Olvídate de tus contraseñas con las 'passkeys' de Microsoft
Últimas fichas
Últimas noticias

Olvídate de tus contraseñas con las 'passkeys' de Microsoft

Las cuentas de Microsoft ahora también podrán generar contraseñas en Windows, Android e iOS

Publicado:
0

Después de habilitar las passkeys en Windows 11 durante el pasado año, la compañía de Bill Gates está implementando soporte de contraseñas para todos sus usuarios. Las cuentas de Microsoft ahora también podrán generar contraseñas en Windows, Android e iOS. Con las passkeys podremos iniciar sesión en la cuenta de Microsoft sin tener que escribir la contraseña. "Si es como muchas personas, probablemente todavía utilice contraseñas para iniciar sesión en la mayoría de sus sitios web y aplicaciones, probablemente desde varios dispositivos. Con las passkeys, en lugar de crear, administrar, recordar e ingresar contraseñas, accede a sus cuentas digitales de la misma manera que desbloquea su dispositivo, generalmente con su rostro, huella digital o PIN del dispositivo", informa Microsoft desde una entrada en su blog.

¿Qué son las passkeys?

Las passkeys han llegado para reemplazar las contraseñas clásicas con los propios métodos de autentificación con los que cuentan los dispositivos actuales. Des esta forma, puedes iniciar sesión en Gmail o PayPal con el Face ID de tu iPhone o el sensor de huellas de tu dispositivo Android. Esta tecnología basada en la autenticación web genera dos claves diferentes cuando se crea una contraseña: la primera almacenada por el sitio web donde se encuentre la cuenta, y la segunda es una clave privada almacenada en el dispositivo que se utiliza para verificar tu identidad.

Representación de una passkey digital.

La primera duda que existe al respecto es qué ocurre si perdemos o rompemos nuestro dispositivo, puesto que las passkeys se almacenan dentro del mismo. Habitualmente, utilizamos las claves de acceso en varios dispositivos, por lo que es posible que puedas acceder a través de una de las copias de seguridad disponibles. La mayoría de servicios también admiten passkeys que se volverán a autentificar con tu número de móvil o dirección de correo electrónico, por lo que también puedes recuperarla por estas vías.

Las passkeys ya están disponibles para todas las cuentas de Microsoft

"Hoy en día, puedes usar una clave de acceso para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web de Microsoft, incluidos Microsoft 375 y Copilot en navegadores de escritorio y móviles", explicaba el vicepresidente corporativo de seguridad, cumplimiento e identidad de Microsoft. "En las próximas semanas se brindará soporte para iniciar sesión en versiones móviles de aplicaciones de Microsoft utilizando su clave de acceso".

Funcionamiento de Windows Hello en Microsoft.

Las passkeys son todo un avance para conseguir un mundo sin contraseñas, por el que Windows lleva luchando más de una decada. La compañía estadounidense introdujo la autenticación Windows Hello por primera vez en 2015 para su sistema operativo Windows 10. Esta herramienta permitía iniciar sesión en un ordenador con el rostro del usuario, su huella digital o mediante un PIN. Años más tarde, en 2018, Microsoft comenzó a aceptar claves de seguridad FIDO, antes de añadir completamente las opciones sin contraseña en cuentas de Microsoft el año 2010. Las passkeys se han convertido en el acceso habitual de la industria, puesto que han sido adoptadas por empresas como Apple, Google y la mencionada Microsoft.

Etiquetado en :

Microsoft Passkeys Windows 11

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuánto dura un smartphone y cómo podemos alargar su vida útil?

Los usuarios suelen cambiar de smartphone cada dos o tres años por voluntad o necesidad

Publicado: 20 MAY 2024 0

Grok: El chatbot de X desarrollado por la IA de Elon Musk

El chatbot desarrollado la red social estará disponible para los usuarios de X Premium

Publicado: 20 MAY 2024 0

El truco de iPhone para recibir una notificación cuando escuche un sonido

Nuestro teléfono móvil recibirá una notificación al escuchar un sonido concreto

Publicado: 19 MAY 2024 0

Apple permitirá controlar el iPhone y el iPad con los ojos en la nueva actualización de iOS 18

Apple ha revelado nuevas funciones de accesibilidad para la próxima versión de su sistema operativo. La evolución tecnológica está facilitando cada vez más la llegada de nuevas funciones de asistencia, especialmente útiles para las personas con discapacidad. Durante el pasado año, la compañía de Cupertino anunció el Personal Voice, una herramienta para que las personas […]

Publicado: 17 MAY 2024 0

WhatsApp: esta estafa podría cerrar tu cuenta

Esta estafa busca acceder a tu cuenta de WhatsApp y hacerse con el control de la misma

Publicado: 16 MAY 2024 0

Google utilizará la IA para acabar con el spam, si permites que escuchen tus llamadas

Gemini podrá detectar patrones sospechosos si aceptas que escuche tus llamadas

Publicado: 16 MAY 2024 0