En los últimos meses se ha hablado mucho de la posible subida de precio de Nintendo Switch 2, al margen de que Nintendo haya asegurado en muchas ocasiones que están constantemente revisando el mercado para hacer cualquier ajuste posible. En este sentido, analistas de Bloomberg se han percatado de que la compañía está contra la espada y la pared: la gran N no deja de lanzar bombazos, pero sus acciones están en descenso. Algo que se achaca al hecho de que muchos inversores creen que la consola debería subir de precio. Os dejo con todos los detalles a continuación.
El informe procede del analista Takashi Mochizuki, quien asegura que Nintendo se encuentra en una situación realmente extraña con sus accionistas en Tokyo. Y, precisamente, el motivo de ello tendría que ver con el coste de producción de Nintendo Switch 2 y el precio al que se vende, dejando un margen más reducido de lo deseable para muchos inversores.
La situación es tremendamente paradójica, cosa que el analista refleja a la perfección con un ejemplo concreto: Pokémon Pokopia ha sido un bombazo en ventas y Nintendo Switch 2 sigue siendo la consola que más rápido se vende de toda la historia y, aún así, los beneficios de la gran N no estarían contentando a sus accionistas porque muchos de ellos creen que Nintendo está prácticamente 'regalando' Nintendo Switch 2 por el precio al que está actualmente en el mercado.
¨Los accionistas creen que vender la consola a 450 dólares (469,99€ en Europa) no es nada rentable. Los gigantes tecnológicos de Estados Unidos están comprando componentes clave como la RAM y la guerra de Medio Oriente está afectando a la distribución de materiales tan básicos como el plástico, por lo que muchas empresas japonesas están bajo una presión tremenda de cara a subir los precios de sus productos, incluyendo a Nintendo¨.
En este caso, el analista asegura que PlayStation también se encuentra en una situación parecida, pero esta última no habría dudado en subir el precio de sus consolas; ejemplo que, según muchos inversores, Nintendo debería seguir de aquí a los próximos meses con tal de no quedarse atrás en cuanto a valor del mercado.
¿Significa esto que el precio de Nintendo Switch 2 subirá pronto? Todo depende de cómo la gran N gestione a sus accionistas más intranquilos. Por un lado, sería muy sensato por parte de Nintendo mantenerse así de cara a conseguir un muy buen impulso para cuando la crisis de materiales termine (si es que llega a su fin algún día), pero por otro es bastante probable que dicha subida de precio se produzca de aquí a unos meses. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras al respecto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de contenido ha dado una respuesta definitiva al beef con tu antiguo operador de cámara ante las acusaciones recibidas
Sale el próximo 25 de junio de 2026, en formato físico (con el juego completo en el cartucho) y a 49,99 euros en digital
Un podcast nos deja entrever posibles detalles del remake de Ocarina of Time, así como de un próximo Star Fox
A pesar de los rumores sobre Injustice 3, NetherRealm está trabajando en un nuevo juego de Mortal Kombat.
IO Interactive ha confirmado que están deseando retomar la saga Hitman tras 007: First Light y otro proyecto.
Surge una primera imagen en redes sociales del nuevo Worms y la comunidad celebra que la franquicia siga viva y coleando
El creador de contenido fue señalado por preferir comprarse una estatua gigante de Goku antes que hacer un contrato indefinido al trabajador
Se rumorea que podría ser una Switch 2 Edition de Super Smash Bros. Ultimate, o algún clásico que llegue a Nintendo Switch Online
Nuevas informaciones aportan mucha supuesta información sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake.
Id afilando el hacha, porque la expansión de Resident Evil Requiem promete, según fuentes
El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva
Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya