2 días - El futuro de Nintendo Switch (IV)
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

2 días - El futuro de Nintendo Switch (IV)

Pub:
0

Menos de 48 horas quedan para que las tiendas abran y podamos por fin comprar la consola más esperada de los últimos años. Nintendo Switch llega el próximo 3 de marzo acompañada de un catálogo de lanzamiento liderado por The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque el futuro se presenta muy esperanzador para aquellos que están planteando su compra.

Durante los tres pasados días os hemos ofrecido diferentes apuestas de rol, estrategia, conducción... Todos ellos juegos a tener muy en cuenta por cualquier poseedor de la consola. Hacía tiempo que no veíamos una lluvia de lanzamiento constante con una consola de sobremesa de Nintendo (Wii U se pasaba meses sin juegos por parte de su "madre"). Por lo tanto, vamos a terminar de hablar del futuro de Nintendo Switch con dos juegos que nos hemos dejado en el tintero pero que ya hemos mencionado en anteriores artículos: Arms y Xenoblade Chronicles 2.

Arms

nintendoswitch arms presentation2017 scrn03 bmp jpgcopy

El creador del último Mario Kart ha estado trabajando en una apuesta "revolucionaria" durante los últimos años que ha terminado siendo Arms. Este videojuego, que bebe mucho de Punch Out (otra icónica saga que muchos conoceréis), hará uso máximo de los Joy-Con para poder golpear a tiempo real mientras jugamos tanto con amigos como con la IA o desconocidos mediante Internet.

También podrá ser jugado de forma tradicional, y lo que más llama la atención es que en sus demostraciones hace ver que tiene una jugabilidad compleja que en su tráiler de lanzamiento no llegamos a ver. Parece que tanto la defensa como el ataque deberá ser calculado al milímetro para tener alguna opción.

Otro elemento que nos tiene en duda es el contenido que traerá el juego. Muchos, sin ni siquiera conocer en profundidad el juego, han intentado convencer a otros de la falta de contenido que se puede observar, pero lo cierto es que puede acabar siendo un título de lucha muy completo y diferente si Nintendo quiere. Esperemos que se incluya un modo historia para un jugador, y sino varios torneos que posibiliten ir entrenando; que tenga suficientes opciones online, y sin duda, más que luchadores, que los que existan se diferencien e implique depositar tiempo para mejorar.

qq 3

Xenoblade Chronicles 2

Permitidme decir que este es mi título más esperado (no cuento a The Legend of Zelda: Breath of the Wild porque estoy a escasas horas de tenerlo) ya que el trabajo de Monolith Soft tanto en Xenoblade Chronicles como en Xenoblade Chronicles X me ha parecido de 10. Sus juegos son completos, cuentan con un sistema de combate atractivo y fácil de "pillar", y gráficamente aprovechan todo lo que pueden su consola.

El cambio a un estilo más cercano al anime solo me ha atraído más aún, y espero que esa fecha de 2017 se mantenga. Sin duda, estaremos ante un título de rol de mundo abierto (con casi total seguridad, ya que poco sabemos de momento) en este caso secuela del juego de Wii y no del spin-off lanzado para Wii U. Las grandes dimensiones tendrán un papel importante en la saga si no se alejan de sus raíces, y el combate será tan inmersivo como siempre.

nn

Con esta secuela, Nintendo tiene la posibilidad definitiva de anunciar el juego como un verdadero AAA y tener por fin una saga de rol establecida en el mercado, ya que las dos entregas anteriores pese a vender, no han sido los éxitos esperados.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Estrategia en tiempo real en una Segunda Guerra Mundial centrada en las personas: Victory Banner apunta alto

El nuevo juego de estrategia en tiempo real de Peresvet es Victory Banner y pinta muy bien.

0

Final Fantasy XVI ha pasado muy desapercibido en Xbox y este podría ser el motivo de ello

La comunidad tenía mucha ilusión por el lanzamiento de Final Fantasy XVI en Xbox, pero el juego habría pasado muy desapercibido

0

El futuro de los eventos de videojuegos: Summer Game Fest crece y sus últimos datos dejan algo claro

Se han dado los datos de audiencias del Summer Game Fest 2025 y son mucho mejores que el año pasado.

0

Ya he jugado a la beta de Gears of War Reloaded en PS5 y te cuento mis sinceras impresiones

El clásico de Xbox llega renovado a PS5, pero ¿conseguirá conquistar a una nueva audiencia o se quedará como una reliquia para nostálgicos?

0

De policías corruptos a venganza personal: así iban a ser las tramas que Rockstar descartó para GTA VI, según una filtración

Una filtración sugiere que GTA VI pudo tener historias muy distintas, con tramas de policías corruptos y venganza

0

Red Dead Redemption 2 para PS5 podría ser anunciado esta semana tras esta tremenda pista

El actor que le da vida a John Marston ha soltado la bomba en directo

0

Voice Emotions lo vuelve a hacer: Crisis Core FF VII Reunion ya tiene doblaje español con 17 actores

Tras el éxito del mod de FF VII Remake, el colectivo de fans estrena el primer episodio de 9 que contarán la historia de Zack en castellano

0

CD Projekt Red admite que alcanzar los 60 FPS en The Witcher 4 será "extremadamente difícil" en Xbox Series S

La consola menos potente de Microsoft vuelve a estar en el centro del debate sobre las limitaciones del desarrollo multiplataforma

0

Legacy of Kain: Defiance filtrado para PS5, la saga vampírica al completo llegará a PlayStation

El clásico de PS2 ha sido clasificado en Taiwán y podría llegar pronto a PS Plus Premium completando toda la serie

0

EA abre Battlefield Labs para probar Battlefield 6 y así es como puedes apuntarte

El nuevo programa de testing comunitario busca evitar otro fracaso como Battlefield 2042 mediante pruebas masivas

0

The First Berserker: Khazan recibe el parche 1.1.11.8 con dos nuevas dificultades y suspende temporalmente su demo

La actualización del 16 de junio añade dificultad Principiante y Hardcore, además de un sistema completo de presets para habilidades y equipo

0

¡Fueron millones! Los gigantes que convirtieron a PS2 en la consola más vendida de la historia

Cuando los videojuegos vendían tanto que parecían películas de Hollywood: el fenómeno de las 160 millones de consolas

0