Daniel Mullins Games, pequeño estudio indie detrás de Pony Island, ese juego de puzzles y suspense aparentemente inocente en la que nos veíamos atrapados en una trampa mortal ideada por el diablo, nos trae este año una nueva aventura llena de misterio y sorpresas para los más aficionados a los títulos llenos referencias sobre los videojuegos y sus clichés. Se trata de The Hex, de nuevo exclusivo para PC a través de Steam, que nos plantea una sugerente premisa sobre un posible asesinato que deberemos evitar encontrando a quien oculta esas oscuras intenciones.
La trama se nos presenta así: En una taberna vieja, en un rincón olvidado del universo de los videojuegos, se desata una tormenta. Una persona que llama anónimamente y le comunica al tabernero, que hay alguien planeando un asesinato entre aquellas paredes. Los sospechosos son seis protagonistas de videojuegos de diferentes géneros, y cualquiera puede ser... para encontrar al sospechoso, deberemos adentrarnos en los recuerdos de cada uno, reviviendo flashbacks de cada uno de ellos, en sus respectivos géneros, tocando desde el rol con la Hechicera, hasta el FPS con el misterioso protagonista en primera persona.
El título estará en Steam el próximo 16 de octubre, y tal y como podemos ver en su ficha, por el momento no hay planes de lanzar textos en castellano, solo en inglés, pero es algo que podría cambiar más adelante y siempre y cuando el título reciba apoyo y buenas críticas, pues recordamos que la anterior obra del estudio, Pony Island, sí que contó con textos en varios idiomas, entre los que se encontraba el español. Os dejamos aquí con su tráiler de presentación y a la espera de ver qué tal funciona esta interesante propuesta.
CONTENIDO RELACIONADO
El sistema oficial de clasificación indicativa del Ministério da Justiça e Segurança Pública de Brasil ha listado por error un juego titulado Metroid Ravenous para Nintendo Switch 2
Repasamos a todos los artistas que acudirán a La Velada del Año 6
La próxima Xbox llegará sin lector de discos según los últimos reportes y todo apunta a un entierro definitivo del formato físico
El mercado digital impera en el mundo de los videojuegos, pero algunos títulos siguen vendiendo más en formato físico.
El anuncio del fin del formato físico en PlayStation para enero de 2028 ha desatado un enfado que Sony atribuye a la resistencia al cambio, pero el problema real no es el digital
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
El formato físico no se ha acabado ni acabará cuando quiera PlayStation
La compañía ha disparado todo tipo de especulaciones que apuntan a que a PS5 aún le quedan un par de años de vida
PlayStation dejará de fabricar discos para sus juegos, pero seguirán presentes en las tiendas físicas.
Tras el bombazo de PlayStation, tiendas físicas como GAME se han pronunciado al respecto.
Malas noticias para los amantes del formato físico y la preservación del juego en general
La compañía pondrá fin a la compra de nuevos juegos y contenidos en ambas consolas