Desde que Elon Musk compró Twitter el año pasado, la red social no ha dejado de cambiar. Primero llegó la verificación azul a través de suscripción, después los límites de mensaje y el cambio más impactante para sus usuarios: el cambio de marca para denominarse 'X'. La adquisición de la compañía tenía un plan mayor que la inversión, puesto que el objetivo era utilizar la base de Twitter para acelerar el desarrollo y lanzamiento de X, una aplicación que a corto-medio plazo incorporará comunicaciones integrales y herramientas de finanzas. Sin embargo, su mayor modificación está a punto de llegar: dejar de ser gratuita para todo el mundo.
Durante el día de ayer, la compañía de Elon Musk ha anunciado que comenzará a probar el requisito de pago para nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas. "Las cuentas nuevas y no verificadas deberán registrarse para obtener suscripción anual de 1 dólar para poder publicar e interactuar con otras publicaciones", explicaba la empresa desde su perfil de soporte en X. Además, los nuevos usuarios deberán aplicar un número de teléfono verificable para poder activar su cuenta. Por otro lado, si deciden no pagar la suscripción, Twitter estará disponible como "sólo lectura". De esta forma, los nuevos usuarios que decidan no pagar podrán seguir y leer cuentas, pero no retuitear ni publicar. Esta medida no afecta a los usuarios ya existentes, que podrán seguir disfrutando de Twitter sin tener que pagar ninguna suscripción.
La empresa ha comunicado oficialmente que el objetivo de esta medida es eliminar los bots de la plataforma y no ser "un generador de ganancias". Elon Musk ha insistido reiteradamente en que la suscripción por verificación azul ha detenido parte del spam en la red social, aunque algunos usuarios abusan de esta marca para difundir información falsa y obtener visualizaciones. Sin embargo, no es ningún secreto que la compañía se encuentra en una situación financiara difícil, tal y como dijo el empresario sudafricano: "Seguimos teniendo un flujo de caja negativo, debido a una caída de 50% en los ingresos por publicidad más una gran carga de deuda". "Necesitamos alcanzar un flujo de caja positivo antes de permitirnos el lujo de cualquier otra cosa". En este caso, la nueva medida puede servir para obtener cierta rentabilidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Sucker Punch ha decidido dar una sorpresa a sus jugadores con este sencillo regalo
El nuevo DLC gratuito de Clair Obscur: Expedition 33 está permitiendo a los jugadores lograr (y encontrar) auténticas virguerías.
Oferta descomunal que puedes aprovechar en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 por tiempo limitado.
Los usuarios de PS4 y PS5 han elegido a los mejores videojuegos de 2025 en diferentes categorías.
La plataforma ha dado comienzo al fin de semana con un nuevo regalo para los jugadores
Disponible desde hace apenas unos días, ¿cuánto tiempo estará Assassin's Creed Mirage disponible en PS Plus?
Están saliendo a la luz muchas dudas en foros en torno a un símbolo que salió hace unos meses para indicar algo clave en ciertos juegos de PS5
La señora ganó el premio de esports al mejor momento en videojuegos
Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.
Descuentos exclusivos para suscriptores que solo estarán disponibles durante muy pocas horas
Una barbaridad de juego por una barbaridad de precio: si tienes una PS5 corre ahora mismo a PS Store.
Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento