Forest App ha venido para lidiar con ese día tonto en el que no somos tan productivos como nos gustaría. Nos queremos obligar a conseguir esa anhelada productividad, pero somos incapaces porque las exigencias del día a día nos impiden liberar la mente y centrarnos en lo que realmente tenemos que trabajar. Con Forest App puedes aprender a que estos días sean realmente rentables alejándonos de los focos de improductividad y ludificando el entorno de trabajo de una forma que pocas veces se puede hacer con tanto ingenio.
Yo acostumbro a utilizar Forest App a diario. No obstante, también es una buena idea utilizarlo en días en los que no somos tan productivos como viene siendo habitual. De esta forma, enfocamos la aplicación solo en esas situaciones y no lo hacemos de una manera generalizada.
A estas alturas te estarás preguntando en qué narices consiste esta aplicación. Básicamente es un juego en el que tenemos que plantar un bosque. A priori parece fácil, pero el bosque se irá completando con el paso del tiempo si no utilizamos aplicaciones de nuestro móvil que nos distraigan. Nosotros elegimos cuáles son esas aplicaciones, aunque vienen unas cuantas por defecto o un modo en el que no podemos salir de Forest App.
¿Qué ocurre si nos saltamos esta restricción? Muy simple, el árbol que estábamos plantando se morirá y no podremos quitarlo a no ser que utilicemos la moneda del juego para ello. De esta manera, la aplicación nos castigará de una forma bastante importante si no somos capaces de concentrarnos.
De esta forma, estamos 'gamificando' nuestra productividad, ya que nos podemos marcar metas para tener el bosque lo más bonito posible. Para ello, podremos comprar distintos tipos de plantas para diseñarlo a nuestro estilo y hacer cosas más originales o bonitas. Convertimos así el tiempo productivo en algo con lo que poder jugar y marcarnos metas ajenas al propio trabajo.
Básicamente, Forest app lo que hace es llevar a un nuevo nivel el método del Pomodoro. Un sistema bastante conocido consistente en trabajar duro durante 45 o 55 minutos y luego descansar 15 o 5 minutos. Cada cuatro horas, el descanso se hace algo más largo para que podamos sentirnos más relajados y volver a recuperar la concentración.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya tenemos fecha de lanzamiento en PS5 para Valheim, el exitoso juego de supervivencia.
El servicio de suscripción actualizará su catálogo en los próximos días con una tanda inédita de juegos
Hay una demo gratuita del juego de Atlus disponible en la Nintendo eShop
¿Volvemos a los años 90? Este nuevo anuncio de Sega hace "batallar" a Mario Kart World y Sonic CrossWorlds.
Se rumoreaba un anuncio inminente de este port, pero las tornas podrían haber cambiado
El director creativo de Hell is Us ofrece algo de insight sobre cómo fue saber qué el juego de Team Cherry se lanzaría el mismo día que el suyo
SSD para PS5 de oferta: la mejor manera de ampliar el almacenamiento de la consola.
Ya está disponible la nueva línea de juegos gratuitos encabezados por WWE 2K25 y Persona 5 Tactica
Este mundo abierto de Ubisoft está de oferta temporal y merece mucho la pena.
Ha asegurado que dicho evento tendrá lugar la semana que viene
El juego de Sandfall demuestra haber sido un bombazo en popularidad bastante mayor a lo que cabría esperar
Ha salido por error uno de los primeros análisis del juego y los resultados no podían ser más positivos