Lanzan el primer iPhone plegable y es alucinante
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

Lanzan el primer iPhone plegable y es alucinante

Diseñado por un fan chino de la marca, el nuevo iPhone plegable tiene todo lo que se le puede pedir a un iPhone de estas características

Publicado:
Actualizado:
2

Ayer mismo os hablábamos de los planes de Apple para lanzar su primer iPhone plegable, el conocido por los fans como iPhone Flip. Sin embargo, parece que un fanático de la marca se les ha adelantado, y desde China ha presentado un producto increíble construido con sus propias manos. Sinceramente, el trabajo de este fan me ha dejado boquiabierto, ya que - dentro de que es algo fanmade - mantiene un aspecto y unas calidades que cuadran realmente bien con lo que promete la marca de Cupertino habitualmente.

Así, mientras tenemos que esperar hasta 2025 para que se lleve a cabo la obra de Apple, podemos tomarnos un pequeño tentempié con la obra de este ingeniero al que espero encarecidamente que contrate Apple para hacer su iPhone plegable de verdad.

Un iPhone plegable que dejará a la gente atónita

El iPhone plegable de este usuario tiene un resultado increíble. Es que no puedo dejar de halagar el trabajo alucinante que ha llevado a cabo utilizando un iPhone real para ello. Así, ha conseguido sorprender a propios y extraños permitiéndonos ver cómo sería un móvil nuevo de Apple si finalmente se decidieran a llevarlo a cabo. Ya sabemos que hay previsión de ello, pero poder ver algo más allá de un render es algo que nos deja atónitos a todos los amantes de la tecnología.

El iPhone V, tal y como han bautizado a este iPhone plegable, es algo que ha logrado hacer el fan utilizando una pantalla plegable de tipo concha - la que se ha imaginado en muchos conceptos de fans - y después subió el vídeo a las plataformas chinas, donde se puede ver totalmente en funcionamiento, siendo doblado y en el proceso de ensamblaje.

iPhone Plegable

Para sortear el problema técnico que supone que se doble mientras que los componentes internos no pueden hacerlo, el experto fue capaz de diseñarlo en dos bloques distintos que conectó entre sí a través de un cable. De esta manera, ha seguido la estela de otros terminales foldables famosos, como es el caso del Motorola Razr que tan buenos resultados le ha dado a la marca asiática.

Tras un largo año de trabajo, ha logrado un iPhone que funciona perfectamente y que utiliza los componentes de iPhone, ya que va equipado con el chip A16 Bionic lo que le permite tener funcionalidades propias de los iPhone de ultimísima generación.

Resulta bastante ilusionante, ya que si esto lo ha logrado hacer un fanático de la marca, ¿qué sería capaz de hacer la propia Apple?

  • Lo ha hecho un fan tras un año de trabajo.
  • Se trata de un iPhone funcional, equipado con el chip A16 Bionic, pantalla Liquid Retina XR y las funcionalidades propias de un iPhone.
  • Aunque es un prototipo, se ha basado en la tecnología de foldables ya existentes.
  • La funda ha sido hecha con una impresora 3D.
iPhone plegable

¿Cuándo llegará el iPhone plegable de Apple?

Esta es, ni más ni menos, que la pregunta del millón que tanta gente se hace. Los teléfonos plegables se han hecho con un gran hueco en el mercado debido a su capacidad de innovación y a que por fin han sido capaces de traer teléfonos más compactos que puedan adecuarse a nuestros bolsillos.

Como ya os conté en la noticia anterior, algunas filtraciones apuntan a que el iPhone plegable de Apple podría llegar en el año 2023. Sin embargo, en medio de una crisis económica de una magnitud grande sería un tanto arriesgado lanzar un iPhone Flip, sobre todo si a eso le sumamos problemas en la cadena de suministro y que el sector tecnológico es el que más estaría sufriendo el golpe de la crisis. Por este motivo, es posible que el teléfono comenzara a plantearse para 2024 o, tal y como indicaba Ming Chi-Kuo, para el 2025.

Etiquetado en :

iOS iPhone

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Nvidia DLSS está revolucionando la forma en la que jugamos a los videojuegos y me parece increíble

La tecnología DLSS de NVIDIA me parece increíble, os voy a contar cómo está cambiando para bien el rendimiento en los videojuegos

Publicado: 03 DIC 2022 0

Estas son las mejores tarifas de fibra óptica barata para jugar

Te cuento cuáles son las mejores tarifas de fibra óptica para que no te dejes un riñón y puedas jugar sin el más mínimo lag

Publicado: 03 DIC 2022 0

Ya está aquí el Wrapped 2022 de Spotify: te cuento cómo hacerlo y qué alternativas tienes

El Spotify Wrapped 2022 se ha convertido en una de los eventos más importantes cada año gracias a su divertida presentación

Publicado: 01 DIC 2022 0

Juega a todo en ultra con esta NVIDIA RTX 3060 de oferta en la CyberWeek de PcComponentes

La NVIDIA RTX 3060 de ASUS se pone a un precio de locos en esta CyberWeek de PcComponentes: estos son los motivos para comprarla

Publicado: 01 DIC 2022 0

Este teléfono Poco alcanza un precio imbatible durante la CyberWeek de PcComponentes

El Poco C40 es el teléfono más económico de la compañía y en esta CyberWeek de PcComponentes se encuentra a un precio increíble

Publicado: 01 DIC 2022 0

La CyberWeek de PcComponentes nos trae este increíble PC Gaming a un precio de escándalo

Con la CyberWeek, PcComponentes quiere traernos unos descuentos muy interesantes entre ellos, este increíble ordenador

Publicado: 01 DIC 2022 0