Forest App ha venido para lidiar con ese día tonto en el que no somos tan productivos como nos gustaría. Nos queremos obligar a conseguir esa anhelada productividad, pero somos incapaces porque las exigencias del día a día nos impiden liberar la mente y centrarnos en lo que realmente tenemos que trabajar. Con Forest App puedes aprender a que estos días sean realmente rentables alejándonos de los focos de improductividad y ludificando el entorno de trabajo de una forma que pocas veces se puede hacer con tanto ingenio.
Yo acostumbro a utilizar Forest App a diario. No obstante, también es una buena idea utilizarlo en días en los que no somos tan productivos como viene siendo habitual. De esta forma, enfocamos la aplicación solo en esas situaciones y no lo hacemos de una manera generalizada.
A estas alturas te estarás preguntando en qué narices consiste esta aplicación. Básicamente es un juego en el que tenemos que plantar un bosque. A priori parece fácil, pero el bosque se irá completando con el paso del tiempo si no utilizamos aplicaciones de nuestro móvil que nos distraigan. Nosotros elegimos cuáles son esas aplicaciones, aunque vienen unas cuantas por defecto o un modo en el que no podemos salir de Forest App.
¿Qué ocurre si nos saltamos esta restricción? Muy simple, el árbol que estábamos plantando se morirá y no podremos quitarlo a no ser que utilicemos la moneda del juego para ello. De esta manera, la aplicación nos castigará de una forma bastante importante si no somos capaces de concentrarnos.
De esta forma, estamos 'gamificando' nuestra productividad, ya que nos podemos marcar metas para tener el bosque lo más bonito posible. Para ello, podremos comprar distintos tipos de plantas para diseñarlo a nuestro estilo y hacer cosas más originales o bonitas. Convertimos así el tiempo productivo en algo con lo que poder jugar y marcarnos metas ajenas al propio trabajo.
Básicamente, Forest app lo que hace es llevar a un nuevo nivel el método del Pomodoro. Un sistema bastante conocido consistente en trabajar duro durante 45 o 55 minutos y luego descansar 15 o 5 minutos. Cada cuatro horas, el descanso se hace algo más largo para que podamos sentirnos más relajados y volver a recuperar la concentración.
CONTENIDO RELACIONADO
Microsoft sigue ampliando su catálogo de propuestas únicas, y South of Midnight es un nuevo ejemplo de ello. Desarrollado por Compulsion Games, estudio bajo nómina de los de Redmond y conocido por el original We Happy Few, nos trae una aventura totalmente distinta a lo que habíamos visto hasta ahora, apostando por una narrativa cargada […]
Muchos de los Joy-Con sufrieron de este problema en la primera Switch, ¿habrá aprendido la elección Nintendo con Switch 2?
Metal Eden lanza su demo en PS5, Xbox Series y PC, y además, invita a los jugadores a un reto speedrun con un premio de 1.000 dólares
La plataforma se encuentra en un punto óptimo de hype de cara a convertirse en un bombazo a pesar de todo
Doug Bowser ha hecho una serie de declaraciones sobre Nintendo Switch 2 que han incendiado las redes
El precio recomendado por Nintendo es 90 euros, pero lo puedes encontrar por 15 euros menos en físico