Spike Chunsoft ha sorprendido a todo el mundo con el reciente anuncio de que 428: Shibuya Scramble, la obra que debutara originalmente hace 10 años en Wii, llegaría a PlayStation 4 y PC este mismo año. Dicho título no logró abandonar en su momento la región de Japón pese a verse posteriormente trasladado a PlayStation 3 o PlayStation Portable, entre otras. Sin embargo, y claramente por primera vez, 428: Shibuya Scramble aterrizará en Occidente, haciéndolo durante el cuatro de septiembre para las previamente especificadas plataformas:
Para los sorprendidos por el tráiler, lo cierto es que el título de Spike Chunsoft combina elementos de aventura y novela visual con actores reales, lo que dota al juego de un elemento live-action. En 428: Shibuya Scramble la acción girará en torno a múltiples personajes que deberán investigar acontecimientos cuyo punto central sucede en el famoso cruce de Shibuya. Los jugadores, por su parte, contarán con la opción de seleccionar diversas opciones de diálogo mediante las que obtener una respuesta distinta del juego, finalizando cada protagonista con su propio desenlace único.
Un dato curioso sobre el lanzamiento de 428: Shibuya Scramble es que este se producirá dos días antes en Occidente que en Japón. Pese a que se desconoce los motivos para ello, es posible que dado a que la obra es ya una conocida de sobras en territorio oriental, lo que se pretenda sea ofrecer el máximo protagonismo posible al mercado internacional. Si bien es cierto que los gustos de ambos 'mundos' siguen chocando en ciertos aspectos, es una realidad que cada vez existe más unión entre ellos.
CONTENIDO RELACIONADO
Después del anuncio de la película, un regreso a los videojuegos de Bloodborne no resulta tan descabellado
La primera entrega se lanzó para Nintendo 64 el 14 de abril de 2001, hace hoy 25 años
El título está confirmado para PS5 y Xbox Series, pero no se sabe nada de la versión de PC
Ben Jordan, quien le da cara al protagonista de la saga, está grabando para un nuevo juego
Asha Sharma, nueva responsable de Xbox en Microsoft, ha sugerido un cambio en los precios de Xbox Game Pass.
A menudo, PlayStation aprovecha sus retransmisiones para realizar ahí los anuncios relacionados con su servicio
Después de que la compañía no pagase el rescate, el grupo finalmente ha revelado información
La PSP no solo revolucionó el juego portátil en España con un lanzamiento récord, sino que también conquistó a los jugadores con un catálogo lleno de éxitos.
La navegación y la construcción de bases son sobresalientes pero el combate terrestre y la variedad de las islas necesitan mejorar
Esta filtración conllevaría el spoiler del final del juego del título protagonizado por el joven James Bond
Podrían hacer referencia al aspecto general de la interfaz cuando jugamos con cada protagonista
Los jugadores pueden estar tranquilos, podrán seguir ahorrando dinero en futuras compras