La red social X, antes conocida como Twitter, ha presentado dos nuevos planes de suscripción. Ha pasado el primer año de Elon Musk como responsable de la compañía, y sus polémicas decisiones no han dejado de generar controversia. La más destacada ha sido el renombre de la plataforma, cambiando por completo la imagen de marca y abandonando el característico pájaro azul, así como el nombre de Twitter por X. Sin embargo, una de las que más ha repercutido en el funcionamiento de la experiencia del usuario es la verificación a través de suscripción, una medida que han seguido otras plataformas como Instagram y Facebook, y que ahora parece ser ampliada.
Una de las preocupaciones de Elon Musk al adquirir la red social era la dependencia económica de los anunciantes, que suponían el 90% de los ingresos. Consciente de ello, el empresario sudafricano ha incorporado nuevas opciones y niveles de suscripción, incluyendo la posibilidad de eliminar por completo los anuncios para los usuarios más fieles, costeando esa carencia de anuncios con el pago mensual de la suscripción. Hasta el momento, X tan solo ofrecía un único plan de suscripción por ocho dólares al mes. Este plan daba acceso a funciones avanzadas como los mensajes más largos o la edición de mensajes ya publicados. Estar suscrito representaba una mayor visibilidad de tus publicaciones y además, da acceso al programa de redistribución de ingresos publicitarios si se cumple una serie de requisitos mínimos.
La novedad más destacada en los nuevos planes de suscripción de Twitter es el nuevo nivel Premium, con un coste de 16 dólares mensuales y que ofrece un aumento de respuestas, pero sobre todo, la eliminación por completo de los anuncios en las pestañas de 'Para ti' y 'Siguiendo'. Además, esta suscripción premium mantiene las ventas del anterior 'X Blue' como: la marca de verificación, el acceso al programa de ingresos compartidos, la edición de mensajes, las carpetas de marcadores, las publicaciones más largas en texto y vídeo, temas, mensajes directos cifrados y la autentificación de dos pasos en SMS.
Por otro lado, se añade un nuevo plan de suscripción 'básico' con un precio más reducido de 3 dólares mensuales. Sin embargo, este nivel de suscripción no incorpora la marca de verificación azul, aunque si que cuenta con las funciones básicas para creadores que ofrecía la anterior suscripción como la edición de publicaciones y la publicación de textos y vídeos más largos.
CONTENIDO RELACIONADO
Una comparativa de tiempos revela que Mario Kart World carga mucho más rápido desde la memoria interna de Switch 2 que desde la tarjeta física
El videojuego español puede ser candidato a ser uno de los mejores videojuegos de terror de 2025 y no se me caen los anillos al decirlo
Algunos de los juegos gratis de junio se encuentran ya disponibles en el servicio
La cruda realidad de cuando tus héroes favoritos se convirtieron en pesadillas digitales que preferirías olvidar para siempre
Se espera que por fin se confirme una fecha de lanzamiento oficial para la obra
En el día de hoy es el Xbox Games Showcase 2025 y en este post te enseñamos todo de cara a que puedas disfrutar en óptimas condiciones del evento
Focus Entertainment publica por error el anuncio de la tercera entrega de la saga con Sophia como protagonista antes del Xbox Showcase
El remake que todos esperábamos para un título que merece una segunda oportunidad
La comunidad de fans de Nintendo Switch 2 se ha llevado las manos a la cabeza ante un problema que parece no haber desaparecido
La PS Store tiene otra de esas ofertas que son irresistibles y que forman parte de la promoción llamada Days of Play
Se trata de uno de los títulos tapados del servicio y promete conquistar a los fans de PlayStation
Capcom ya ha presentado el primer tráiler de la nueva entrega de la saga y está centrado en un personaje sumamente misterioso