Desde que Elon Musk compró Twitter el año pasado, la red social no ha dejado de cambiar. Primero llegó la verificación azul a través de suscripción, después los límites de mensaje y el cambio más impactante para sus usuarios: el cambio de marca para denominarse 'X'. La adquisición de la compañía tenía un plan mayor que la inversión, puesto que el objetivo era utilizar la base de Twitter para acelerar el desarrollo y lanzamiento de X, una aplicación que a corto-medio plazo incorporará comunicaciones integrales y herramientas de finanzas. Sin embargo, su mayor modificación está a punto de llegar: dejar de ser gratuita para todo el mundo.
Durante el día de ayer, la compañía de Elon Musk ha anunciado que comenzará a probar el requisito de pago para nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas. "Las cuentas nuevas y no verificadas deberán registrarse para obtener suscripción anual de 1 dólar para poder publicar e interactuar con otras publicaciones", explicaba la empresa desde su perfil de soporte en X. Además, los nuevos usuarios deberán aplicar un número de teléfono verificable para poder activar su cuenta. Por otro lado, si deciden no pagar la suscripción, Twitter estará disponible como "sólo lectura". De esta forma, los nuevos usuarios que decidan no pagar podrán seguir y leer cuentas, pero no retuitear ni publicar. Esta medida no afecta a los usuarios ya existentes, que podrán seguir disfrutando de Twitter sin tener que pagar ninguna suscripción.
La empresa ha comunicado oficialmente que el objetivo de esta medida es eliminar los bots de la plataforma y no ser "un generador de ganancias". Elon Musk ha insistido reiteradamente en que la suscripción por verificación azul ha detenido parte del spam en la red social, aunque algunos usuarios abusan de esta marca para difundir información falsa y obtener visualizaciones. Sin embargo, no es ningún secreto que la compañía se encuentra en una situación financiara difícil, tal y como dijo el empresario sudafricano: "Seguimos teniendo un flujo de caja negativo, debido a una caída de 50% en los ingresos por publicidad más una gran carga de deuda". "Necesitamos alcanzar un flujo de caja positivo antes de permitirnos el lujo de cualquier otra cosa". En este caso, la nueva medida puede servir para obtener cierta rentabilidad.
CONTENIDO RELACIONADO
El segundo día ha sido un completo baño de sangre y ya han empezado a caer grandes creadores de contenido
La nueva misión de Objetivo Escurridizo estará gratis del 1 al 31 de diciembre en todas las plataformas incluido VR
Vampire Crawlers convierte el bullet heaven más adictivo del mundo en un juego de construcción de mazos rogue-lite
El soulslike de Eclipse Glow mezcla mitología artúrica con Londres post-apocalíptico y promete opciones estratégicas para quien no quiera sufrir tanto
El survival horror de Saber Interactive promete una nueva historia en el universo de Hellraiser con combate visceral contra cenobitas y cultistas
Una cosa está clara: Final Fantasy VII Remake va a arrasar con el almacenamiento de nuestra Nintendo Switch 2.
La aparición repentina del remake en Australia confirma su aparición dentro de unas horas en el Xbox Partner Preview
Se trata de la nueva obra de los creadores de Little Nightmares I y Little Nightmares II
El juego ha recibido una nueva actualización que ha generado una gran polémica en la comunidad
La nueva entrega de la saga de Masahiro Sakurai esconde más contenido de lo que parece
Velvet ha sido la elegida para volver al pasado... con la única excusa de lanzarse en Xbox Series X|S
Lo que parecía un proyecto muerto resurge con fuerza gracias a su compra por parte de su creador