Cómo recuperar las fotografías eliminadas en WhatsApp
Últimas fichas
Últimas noticias

Cómo recuperar las fotografías eliminadas en WhatsApp

Puedes restaurar las fotografías que hayas eliminado en WhatsApp

Publicado:
Actualizado:
0

WhatsApp, con casi 40 millones de usuarios solo en nuestro país, es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial. Esta plataforma de mensajería, una creación de Mark Zuckerberg y parte del conglomerado Meta, ha revolucionado la forma en que nos comunicamos, permitiéndonos enviar mensajes, audios, videos y fotos sin importar la distancia. Además, estos momentos compartidos se almacenan permanentemente en nuestro perfil, lo que nos permite revivir celebraciones o eventos especiales cuando lo deseemos. No obstante, a veces decidimos eliminar fotografías, pero, si cambiamos de opinión y queremos recuperarlas, aunque parezca una decisión irreversible, hay una forma de restaurar las publicaciones en WhatsApp que hayamos eliminado accidentalmente o por un impulso.

Recupera las fotos de WhatsApp con la copia de seguridad

WhatsApp Web.

Las copias de seguridad de WhatsApp pueden ser un verdadero salvavidas. Comprueba si has guardado una copia de seguridad en Google Drive que contenga las imágenes que buscas. Dentro de los ajustes de WhatsApp, inspecciona la sección de Copia de seguridad y elige la fecha correspondiente. Ten presente que la restauración de la copia de seguridad puede tomar un tiempo, especialmente si es de gran tamaño. Otra opción es utilizar WhatsApp Web, que guarda respaldos de las conversaciones, incluyendo imágenes. Al escanear el código QR en la versión web de WhatsApp, podrás acceder a tus chats y recuperar las fotos de manera sencilla.

Recuperar fotos eliminadas de WhatsApp en álbumes

Por defecto, Whatsapp guarda las imágenes de los chats en el álbum de tu dispositivo. Para intentar recuperar las fotos que se han borrado, deberías revisar este álbum. Si usas Android, debes acceder a la aplicación Galería o Google Photos, mientras que si eres usuario de iPhone, debes abrir la aplicación Fotos. Una vez dentro, ve a la pestaña de Álbumes y busca la opción WhatsApp. Puedes hacer uso de las herramientas de búsqueda disponibles en la aplicación Galería. Estas te permiten limitar la búsqueda por fecha y hora para encontrar una foto específica. Una alternativa sencilla es navegar por la carpeta de descargas específica de WhatsApp en tu teléfono, que suele llamarse WhatsApp Images. Es posible que allí encuentres las fotos que se han eliminado.

Recuperar imágenes borradas de WhatsApp en el almacenamiento de Android

WhatsApp guarda todo, desde fotos hasta conversaciones, en una carpeta específica en la memoria interna de tu dispositivo. Esta carpeta de WhatsApp en el almacenamiento interno de tu teléfono contiene todos los archivos multimedia, incluyendo audio, video y fotos. A continuación, te explicamos cómo puedes recuperar fotos eliminadas de WhatsApp.

Copia de seguridad WhatsApp.

Primero, abre la aplicación Mis archivos en tu teléfono. Luego, navega hasta el almacenamiento del teléfono o el almacenamiento interno y busca la carpeta de WhatsApp. Seguidamente, selecciona la carpeta Medios que se encuentra dentro de la carpeta de WhatsApp. Una vez que hayas abierto la carpeta Medios, encontrarás varias carpetas que contienen todos los datos que has compartido a través de tu cuenta de WhatsApp. Selecciona la carpeta de imágenes de WhatsApp para ver todas las fotos que has enviado y recibido. Otra opción es explorar el almacenamiento de tu teléfono, puesto que WhatsApp guarda todas las imágenes en una carpeta específica en los dispositivos Android de forma automática. Con herramientas de exploración de archivos como Files by Google, puedes llegar hasta la carpeta y recuperar las fotos que hayas eliminado.

Etiquetado en :

Android Aplicaciones WhatsApp

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Spotify lanza un DJ con IA que reproduce música para cada usuario

Disfruta de una guía personalizada impulsada por IA con música recomendada para el usuario

Publicado: 18 JUL 2024 0

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0

Apple iPad Air con casi 300 euros de descuento en el Amazon Prime Day 2024

Este Apple Ipad Air de 2022 está equipado con el chip M1 de Apple y una cámara ultra gran angular frontal de 12 Mpx con encuadre centrado. Esta tableta de la compañía de Cupertino cuenta con un diseño en el que destaca su pantalla por encima de los bordes. La pantalla Liquid Retina de 10,9 […]

Publicado: 16 JUL 2024 0

Amazon Prime Day 2024: Razer Kiyo Pro con un 57% de descuento

Cámara de transmisión USB con sensor de luz de alto rendimiento y un precio rebajado 110 euros

Publicado: 16 JUL 2024 0

Conoce la tecnología Snap Tap: La última revolución de los teclados Razer

Os presentamos la nueva tecnología que cambiará para siempre la forma de jugar a los shooters

Publicado: 15 JUL 2024 0