¿Es Elon Musk el nuevo Steve Jobs? Te cuento por qué no es cierto
Fichas
Noticias

¿Es Elon Musk el nuevo Steve Jobs? Te cuento por qué no es cierto

Lo cierto es que Steve Jobs siempre tuvo un perfil muy diferente al que mantiene Elon Musk, por lo que la comparación resulta compleja

Publicado:
Actualizado:
0

La respuesta corta es que no. Elon Musk no es el nuevo Steve Jobs. Recientemente han aparecido decenas de artículos considerando que Elon Musk y Steve Jobs tienen algo en común: los despidos masivos que hicieron al llegar a sus respectivas empresas (Apple y Twitter). Lo cierto es que estos artículos tienen toda la razón. De hecho es algo innegable.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, desde algunos sectores se ha comenzado a decir que, efectivamente, no es lo único que tienen en común estas dos figuras. Sin embargo, la forma y el contexto en el que han llegado ambos a la solución de los despidos es muy diferente.

¿Por qué ha hecho los despidos Elon Musk?

Elon Musk Twitter

Para entender lo que está haciendo Elon Musk en Twitter, es necesario retrotraerse a los motivos que le han llevado a dónde se encuentra.

  • Elon Musk ha comprado Twitter por accidente. Ha sido una desastrosa jugada que no quería que terminara así. Su idea era poder vender las acciones de Tesla sin levantar sospecha antes de que cayeran y así no perdiera su dinero ni su posición como hombre más rico del planeta.
  • Sin embargo, tuvo que hacer frente finalmente a la compra debido a que había firmado un preacuerdo y el juicio contra Twitter iba a perderlo sí o sí.
  • Como no pudo lograr este objetivo, su nueva misión ha sido monetizarlo de la forma más rápida pero polémica posible.
  • Esto incluye ahorrarse dinero en sueldos. Sin embargo, ha realizado los despidos sin tener ni idea de quién podía ser una figura clave para la empresa, por lo que luego ha tenido que readmitir a algunos de ellos.
  • Ha tomado medidas que luego ha eliminado dando bandazos que no tenían mucho sentido. Como por ejemplo, poner un verificado para autoridades gubernamentales y luego quitarlo a las pocas horas. También ha dejado caer la idea de hacer Twitter completamente de pago, crear muros de pagos, todo sin un objetivo claro, todo muy vago, causando así
  • Gobierna Twitter a golpe de titular, haciendo que sus twits tengan que ser vistos por todos los usuarios.
  • La grandísima incertidumbre que ha generado ha causado que los anunciantes huyan de la empresa rápidamente.

¿Se parece a Steve Jobs?

Elon Musk

Steve Jobs siempre ha sido considerado un genio de la tecnología, pero lo cierto es que donde residía todo su poder era en el marketing. Aliado con Steve Wozniak - siempre en un segundo plano mediático - supo rodearse de los mejores ingenieros del momento para idear planteamientos totalmente revolucionarios. Pero al contrario que Elon Musk, que polemiza a golpe de twit, desde Apple siempre se ha tenido una postura realmente conservadora de qué pasos tomar.

La empres de Cupertino nunca se ha permitido un paso en falso - aunque los ha tenido -, hasta hace relativamente poco, el lanzamiento de sus productos estaba increíblemente medido y calculado, haciendo que salieran con cuentagotas al mercado. Apple nunca infla las expectativas de sus productos antes de ponerlos a la venta.

¿Se parece Elon Musk a Steve Jobs? Aquí presentando el iPhone 3G

Steve Jobs fue un genio en muchos aspectos, pero nunca prometía más de lo que daba. Elon Musk es algo más parecido a Peter Molyneux que a Jobs. Su objetivo es prometer para embaucar a los inversores pero luego no termina de fraguar lo que consigue. Está claro que ambos son genios del marketing, pero tomando caminos muy diferentes. Esto no evita que Jobs tuviera un pasado controvertido en muchos aspectos y que Elon Musk haya acertado en algunas ocasiones.

Mientras que Jobs tenía un producto revolucionario como el iPhone 3G y lo vendía como tal cuando ya lo tenía entre sus manos, Elon Musk tiene muchas certezas pero pocas pruebas para ello como veremos a continuación.

Las grandes promesas inciertas de Elon Musk

  • Prometió que podía "curar" el autismo gracias a Neuralink, su proyecto de chips cerebrales. Se puso a toda la opinión en contra al considerar que el autismo era una enfermedad y que se podía curar.
  • Disuadió a los Estados Unidos de crear una red de trenes de alta velocidad para apostar por HyperLoop. No solo no ha conseguido que la misión se cumpliera, sino que además uno de sus túneles supermodernos se ha convertido en un parking.
  • Aseguró que el ser humano llegaría con Starship a Marte en 2024. Todavía no ha logrado una prueba totalmente con éxito de su nave. Elon Musk llegó a advertir de que SpaceX podría caer en la bancarrota por ello.

Etiquetado en :

Aplicaciones iPhone Twitter

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Ahórrate 500 euros en este pedazo de portátil HP Omen que te permitirá jugar A TODO

Este portátil HP Omen te permitirá jugar a todo gracias a su tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3070Ti

Publicado: 09 FEB 2023 0

El Google Pixel 6A se pone de rebaja de nuevo, ahórrate una pasta en el considerado mejor gama media del mercado

El nuevo Pixel 6A se ha convertido en uno de los teléfonos mejor valorados del mercado de la gama media y ahora tiene precio casi de gama de entrada

Publicado: 09 FEB 2023 0

Apple estaría planeando lanzar un teléfono muy potente y muy caro: este es el iPhone 16 Ultra

El iPhone 16 Ultra se ha convertido en un teléfono bastante codiciado y eso que todavía quedan dos años para que salga ¿Cuál es el motivo?

Publicado: 08 FEB 2023 0

El humilde Redmi 10C está todavía más barato en Amazon: te cuento por qué es perfecto

Se trata de un móvil muy barato pero que nos permitirá disfrutarlo de una forma muy interesante gracias a la mítica calidad de Xiaomi

Publicado: 08 FEB 2023 0

El Honor 70 está a un precio de locos: ahórrate 100 euros en este telefonazo

El Honor 70 es uno de los teléfonos más chulos de la gama media, te voy a contar qué es lo que lo hace diferencial

Publicado: 08 FEB 2023 0

El nuevo Realme Narzo 50A está a un precio imposible y es perfecto para regalar a los más jóvenes

El Realme Narzo 50 es un terminal muy bueno y tiene una pinta estupenda por este precio. Es perfecto para que sea el primer móvil de alguien pequeño

Publicado: 08 FEB 2023 0