samsung Galaxy Z Flip 4 5G

Samsung Galaxy Z Flip 4, el mejor entre los teléfonos plegables

Se trata de uno de los terminales más novedosos. Cuenta con 5G, es increíblemente compacto, y tiene un precio bastante ajustado para lo que suelen ser estos terminales. A mí me gusta mucho, los tipo-concha son los terminales que más útiles me parecen en el mercado de los teléfonos plegables. En general creo que son la solución compacta a los teléfonos gigantescos que tenemos hoy en día.

  • Su bisagra está muy mejorada.
  • Es compacto y útil.
  • Me parece muy bonito estéticamente.
  • A partir de 1.044 euros.

Samsung Galaxy Z Fold 4

Z Fold, el padre de los teléfonos plegables

La contraparte del anterior, pero en esta ocasión en formato libro en vez de tipo concha. El terminal de Samsung se ha convertido en un auténtico killer en su gama. Eso sí, es un teléfono muy caro para lo que puede ofrecer, pero al ser el pionero sabe muy bien cómo se mueve en su gama, explotando sus puntos fuertes por encima de las carencias que se pueden encontrar en él.

  • El mejor hardware del mercado, con lo último de Qualcomm en su interior.
  • Buen sistema de cámaras.
  • Grandísima pantalla.
  • A partir de 1.799 euros.

Huawei Mate XS 2

Teléfonos plegables: el huawei mate XS2

Se trata de mi teléfono favorito de los tres. También es el más caro pero su tecnología de pantalla no tiene rival. El pliegue no se nota en absoluto y permite una calidad pocas veces vista. Tuve la oportunidad de probarlo el día de su presentación y todavía guardo un recuerdo excelente del terminal. Su handicap es que tiene un hardware un poco antiguo, pero sigue siendo una auténtica máquina ante cualquier problema que le pongas por delante.

  • Muy buena tecnología de plegado de pantalla.
  • Posiblemente uno de los mejores teléfonos plegables que he tenido en mis manos.
  • Buena cámara, gran batería con carga rápida.
  • Es difícil encontrarlo de primera mano, pero suele oscilar los 1.999 euros.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.


CONTENIDO RELACIONADO

Análisis Razer BlackShark V2 Pro para Xbox y PlayStation 5: Esto es otro nivel

Razer mejora lo impensable proporcionando unos de los mejores headset del mercado para las consolas de nueva generación

Publicado: 10 ABR 2024 0

No pierdas este descuento del 62% en un micrófono gaming Ozone

Ahorra 30 euros en tu compra y disfruta de una buena experiencia gamer con este periférico

Publicado: 10 ABR 2024 0

Análisis Creative Sound Blaster GS3: Una barra de sonido a tu medida

Una barra de sonido que sorprende por su relación calidad-precio como una de las mejores

Publicado: 10 ABR 2024 0

Auriculares Anker Q30 con cancelación de ruido por poco más de 50 euros

Llévate con un 30% de descuento estos auriculares con tres modos diferentes de cancelación de ruido

Publicado: 09 ABR 2024 0

HONOR 70 Lite 5G con un 46% de descuento en Amazon

Aprovecha esta oferta y consigue este smartphone de HONOR por casi la mitad de su precio

Publicado: 09 ABR 2024 0

No dejes escapar este monitor Samsung con un 30% de descuento en Amazon

Consigue este monitor Samsung por menos de 100 euros en Amazon

Publicado: 08 ABR 2024 0