Xiaomi y Leica unieron sus esfuerzos en verano para empezar a colaborar y lanzar las mejores cámaras telefónicas del mercado. Ahora, parece que se han vuelto totalmente locos y han desvelado un concepto del Xiaomi 12S Ultra que cuenta con una lente a la que se pueden acoplar objetivos intercambiables. Es una auténtica pasada y a mí me ha encantado como concepto. Es algo que no me compraría ya que para eso tengo mi cámara, pero la idea de innovar en un campo como la telefonía móvil que está un tanto estancada me resulta profundamente interesante.
Xiaomi no es la primera marca que trata de innovar en este aspecto. Al contrario, desde que los móviles incorporaron su primera cámara se ha intentado diseñar un híbrido entre cámara fotográfica semiprofesional y teléfono móvil. Nokia, la capitana de la innovación telefónica hace más de una década lo intentó con bastante atino, llegando incluso a sacar un teléfono móvil con una grabadora de vídeo muy puntera. Samsung también lo intentó en la era smartphone, por lo que no es de extrañar que la cuestión se mantenga firme y continúe en el tiempo con este Xiaomi 12S Ultra.
Esta es uno de los prototipos que barajaban, pero no terminó de llegar al mercado, ya que finalmente abogaron por un Xiaomi 12S Ultra menos innovador pero también más práctico y con unas cámaras que metían miedo.
En este caso estamos hablando de un terminal que no verá la luz, a no ser que Xiaomi nos sorprenda de una forma que resultaría bastante inesperada. En este caso, encontramos un sensor de una pulgada al que se pueden acoplar objetivos profesionales, logrando así profundidad de campo e iluminación muy positivas. Hasta ahora se habían hecho objetivos que servían como gadget para los teléfonos móviles, pero perdían una gran calidad ya que la luz tenía que pasar por dos sensores distintos. En este caso no es así y Leica ha puesto sus sensores intercambiables al servicio de Xiaomi para que el teléfono se luzca de una manera increíble.
Aparte de su lente principal para cámaras profesionales, encontramos un segundo conjunto de lentes móviles para hacer fotos como si se tratara de un smartphone.
Entiendo perfectamente que Xiaomi desechara este concepto. Como idea es absolutamente genial, es innegable que requiere una investigación y desarrollo fuera de toda duda. Sin embargo, cuando me pongo a pensar en su aplicación real es cuando me surgen dudas.
Como concepto está genial, pero si necesito una cámara profesional, lo más seguro es que me compre una. Además, tener la lente en la trasera del teléfono hace que seguramente acabe durando muy poco con vida. De esta manera, hay que aplaudir las intenciones de Xiaomi a la hora de hacer algo original y rompedor, pero por otro lado, está bien que se quedara como algo puramente de investigación y desarrollo.
Ahora bien, cabe recordar que el Xiaomi Mi Mix empezó así, siendo un concepto para una feria tecnológica. Sin embargo, ahí la idea si que estuvo bien aplicada, sobre todo en una época como aquella, en la que estaban desapareciendo los bordes de la pantalla y todas las marcas estaban buscando soluciones para sus cámaras frontales.
Al final, la gracia de un teléfono es que sea compacto. Por eso, otros conceptos como los plegables si que están teniendo bastante empuje en la actualidad, ya que en mi opinión están sirviendo para hacer más compactos unos terminales cuyos tamaños ya se estaban yendo de las manos.
CONTENIDO RELACIONADO
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.