La red social X, antes conocida como Twitter, ha presentado dos nuevos planes de suscripción. Ha pasado el primer año de Elon Musk como responsable de la compañía, y sus polémicas decisiones no han dejado de generar controversia. La más destacada ha sido el renombre de la plataforma, cambiando por completo la imagen de marca y abandonando el característico pájaro azul, así como el nombre de Twitter por X. Sin embargo, una de las que más ha repercutido en el funcionamiento de la experiencia del usuario es la verificación a través de suscripción, una medida que han seguido otras plataformas como Instagram y Facebook, y que ahora parece ser ampliada.
Una de las preocupaciones de Elon Musk al adquirir la red social era la dependencia económica de los anunciantes, que suponían el 90% de los ingresos. Consciente de ello, el empresario sudafricano ha incorporado nuevas opciones y niveles de suscripción, incluyendo la posibilidad de eliminar por completo los anuncios para los usuarios más fieles, costeando esa carencia de anuncios con el pago mensual de la suscripción. Hasta el momento, X tan solo ofrecía un único plan de suscripción por ocho dólares al mes. Este plan daba acceso a funciones avanzadas como los mensajes más largos o la edición de mensajes ya publicados. Estar suscrito representaba una mayor visibilidad de tus publicaciones y además, da acceso al programa de redistribución de ingresos publicitarios si se cumple una serie de requisitos mínimos.
La novedad más destacada en los nuevos planes de suscripción de Twitter es el nuevo nivel Premium, con un coste de 16 dólares mensuales y que ofrece un aumento de respuestas, pero sobre todo, la eliminación por completo de los anuncios en las pestañas de 'Para ti' y 'Siguiendo'. Además, esta suscripción premium mantiene las ventas del anterior 'X Blue' como: la marca de verificación, el acceso al programa de ingresos compartidos, la edición de mensajes, las carpetas de marcadores, las publicaciones más largas en texto y vídeo, temas, mensajes directos cifrados y la autentificación de dos pasos en SMS.
Por otro lado, se añade un nuevo plan de suscripción 'básico' con un precio más reducido de 3 dólares mensuales. Sin embargo, este nivel de suscripción no incorpora la marca de verificación azul, aunque si que cuenta con las funciones básicas para creadores que ofrecía la anterior suscripción como la edición de publicaciones y la publicación de textos y vídeos más largos.
CONTENIDO RELACIONADO
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello
La función en beta permite a los jugadores ver todos sus títulos de Steam, Epic, Ubisoft o Battle.net desde un solo lugar, incluso si son exclusivos de Sony
El juego gacha ha llegado finalmente a todo el mundo después de dos años de exclusividad en China
Tres juegos en uno que cuentan con una rebaja del 90% en la tienda digital de PlayStation
Contamos con nueva información muy relevante de cara al misterioso Tides of Annihilation
Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos
El hero shooter del momento sigue preparando nuevas entregas de contenido para sus jugadores
El cosplayer ha trabajado numerosas veces con Ubisoft, y ha terminado recientemente un cosplay de Edward
Delta Force tuvo un inicio raro, pero poco a poco se está comiendo el género
Capcom compartió el día de ayer más información y nos revelaron que originalmente iba a ser un título muy distinto al que conocemos hoy
Más contenido para uno de los mejores JRPGs independientes del mercado
Parece que Nintendo está pidiendo distintas opiniones para las famosas Game-Key Cards