Meta copia a Twitter: Instagram y Facebook podrían incluir un sistema de verificación de pago
Últimas fichas
Últimas noticias

Meta copia a Twitter: Instagram y Facebook podrían incluir un sistema de verificación de pago

Meta apuesta por copiar a Twitter e introducirá un sistema de verificación de pago como Twitter Blue

Pub:
Act:
0

Parece que se pega todo, menos la hermosura. Algo que desde la empresa de Mark Zuckerberg han decidido tomar al pie de la letra y lanzar una de las medidas más draconianas con las que cuenta Twitter en la actualidad. Así, Meta, la empresa detrás de Facebook e Instagram podría estar trabajando en un sistema llamado "Meta verified" que supondría la implantación de un modelo idéntico a Twitter Blue.


Parece que Elon Musk tiene el poder de influenciar incluso en las medidas en las que no está saliendo todo del todo bien (casi nadie parece dispuesto a pagar por Twitter Blue) así que desde Meta van a idear un sistema mediante el cual podamos pagar para incluirnos en el selecto club de los perfiles verificados. El precio que se rumorea sería de 12$ mensuales para verificar tu perfil.

¿Es una buena idea?

Meta atraviesa una gravísima crisis en la actualidad, en buena medida a causa de sus nefastas decisiones a la hora de apostar por la realidad virtual y los metaversos para huir de la mala imagen con la que contaba la marca después del escándalo de Cambridge Analytica. De esta manera, la empresa norteamericana estaría reduciendo el número de sus trabajadores de manera alarmante por lo mal que están yendo las cosas en el seno de la empresa.

Instagram

¿Es buena idea entonces imitar a Twitter Blue? Parece que la medida de Elon Musk no está siendo muy bien acogida por el público, ya que casi nadie quiere hacerse con la insignia azul. Algo que ha demostrado un documento interno de la red social del pájaro azul.


Entonces, el motivo por el que Zuckerberg quiere imitar a Twitter es por una maniobra desesperada, esperando que el gigantesco grueso de seguidores de la plataforma decida pagar a cambio de tener menos anuncios y su personalidad verificada. Esto, tarde o temprano, jugará en contra de la propia compañía, ya que si las medidas son draconianas, algunos decidirán abandonar Facebook o Instagram en detrimento de otras redes sociales que llevan años ganándole terreno, como es el caso de TikTok.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Inazuma Eleven Victory Road fija su lanzamiento global para este verano y confirma las plataformas disponibles

La icónica saga RPG de fútbol de Level-5 regresa en el mes de agosto y debutando por primera vez en consolas Xbox

0

Cuando mueres, tu perro te espera en el cielo: el juego que te romperá el corazón por completo

Un juego más fuera de lo común y que sin duda alguna hará que se te caiga más de una lágrima

0

¿Echas de menos BioShock? Este nuevo shooter narrativo es su sucesor espiritual y tiene demo gratis

Además, se puede probar gratis actualmente gracias a la demo que sus responsables han publicado ya

0

Indiana Jones y el Gran Círculo prepara su lanzamiento en PS5 con una impresionante actualización

¿Listo para tomar el látigo y lanzarte a la acción? El 17 de abril te espera una nueva gran expedición en PS5

0

De 50€ a 7€: la PS Store rebaja mucho el precio de este mundo abierto de Ubisoft por tiempo limitado

Se trata, además, de la mejor entrega de la saga a la que pertenece y su descuento no durará mucho

0

La versión de Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch 2 llega... pero con una gran ausencia

Nintendo sigue en polémica constantemente, pero ahora más todavía con una de las noticias que termina por rematarlo

0