WhatsApp: el truco para leer los mensajes eliminados
Últimas fichas
Últimas noticias

WhatsApp: el truco para leer los mensajes eliminados

Protégete ante las estafas de WhatsApp con esta opción para recuperar los mensajes eliminados

Publicado:
0

Es muy probable que alguna vez hayas eliminado un mensaje enviado desde WhatsApp. Esta situación puede resultar frustrante para muchas personas, que dejan volar su imaginación ante la incertidumbre del contenido que tenía el texto. Si bien al principio esta opción podía producirse por un error ortográfico, desde que la aplicación ha añadido la función de editar mensajes esa excusa ha quedado al descubierto. Ahora, la eliminación de un mensaje suele relacionarse con el arrepentimiento del remitente. Por este motivo, debes saber que es posible que el receptor pueda recuperar el mensaje, por lo que tienes que tener claro que escribes antes de enviarlo.

Recuperar un mensaje que has eliminado no resulta ético, así que esperamos que no te lo hagan y que tampoco se lo hagas a los demás. Sin embargo, saber como hacerlo puede resultar útil cuando somos víctimas de una estafa por WhatsApp. Hoy en día estos timos son muy frecuentes por parte de los ciberdelincuentes, así que conviene conocer como recuperar uno de estos mensajes.

Cómo leer un mensaje eliminado de WhatsApp en Android

Captura de pantalla de un mensaje eliminado en WhatsApp.

Los dispositivos suelen almacenar las notificaciones recibidas, aunque WhatsApp suprima el mensaje. Los teléfonos móviles Android conservan el llamado Historial de notificaciones. Dentro del apartado de Ajustes, en la sección de Notificaciones, podrás encontrar esta herramienta. La función no suele estar activada por defecto, pero habilitarla podría darte acceso a los mensajes borrados. Si seleccionas la aplicación de WhatsApp dentro del Historial de notificaciones, observarás como aparece el mensaje de texto. Esto sucede porque el mensaje de WhatsApp aparece escrito en la notificación en un primer momento, aunque posteriormente se elimine, de forma que queda registrado.

Cómo leer un mensaje eliminado de WhatsApp en IOS

Los teléfonos inteligentes iPhone de Apple utilizan el sistema operativo IOS. Esta interfaz no incorpora el historial de notificaciones dentro de sus funciones. No obstante, se pueden utilizar aplicaciones externas como Historial de notificaciones o WAMR. Especialmente esta última, también recupera notificaciones de otras redes sociales de Meta como Instagram y Facebook. Para que esta herramienta funcione, no podemos tener el chat silenciado y también tenemos que estar fuera de WhatsApp mientras el mensaje ha sido borrado, puesto que en este caso, la notificación no llegaría al smartphone y sería imposible recuperarla. Antes de instalar una de estas aplicaciones o cualquier otra, asegúrate de comprobar las condiciones de uso y los permisos que concedes para salvaguardar tu seguridad y la de los demás.

Noticias y artículos relacionados con WhatsApp

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuánto dura un smartphone y cómo podemos alargar su vida útil?

Los usuarios suelen cambiar de smartphone cada dos o tres años por voluntad o necesidad

Publicado: 20 MAY 2024 0

Grok: El chatbot de X desarrollado por la IA de Elon Musk

El chatbot desarrollado la red social estará disponible para los usuarios de X Premium

Publicado: 20 MAY 2024 0

El truco de iPhone para recibir una notificación cuando escuche un sonido

Nuestro teléfono móvil recibirá una notificación al escuchar un sonido concreto

Publicado: 19 MAY 2024 0

Apple permitirá controlar el iPhone y el iPad con los ojos en la nueva actualización de iOS 18

Apple ha revelado nuevas funciones de accesibilidad para la próxima versión de su sistema operativo. La evolución tecnológica está facilitando cada vez más la llegada de nuevas funciones de asistencia, especialmente útiles para las personas con discapacidad. Durante el pasado año, la compañía de Cupertino anunció el Personal Voice, una herramienta para que las personas […]

Publicado: 17 MAY 2024 0

WhatsApp: esta estafa podría cerrar tu cuenta

Esta estafa busca acceder a tu cuenta de WhatsApp y hacerse con el control de la misma

Publicado: 16 MAY 2024 0

Google utilizará la IA para acabar con el spam, si permites que escuchen tus llamadas

Gemini podrá detectar patrones sospechosos si aceptas que escuche tus llamadas

Publicado: 16 MAY 2024 0