Aunque Battlefield fue una saga imprescindible dentro del género shooter en sus primeras entregas, con las últimas ha caído un poco y, sobre todo con Battledield 2042, que es la entrega peor valorada según Metacritic de toda la franquicia. Aun así, todos confiamos en que DICE pueda volver a hacer un shooter tan bueno como lo fueron los primeros y que venda millones, capaz de competir sobradamente contra Call of Duty. Y la esperanza está puesta en Battlefield 6.
Antes de la publicación de estas líneas, se sabía que había un nuevo juego para la saga en desarrollo de forma oficial, pero no se había confirmado su nombre. Últimamente, se empezó a rumorear que su presentación era inminente, y hasta se ha confirmado que en agosto habría una beta para poder probar el juego. Pero ahora, en la tarde del 22 de julio, por sorpresa se ha lanzado el primer teaser oficial de dicha obra. Y efectivamente, se llamará Battlefield 6.
Ha sido con el post en X que podéis ver sobre estas líneas que se ha confirmado oficialmente la existencia de Battlefield 6 y su nombre oficial. Pero lo único que se ha mostrado son tres cosas: el nombre del juego, el arte oficial del título (el cual muestra a cuatro soldados delante de un sinfín de caos de guerra) y finalmente la fecha del 24 de julio, porque ese será el día en el que se revele oficialmente el título con un primer tráiler y/o gameplay.
Ese día será histórico para el género shooter, porque Battlefield es una de las sagas más influyentes de toda la historia dentro del género. EA y DICE deben poner toda la carne en el asador para que se lleven esta generación por delante y triunfen como lo hicieron hace ya más de una y dos décadas.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva familia Razer BlackShark V3 parte de una idea sencilla: no existe un único tipo de gamer, así que tampoco debería existir un único auricular
Desarrollado por Focus y distribuido por Don’t Nod, este juego bebe mucho de God of War y The Witcher 3.
Es uno de los mejores juegos independientes de la historia, y lo tienes disponible en el catálogo de PS Plus.
La información se ha malinterpretado, según THR, y no habrá una edición física de GTA VI con disco.
Los peores datos de ventas de PS5 en 25 años y los peores en toda la historia de Xbox. ¿Qué está pasando?
Se han descubierto archivos sobre un posible remake de la primera entrega de Uncharted.
Después de varios años de desarrollo y mucho silencio, el futuro de Star Wars Eclipse es más oscuro que nunca antes
A partir de septiembre, PlayStation eliminará más de 500 películas de su catálogo, aunque hayan sido compradas.
El presidente de Sony ha afirmado que PlayStation sigue queriendo "revitalizar el mercado" con juegos como servicio.
Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad
La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.