Twitter dejará de ser gratis para nuevos usuarios en estos países
Últimas fichas
Últimas noticias

Twitter dejará de ser gratis para nuevos usuarios en estos países

La empresa de Elon Musk prueba la suscripción de pago para todos los usuarios nuevos

Publicado:
Actualizado:
0

Desde que Elon Musk compró Twitter el año pasado, la red social no ha dejado de cambiar. Primero llegó la verificación azul a través de suscripción, después los límites de mensaje y el cambio más impactante para sus usuarios: el cambio de marca para denominarse 'X'. La adquisición de la compañía tenía un plan mayor que la inversión, puesto que el objetivo era utilizar la base de Twitter para acelerar el desarrollo y lanzamiento de X, una aplicación que a corto-medio plazo incorporará comunicaciones integrales y herramientas de finanzas. Sin embargo, su mayor modificación está a punto de llegar: dejar de ser gratuita para todo el mundo.

Los nuevos usuarios en Twitter tendrán que pagar 1 dólar

Durante el día de ayer, la compañía de Elon Musk ha anunciado que comenzará a probar el requisito de pago para nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas. "Las cuentas nuevas y no verificadas deberán registrarse para obtener suscripción anual de 1 dólar para poder publicar e interactuar con otras publicaciones", explicaba la empresa desde su perfil de soporte en X. Además, los nuevos usuarios deberán aplicar un número de teléfono verificable para poder activar su cuenta. Por otro lado, si deciden no pagar la suscripción, Twitter estará disponible como "sólo lectura". De esta forma, los nuevos usuarios que decidan no pagar podrán seguir y leer cuentas, pero no retuitear ni publicar. Esta medida no afecta a los usuarios ya existentes, que podrán seguir disfrutando de Twitter sin tener que pagar ninguna suscripción.

El objetivo de la suscripción es eliminar los bots

La empresa ha comunicado oficialmente que el objetivo de esta medida es eliminar los bots de la plataforma y no ser "un generador de ganancias". Elon Musk ha insistido reiteradamente en que la suscripción por verificación azul ha detenido parte del spam en la red social, aunque algunos usuarios abusan de esta marca para difundir información falsa y obtener visualizaciones. Sin embargo, no es ningún secreto que la compañía se encuentra en una situación financiara difícil, tal y como dijo el empresario sudafricano: "Seguimos teniendo un flujo de caja negativo, debido a una caída de 50% en los ingresos por publicidad más una gran carga de deuda". "Necesitamos alcanzar un flujo de caja positivo antes de permitirnos el lujo de cualquier otra cosa". En este caso, la nueva medida puede servir para obtener cierta rentabilidad.

Etiquetado en :

Elon Musk X X (Twitter)

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0

Apple iPad Air con casi 300 euros de descuento en el Amazon Prime Day 2024

Este Apple Ipad Air de 2022 está equipado con el chip M1 de Apple y una cámara ultra gran angular frontal de 12 Mpx con encuadre centrado. Esta tableta de la compañía de Cupertino cuenta con un diseño en el que destaca su pantalla por encima de los bordes. La pantalla Liquid Retina de 10,9 […]

Publicado: 16 JUL 2024 0

Amazon Prime Day 2024: Razer Kiyo Pro con un 57% de descuento

Cámara de transmisión USB con sensor de luz de alto rendimiento y un precio rebajado 110 euros

Publicado: 16 JUL 2024 0

Conoce la tecnología Snap Tap: La última revolución de los teclados Razer

Os presentamos la nueva tecnología que cambiará para siempre la forma de jugar a los shooters

Publicado: 15 JUL 2024 0

WhatsApp 'modo incógnito': qué es y cómo activar esta configuración

Tres formas de configurar tu WhatsApp para tener más privacidad en la aplicación

Publicado: 15 JUL 2024 0