Spike Chunsoft ha sorprendido a todo el mundo con el reciente anuncio de que 428: Shibuya Scramble, la obra que debutara originalmente hace 10 años en Wii, llegaría a PlayStation 4 y PC este mismo año. Dicho título no logró abandonar en su momento la región de Japón pese a verse posteriormente trasladado a PlayStation 3 o PlayStation Portable, entre otras. Sin embargo, y claramente por primera vez, 428: Shibuya Scramble aterrizará en Occidente, haciéndolo durante el cuatro de septiembre para las previamente especificadas plataformas:
Para los sorprendidos por el tráiler, lo cierto es que el título de Spike Chunsoft combina elementos de aventura y novela visual con actores reales, lo que dota al juego de un elemento live-action. En 428: Shibuya Scramble la acción girará en torno a múltiples personajes que deberán investigar acontecimientos cuyo punto central sucede en el famoso cruce de Shibuya. Los jugadores, por su parte, contarán con la opción de seleccionar diversas opciones de diálogo mediante las que obtener una respuesta distinta del juego, finalizando cada protagonista con su propio desenlace único.
Un dato curioso sobre el lanzamiento de 428: Shibuya Scramble es que este se producirá dos días antes en Occidente que en Japón. Pese a que se desconoce los motivos para ello, es posible que dado a que la obra es ya una conocida de sobras en territorio oriental, lo que se pretenda sea ofrecer el máximo protagonismo posible al mercado internacional. Si bien es cierto que los gustos de ambos 'mundos' siguen chocando en ciertos aspectos, es una realidad que cada vez existe más unión entre ellos.
CONTENIDO RELACIONADO
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire
El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.
Dani Olmo revela que grupos de entre seis y ocho jugadores se reúnen para disputar partidas de Mario Kart World
La ausencia de noticias pese a los rumores preocupa: ¿llegará Expedition 33 a Nintendo Switch 2?
Han surgido varios reportes a la luz en los que se insinúa que ambos títulos están atravesando una situación muy complicada en PlayStation
La tienda de PC es famosa por ofrecer propiedad real sobre los videojuegos que adquieres en ella
La JOGA, la Asociación de Juegos Online de Japón, comparte un informe que lo cambia todo
Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas
Un insider desvela varios detalles de la que será la próxima entrega de la franquicia de Ubisoft
El estudio ha optado finalmente por cancelar las versiones para la anterior generación