¿Qué es la Dark Web? Acompáñame y te enseño uno de los sitios más turbios de Internet
Fichas
Noticias

¿Qué es la Dark Web? Acompáñame y te enseño uno de los sitios más turbios de Internet

La Dark Web es uno de los lugares más recónditos de internet, en ella, las leyes de los países no imperan ya que resulta difícil de acceder...

Publicado:
0

La Dark Web es uno de los lugares míticos de internet. En un mundo globalizado, cada vez hay menos espacio para lo legendario y mítico en nuestro planeta. Por ello, hemos extrapolado nuestro imaginario a la enormidad de la World Wide Web. De esta manera, hemos empezado a hacer múltiples creepy-pasta sobre el tema, circulan leyendas realmente rarísimas por la superficie de la web y se habla de la venta de órganos, armas, drogas y servicios de hacking.

¿Pero, qué hay de cierto en todo esto? ¿Realmente la Dark Web o Deep Web es tan recóndita e inaccesible cómo generalmente se suele mencionar? Acompañadme y os contaré cuáles son los secretos detrás de este lugar tan ignoto.

La Dark Web: ¿Es real?

La Dark Web lleva existiendo desde siempre. Son todas esas darknets que no están indexadas por los servicios de búsqueda y a los que es necesario acceder utilizando algún tipo de software en específico. Normalmente, es necesario utilizar diversos programas no solo para acceder, sino para encubrir también tu huella una vez entras en ella. Existen registros de gente hablando de la Dark Web desde inicios de los años 2000 e incluso antes, de hecho aseguran que es el 90% del contenido de internet. No obstante, ¿es tan difícil acceder como parece?

Dark Web

Lo cierto es que no, acceder a la Deep Web es fácil, por lo que no es un lugar en el que la policía no pueda entrar. Al contrario, me resultaría profundamente raro que no esté monitorizada al máximo por las fuerzas de la ley de los diversos países del mundo. Además, tampoco es posible acceder sin dejar aunque sea un mínimo rastro.

Además, no todo lo que se sitúa en la red oscura es ilegal. Al contrario, hay millones de páginas webs antediluvianas que no tienen ningún tipo de conexión con la ilegalidad pero que se quedaron en un limbo de inaccesibilidad que las convierte en la Dark Web.

Sin embargo, sí que hay una enorme red de páginas web en las que se pueden contratar servicios totalmente ilegales y terribles:

  • Venta de armas. ❌​
  • Venta de drogas. ❌​
  • Falsificaciones de identidades: carné de conducir, tarjetas de crédito robadas... ❌​
  • Bases de datos de correos electrónicos. ❌​
  • Pornografía ilícita. ❌​

Además, también se venden servicios dedicados al mundo del hackeo:

  • Ataques DDOS. ❌​
  • Malware. ❌​
  • Servicios de Phishing y falsificación de identidades. ❌​
Dark Web

Los precios oscilan entre unos cuantos dólares hasta miles de ellos. Normalmente se venden los servicios por cada mil usuarios que infectan llegando a cobrar hasta 5000 dólares por cada mil usuarios infectados por un malware o por mil datos de tarjetas de crédito.

¿Merece la pena la Dark Web?

Es evidente que la Dark Web suscita cierto exotismo entre los usuarios generalistas de internet. En buena medida, por todas las leyendas que circulan a menudo sobre la naturaleza de la misma. Sin embargo, no merece la pena entrar en la Dark Web y además entraña muchos riesgos.

shutterstock 680075008 2 1

Aunque entres para "cotillear", tu ordenador puede correr peligro y puede ser hackeado. Además, la Dark Web está llena de contenidos realmente sensibles que suponen un riesgo para la salud de las personas y que son ilegales.

De esta manera, es mejor vivir de las leyendas y simplemente disfrutar de los memes e historietas que circulan por la superficie de la red de redes. En mi opinión, no merece la pena entrar y es bastante peligroso. Por otro lado, lo cierto es que es un sitio realmente limitado y las personas que no tienen intereses oscuros a la hora de entrar no encontrarán nada de su interés.

Mientras tanto, la policía sigue trabajando para terminar con las actividades ilícitas en Internet.

Etiquetado en :

Dark Web Internet PC

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Estos auriculares de SteeSeries tienen un precio brutal para la calidad que desbordan en Amazon

SteelSeries es una marca que destaca por su increíble calidad, ahora el precio va a juego con estas pedazo de ofertas

Publicado: 31 ENE 2023 0

¡Vuelve el chollo! La Lenovo Ideapad M10 Plus se pone a un precio todavía más de locos

Esta tablet se ha convertido en una apuesta de Lenovo para asaltar la gama de entrada

Publicado: 31 ENE 2023 0

Toshiba arrasa con esta televisión FHD por menos de 200€: corre que vuela

Toshiba es la reina de las televisiones baratas de gran calidad y en esta ocasión nos encontramos un panel de 32 pulgadas FHD con SmartTV, así que si queremos tener una tele baratita y súper funcional esta es nuestra oportunidad de oro para conseguirlo. Esta tele en sus orígenes valía 249 euros, pero ahora la […]

Publicado: 31 ENE 2023 0

Ahórrate 100 euros con este descuentazo de Lenovo en una de sus tablets más queridas

La gama Yoga siempre ha sido bastante innovadora, descubre lo que tiene que ofrecer y llévatela a casa, yo te lo cuento todo

Publicado: 30 ENE 2023 0

Consigue este pedazo de teclado mecánico por menos de 30 euros en las ofertas de Amazon

Los teclados mecánicos suelen estar reservados para las gamas más altas de los setup gaming. Esta marca asiática derriba el mito y trae un teclado por 29,99 euros

Publicado: 30 ENE 2023 0

Cambia de móvil gracias a esta pedazo de rebaja de 120 euros del Realme GT Neo 3

El Realme GT Neo 3 es un teléfono muy bien pensado que te durará años a un precio ahora más ajustado que nunca

Publicado: 30 ENE 2023 0