Xiaomi y Leica arrasan con este teléfono con cámara que me ha hecho alucinar
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Xiaomi y Leica arrasan con este teléfono con cámara que me ha hecho alucinar

Xiaomi ilusiona a propios y extraños con su alianza con Leica para traer los mejores sensores fotográficos del mercado

Pub:
Act:
0

Xiaomi y Leica unieron sus esfuerzos en verano para empezar a colaborar y lanzar las mejores cámaras telefónicas del mercado. Ahora, parece que se han vuelto totalmente locos y han desvelado un concepto del Xiaomi 12S Ultra que cuenta con una lente a la que se pueden acoplar objetivos intercambiables. Es una auténtica pasada y a mí me ha encantado como concepto. Es algo que no me compraría ya que para eso tengo mi cámara, pero la idea de innovar en un campo como la telefonía móvil que está un tanto estancada me resulta profundamente interesante.

Xiaomi 12S Ultra, así es el teléfono con la cámara más burra del mercado

Xiaomi no es la primera marca que trata de innovar en este aspecto. Al contrario, desde que los móviles incorporaron su primera cámara se ha intentado diseñar un híbrido entre cámara fotográfica semiprofesional y teléfono móvil. Nokia, la capitana de la innovación telefónica hace más de una década lo intentó con bastante atino, llegando incluso a sacar un teléfono móvil con una grabadora de vídeo muy puntera. Samsung también lo intentó en la era smartphone, por lo que no es de extrañar que la cuestión se mantenga firme y continúe en el tiempo con este Xiaomi 12S Ultra.

Este Xiaomi es una locura

Esta es uno de los prototipos que barajaban, pero no terminó de llegar al mercado, ya que finalmente abogaron por un Xiaomi 12S Ultra menos innovador pero también más práctico y con unas cámaras que metían miedo.

En este caso estamos hablando de un terminal que no verá la luz, a no ser que Xiaomi nos sorprenda de una forma que resultaría bastante inesperada. En este caso, encontramos un sensor de una pulgada al que se pueden acoplar objetivos profesionales, logrando así profundidad de campo e iluminación muy positivas. Hasta ahora se habían hecho objetivos que servían como gadget para los teléfonos móviles, pero perdían una gran calidad ya que la luz tenía que pasar por dos sensores distintos. En este caso no es así y Leica ha puesto sus sensores intercambiables al servicio de Xiaomi para que el teléfono se luzca de una manera increíble.

Aparte de su lente principal para cámaras profesionales, encontramos un segundo conjunto de lentes móviles para hacer fotos como si se tratara de un smartphone.

Es una idea chulísima sí pero... ¿es útil?

Este Xiaomi es una locura

Entiendo perfectamente que Xiaomi desechara este concepto. Como idea es absolutamente genial, es innegable que requiere una investigación y desarrollo fuera de toda duda. Sin embargo, cuando me pongo a pensar en su aplicación real es cuando me surgen dudas.

Como concepto está genial, pero si necesito una cámara profesional, lo más seguro es que me compre una. Además, tener la lente en la trasera del teléfono hace que seguramente acabe durando muy poco con vida. De esta manera, hay que aplaudir las intenciones de Xiaomi a la hora de hacer algo original y rompedor, pero por otro lado, está bien que se quedara como algo puramente de investigación y desarrollo.

Ahora bien, cabe recordar que el Xiaomi Mi Mix empezó así, siendo un concepto para una feria tecnológica. Sin embargo, ahí la idea si que estuvo bien aplicada, sobre todo en una época como aquella, en la que estaban desapareciendo los bordes de la pantalla y todas las marcas estaban buscando soluciones para sus cámaras frontales.

Al final, la gracia de un teléfono es que sea compacto. Por eso, otros conceptos como los plegables si que están teniendo bastante empuje en la actualidad, ya que en mi opinión están sirviendo para hacer más compactos unos terminales cuyos tamaños ya se estaban yendo de las manos.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Hideo Kojima dice tener "la enfermedad de Tom Cruise" y quiere irse al espacio para hacer (otra) locura

Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.

Nintendo recorre España para dejar probar Switch 2 y sus juegos... pero muchos no están contentos

El llamado Nintendo Switch 2 Tour recorre la península para que los jugadores puedan probar la nueva consola, aunque con cierta disconformidad

¿Cuántas Nintendo Switch 2 se han vendido en junio? Nintendo da la cifra y es una brutalidad

En el último trimestre, además, la primera Switch vendió también un millón de consolas, alcanzando las 153 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Era una de las series de dibujos más queridas de los 90 y me emociona recordarla con este "juego perdido"

Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.

Ya puedes descargar gratis los nuevos juegos de PS Plus Essential de julio de 2025

La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard

Steam añade por sorpresa una función que los usuarios llevaban pidiendo años

Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande

No es el mejor juego multijugador, pero casi: está a sólo 6 euros en PS Store gracias a una oferta

Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez

Ubisoft activa el desarrollo de la próxima entrega de Ghost Recon: su alpha interna comenzará en otoño y el lanzamiento apunta a 2026

El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona

Se revela la fecha de presentación del próximo Halo: ¿conseguirá mejorar a Halo Infinite?

En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores

EA Sports regresará a los juegos de baloncesto trayendo de vuelta una saga mítica que lleva años ausente

16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.

Así fue la sorprendente reacción de Hideo Kojima ante las positivas reviews de Death Stranding 2

En el Death Stranding World Strand Tour 2 en Londres, el creativo japonés habló sobre qué le parecen las notas de su juego