Meta copia a Twitter: Instagram y Facebook podrían incluir un sistema de verificación de pago
Últimas fichas
Últimas noticias

Meta copia a Twitter: Instagram y Facebook podrían incluir un sistema de verificación de pago

Meta apuesta por copiar a Twitter e introducirá un sistema de verificación de pago como Twitter Blue

Publicado:
0

Parece que se pega todo, menos la hermosura. Algo que desde la empresa de Mark Zuckerberg han decidido tomar al pie de la letra y lanzar una de las medidas más draconianas con las que cuenta Twitter en la actualidad. Así, Meta, la empresa detrás de Facebook e Instagram podría estar trabajando en un sistema llamado "Meta verified" que supondría la implantación de un modelo idéntico a Twitter Blue.

Parece que Elon Musk tiene el poder de influenciar incluso en las medidas en las que no está saliendo todo del todo bien (casi nadie parece dispuesto a pagar por Twitter Blue) así que desde Meta van a idear un sistema mediante el cual podamos pagar para incluirnos en el selecto club de los perfiles verificados. El precio que se rumorea sería de 12$ mensuales para verificar tu perfil.

¿Es una buena idea?

Meta atraviesa una gravísima crisis en la actualidad, en buena medida a causa de sus nefastas decisiones a la hora de apostar por la realidad virtual y los metaversos para huir de la mala imagen con la que contaba la marca después del escándalo de Cambridge Analytica. De esta manera, la empresa norteamericana estaría reduciendo el número de sus trabajadores de manera alarmante por lo mal que están yendo las cosas en el seno de la empresa.

Instagram

¿Es buena idea entonces imitar a Twitter Blue? Parece que la medida de Elon Musk no está siendo muy bien acogida por el público, ya que casi nadie quiere hacerse con la insignia azul. Algo que ha demostrado un documento interno de la red social del pájaro azul.

Entonces, el motivo por el que Zuckerberg quiere imitar a Twitter es por una maniobra desesperada, esperando que el gigantesco grueso de seguidores de la plataforma decida pagar a cambio de tener menos anuncios y su personalidad verificada. Esto, tarde o temprano, jugará en contra de la propia compañía, ya que si las medidas son draconianas, algunos decidirán abandonar Facebook o Instagram en detrimento de otras redes sociales que llevan años ganándole terreno, como es el caso de TikTok.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

PlayStation afirma las intenciones de adquirir a Kadokawa, propietaria de FromSoftware

Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema

Publicado: 11 DIC 2024 0

Life is Strange: Double Exposure rebaja su precio gracias a esta interesante oferta de Amazon

Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual

Publicado: 11 DIC 2024 0

PS Plus Extra y Premium diciembre 2024: confirmados todos los nuevos juegos que llegan al servicio

El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades

Publicado: 11 DIC 2024 0

Black Ops 6 vuelve a hacer uso de la IA en un producto de pago disponible en la tienda del juego

En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA

Publicado: 11 DIC 2024 0

Se filtran las primeras imágenes del próximo juego de Bend Studio, creadores de Days Gone

La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes

Publicado: 11 DIC 2024 0

Astro Bot: Winter Wonder, el nuevo nivel con el que expandirá su aventura: fecha y lo que debes saber

Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores

Publicado: 11 DIC 2024 0