La red social X, antes conocida como Twitter, ha presentado dos nuevos planes de suscripción. Ha pasado el primer año de Elon Musk como responsable de la compañía, y sus polémicas decisiones no han dejado de generar controversia. La más destacada ha sido el renombre de la plataforma, cambiando por completo la imagen de marca y abandonando el característico pájaro azul, así como el nombre de Twitter por X. Sin embargo, una de las que más ha repercutido en el funcionamiento de la experiencia del usuario es la verificación a través de suscripción, una medida que han seguido otras plataformas como Instagram y Facebook, y que ahora parece ser ampliada.

Una de las preocupaciones de Elon Musk al adquirir la red social era la dependencia económica de los anunciantes, que suponían el 90% de los ingresos. Consciente de ello, el empresario sudafricano ha incorporado nuevas opciones y niveles de suscripción, incluyendo la posibilidad de eliminar por completo los anuncios para los usuarios más fieles, costeando esa carencia de anuncios con el pago mensual de la suscripción. Hasta el momento, X tan solo ofrecía un único plan de suscripción por ocho dólares al mes. Este plan daba acceso a funciones avanzadas como los mensajes más largos o la edición de mensajes ya publicados. Estar suscrito representaba una mayor visibilidad de tus publicaciones y además, da acceso al programa de redistribución de ingresos publicitarios si se cumple una serie de requisitos mínimos.
La novedad más destacada en los nuevos planes de suscripción de Twitter es el nuevo nivel Premium, con un coste de 16 dólares mensuales y que ofrece un aumento de respuestas, pero sobre todo, la eliminación por completo de los anuncios en las pestañas de 'Para ti' y 'Siguiendo'. Además, esta suscripción premium mantiene las ventas del anterior 'X Blue' como: la marca de verificación, el acceso al programa de ingresos compartidos, la edición de mensajes, las carpetas de marcadores, las publicaciones más largas en texto y vídeo, temas, mensajes directos cifrados y la autentificación de dos pasos en SMS.
Por otro lado, se añade un nuevo plan de suscripción 'básico' con un precio más reducido de 3 dólares mensuales. Sin embargo, este nivel de suscripción no incorpora la marca de verificación azul, aunque si que cuenta con las funciones básicas para creadores que ofrecía la anterior suscripción como la edición de publicaciones y la publicación de textos y vídeos más largos.
CONTENIDO RELACIONADO
La actualización también permite saltar secciones en New Game+ y corrige un montón de bugs que estaban fastidiando la experiencia
El jefe de Xbox celebra el anuncio del PC-consola de Valve mientras los rumores apuntan a que la próxima Xbox será también un dispositivo híbrido compatible con Steam
El juego se desarrolla en colaboración con Guerrilla Games y promete batallas a gran escala con las máquinas de Horizon
North Line llega mañana 13 de noviembre con Stella Montis, un evento global, dos nuevos enemigos y contenido gratis para todos los que compraron el juego
El visor VR standalone, un mini PC y un mando renovado completan el ecosistema Steam todos llegarán a principios de 2026 sin precio confirmado todavía
El nuevo Ratchet & Clank: Ranger Rumble no es lo que los fans de la franquicia esperaban, desde luego.
Los creadores de Nova Lands están trabajando en su nuevo juego, que tiene una pinta brutal.
PlayStation ha revelado los nuevos juegos que estarán disponibles próximamente en el Tier Extra y Premium del servicio
GTA VI afecta a todo y a todos en la industria de los videojuegos, hasta a PS6 y la nueva Xbox.
Disfruta del modo más exitoso de Rockstar Games sin tener que pagar la suscripción online de PS Plus o Game Pass
El juego está disponible en el servicio de PlayStation y su estudio responsable ha cumplido una promesa del pasado
No lleva el sello de Rockstar, pero su esencia gamberra y su ambientación escolar lo convierten en el “heredero no oficial” que muchos querían